Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos

DAVID007

timid@
Hola buenas.... hacía mucho que no entraba por aquí y como siempre es para hacer una consulta...sorry, tengo que cambiar los neumáticos a mi knaus400 y en la ficha me viene como medida principal 185 14" C y opcionales 195 70R 14" y 205 70R 14", en la principal no viene el perfil y quisiera saber puedo montar una 185 75R 14"??? Gracias de antemano
 
David no es que sea un experto pero pon cualquiera de las opciones que ponen en la ficha, me supongo que podrías ver por una equivalencia cual es el perfil de la de 185 basándose por ejemplo 1n la 195, seguramente en una tienda especializada en neumáticos lo saben seguro
 
Hola buenas.... hacía mucho que no entraba por aquí y como siempre es para hacer una consulta...sorry, tengo que cambiar los neumáticos a mi knaus400 y en la ficha me viene como medida principal 185 14" C y opcionales 195 70R 14" y 205 70R 14", en la principal no viene el perfil y quisiera saber puedo montar una 185 75R 14"??? Gracias de antemano
Las 185 r14C corresponde a un perfil de 80, si pones perfil 75 no es compatible y te pueden echar para atrás en la ITV, pon las que te salen en ficha y si no sale el perfil es 80
Yo acabo de montar un nankang 195/70 r14 104 N
 
Hola buenas.... hacía mucho que no entraba por aquí y como siempre es para hacer una consulta...sorry, tengo que cambiar los neumáticos a mi knaus400 y en la ficha me viene como medida principal 185 14" C y opcionales 195 70R 14" y 205 70R 14", en la principal no viene el perfil y quisiera saber puedo montar una 185 75R 14"??? Gracias de antemano
Si es equivalente esa medida. Puedes mirarlo en cualquier web de equivalencia de neumaticos.
 
En los neumáticos que no viene dato de perfil corresponde a 80 como te han dicho, para poner perfil 75 has de comprobar si es equivalente si así es no tienes problema alguno.
Lo más sencillo es acercarse a una ITV, enseñarles la ficha y que te saque un papel con todas las equivalencias que puedas montar.
Eso para medidas, para índices de carga siempre tienen que ser igual o superior a los de las medidas homologadas, que no equivalentes (o si), en ficha.

Un saludo
 
Lo que dicen, mirar equivalente , el índice de carga y velocidad, los dos últimos igual o superior al que trae.
 
Solo si el diámetro total no varía más de un 3%.
Vete a cualquier web con calculadora de equivalentes y mete todos los modelos que aparecen en tu ficha y elige el equivalente que más te convenga.
 
Hola buenas.... hacía mucho que no entraba por aquí y como siempre es para hacer una consulta...sorry, tengo que cambiar los neumáticos a mi knaus400 y en la ficha me viene como medida principal 185 14" C y opcionales 195 70R 14" y 205 70R 14", en la principal no viene el perfil y quisiera saber puedo montar una 185 75R 14"??? Gracias de antemano

Sí que puedes montar una 185/75/14. Ahora bien, piensa que una 205/70/14 ganarías estabilidad al llevar un neumático ligeramente más ancho y un poco más bajo. Tanto una medida como la otra puedes montarlas por estar dentro de la tolerancia del 3%.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com