Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos

Hola a todos ,voy a cambiar los neumaticos de la caravana ,knaus sport 450 y lleva unos 195/70/14. 96N ,he preguntado en el taller y ese índice de carga no existe está en 95 y de hay pasa a 102 y no sé qué hacer y montar lo mismo con el 95 voy justo ,haber si me sacáis de dudas
 
Hola a todos ,voy a cambiar los neumaticos de la caravana ,knaus sport 450 y lleva unos 195/70/14. 96N ,he preguntado en el taller y ese índice de carga no existe está en 95 y de hay pasa a 102 y no sé qué hacer y montar lo mismo con el 95 voy justo ,haber si me sacáis de dudas
Pues son los que yo llevo en la mía y los estoy mirando en varias webs te pongo un ejemplo

 
Cuanto mas indice de carga mejor, y marcas reconocidas , yo hace dos años puse la michelin agiles y existe mucha diferencia con otras marcas.tabla-equivalencias-indice-de-carga-neumatico.jpg
 
los 102 sin son superiores... ¡¡ mejor !!
Bueno hasta donde yo se dicen que no es bueno poner un índice de carga muy superior al que el fabricante Marca.
El motivo dicen que es por qué si los pones muy superiores estos no alcanzan el punto de calor necesarios que necesitan para que el agarre en carretera sea óptimo.
Un poco superior no pasa nada, pero mucho dicen que pasa eso no se......
 
Nosotros este año hemos cambiado tambien los neumaticos, la misma medida monta weinsberg.

En 1ª marca no habia nada, solo las encontre en marcas chinas.

Al final puse unas continental en medida 185r14 102, que tambien estan homologadas en ficha tecnica.
 
Bueno hasta donde yo se dicen que no es bueno poner un índice de carga muy superior al que el fabricante Marca.
El motivo dicen que es por qué si los pones muy superiores estos no alcanzan el punto de calor necesarios que necesitan para que el agarre en carretera sea óptimo.
Un poco superior no pasa nada, pero mucho dicen que pasa eso no se......
Recuerda que son para una caravana que no puede circular legalmente a más de 90 km/h, no tienes que calentar los neumáticos como los fórmula 1 para entrar con el pedal a fondo en curva, aún así, te puedo asegurar que se calienta más de lo que te gustaría muchas veces, siempre que paro, cada 200 km aprox. bajo a mirar ruedas y todo el conjunto, cuando echas mano a las ruedas, están de todo menos frias ... Seguro que te van a ir mejor los de indice de carga 101, con el peso real de tu caravana, hasta ahora nadie nos ha comentado que le halla patinado la caravana y siempre aconsejamos llevar más índice de carga de el que pone en la TIT, ya que hay que tener en cuenta de que la MMA de la misma, suele no coincidir con la realidad nunca o si lo hace es estando vacía y lo que se dice vacía, la caravana solo suele estar cuando la compramos nueva, luego lamentablemente acaba siendo un agujero sin fondo donde se van acumulando los kilos.
 
Rescato uno de tantos interesantes y manidos temas sobre neumáticos ya que poco a poco vamos preparando la pretemporada vacacional. Nuestro trabajo hoy por hoy no nos permite mucho más.
En esta ocasión le toca a los neumáticos de nuestra Hobby.

Después de navegar y consultar todos los datos técnicos, la ficha nos dice que debe llevar 195/70 R14 sin más. La MMA es de 1200kg.
En este momento lleva montados unos GTRadial de turismo en esa misma medida y código 95.

Nuestro hándicap es que van muy ajustados al paso de rueda por lo que cualquier variación de perfil por sensible que sea, puede acarrear complicaciones en todo caso evitables. Sondeamos la posibilidad de unos 185/70 pero tenemos aún menos mercado.
Por tanto y como ya digo después de comprobar equivalencias, marcas y opciones, no tenemos mucha mas opción que repetir marca. No hay posibilidad de montar algo de calidad como los Agilis de Michelín, Vancontact de Continental o similares.
De modo que la elección han sido unos Kargomax ST4000 de GTRadial en código 96 N y esta vez sí con marcaje C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com