Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera 230 V…

Laso

calladit@
Buenas…
Alguien lleva nevera a 230V, mientras viaja con un inversor de 12v a 230v, ya que las neveras tienen poco consumo???
 

Archivos adjuntos

  • 19C0180A-DEB9-4876-8533-2B5BFD94FE6B.jpeg
    19C0180A-DEB9-4876-8533-2B5BFD94FE6B.jpeg
    112,1 KB · Visitas: 29
Yo no pero si tuvieras que comprar un inversor para hacerlo, mejor que sea de onda senoidal pura y no modificada.
 
No, la foto más he puesto para que se supiera de lo que hablaba, simplemente quería saber si alguien lo hace y si le funciona…
 
Las neveras de compresor, si es a estas a las que te refieres, consumen poco cuando el compresor no funciona, pero cuando se pone en marcha el pico de consumo debe de ser elevado.
Por lo que algunos compañeros han indicado, con el compresor apagado marca 0.5 A y cuando se enciende 3.5.
 
Seguro que alguno habrá, A ver si te cuentan su experiencia.

En principio no debe de tener ningún problema su funcionamiento siempre que gaste de la batería del mover y esté aislado de la batería del coche. Si quisieras usar la batería del coche tendrías que modificar la instalación.
Como contratiempo, si la batería es del mover y la tienes funcionando durante mucho tiempo puede que no quede carga para el mover cuando llegues al destino.

Para que te eches tus cuentas, calculo que una batería de 100 Ah puede hacer funcionar una nevera mediana a través de un inversor durante 48 horas. Habría que saber mas datos para hacer mejor una estimación.
 
No, la foto más he puesto para que se supiera de lo que hablaba, simplemente quería saber si alguien lo hace y si le funciona…
Seguro que alguno habrá, A ver si te cuentan su experiencia.

En principio no debe de tener ningún problema su funcionamiento siempre que gaste de la batería del mover y esté aislado de la batería del coche. Si quisieras usar la batería del coche tendrías que modificar la instalación.
Como contratiempo, si la batería es del mover y la tienes funcionando durante mucho tiempo puede que no quede carga para el mover cuando llegues al destino.

Para que te eches tus cuentas, calculo que una batería de 100 Ah puede hacer funcionar una nevera mediana a través de un inversor durante 48 horas. Habría que saber mas datos para hacer mejor una estimación.
Gracias…
 
Yo llevo una de esas que utilizan los camioneros y muchos en los campings cuando la nevera de la CV es pequeña o se queda pequeña, una pasada, funciona a 230 y a 12 V, la enfrió en casa y luego la conecto en el coche, lleva incorporado un sistema que si la batería del coche baja, se desconecta.
 
Yo llevo una de esas que utilizan los camioneros y muchos en los campings cuando la nevera de la CV es pequeña o se queda pequeña, una pasada, funciona a 230 y a 12 V, la enfrió en casa y luego la conecto en el coche, lleva incorporado un sistema que si la batería del coche baja, se desconecta.
Estas son las mejores, y como acostumbran a ser de arcon, por mas que las abras, como el aire frio pesa mas se queda abajo y no hay intercambio con el exterior.
Esto aumenta su eficiencia y el poco gasto energetico.
 
Yo tengo un congelador de 36 litros y quería llevarlo en ruta. Tengo la idea de empezar a construir una batería de litio con celdas que tengo sobrantes de otro proyecto. Es algo totalmente viable. La idea que tengo es tirar de la batería en ruta, habiendo conectado un día antes el congelador. De esta forma sólo hago el mantenimiento y no necesitaría grandes recursos. Un maletín, tipo caja herramientas con todo integrado. Las celdas que tengo son de 2100mAh usaría 4 grupos en serie de 16 paralelos. Una batería de 14,8V nominales y unos 34Ah, más que suficiente. El inversor tiene que suministrar el pico de arranque, lo tengo que medir, pero creo que con un inversor de 800W estaría más qu cubierto.
Si vas a tirar de alternador el único problema son las secciones que llegan, no valen, lo suyo es operar con batería sí o sí...
Saludos
 
Yo llevo una de esas que utilizan los camioneros y muchos en los campings cuando la nevera de la CV es pequeña o se queda pequeña, una pasada, funciona a 230 y a 12 V, la enfrió en casa y luego la conecto en el coche, lleva incorporado un sistema que si la batería del coche baja, se desconecta.
Podéis especificar qué tipo de nevera son exactamente? Estoy a la búsqueda de una!
 
Buenas…
Alguien lleva nevera a 230V, mientras viaja con un inversor de 12v a 230v, ya que las neveras tienen poco consumo???
Que mania con poner Inversores, cuando, como es el caso: es INNECESARIO.
 
Podéis especificar qué tipo de nevera son exactamente? Estoy a la búsqueda de una!
No recuerdo la marca, si puedo decirte que la compre por internet a una empresa de Sevilla, pero si te das una vuelta por Google o preguntas en Amazon, encontraras a para todos los gustos y colores.
 
Yo la mia ya la he solucionado, he puesto un ventilador en la rejilla de la caravana y me funciona de coña… 12€ en Amazon…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com