Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a 12V en Knaus 500 QDK

rdiazno

calladit@
Muy buenas,

Hace muy que tengo una Knaus Sport 500 QDK y cuando la saqué del concesionario me dijo el mecánico que la nevera no me funcionaría a 12V porque no tenía las conexiones hechas. Según él todas las que tienen nevera con congelador separado vienen sin esta conexión. Yo le pregunté que si había algún motivo, y él me comentó que podía dar problemas en el alternador del coche, pero que aún así si yo estaba interesado podía hacerme la conexión que funcionara la nevera a 12V.

Hoy leyendo en casa el manual de la caravana, leo en el apartado de la NEVERA: "ATENCION: !Las neveras con congelador separado no funcionan con los 12 voltios del vehículo de tracción!

Mis preguntas para vosotros:

1.- ¿ Realmente pensáis que el conectar una nevera con congelador separado puede dar problemas al coche (alternador) ?
2.- ¿ Ha alguien le ha dado problemas esto alguna vez ?
3.- ¿Por qué pensáis que la caravana viene de casa sin la instalación de 12V ? A mi esto me parece muy extraño. ¿No se supone que esta nevera es trivalente ? El modelo de la nevera es una Dometic RM 7650L

Gracias a todos.
 
Hola, a nosotros nos dijeron que ese tipo de nevera está diseñada para las autocaravanas, que llevan una batería como las de los camiones. Pero la verdad no entiendo por qué no se puede usar, nosotros tenemos un coche grande y creo que la batería sí aguantaría, pero como no nos dieron opción pues así se ha quedado. Si encuentras una solución me gustaría saberla. Saludos
 
toda la gente que comozco con ese tipo de neveras las lleva funcionando a 12v
 
yo tengo nevera grande,pero el congelador va integrado,y a mi sí me funciona.

No tenía ni idea yo de esto.
 
Hola. Yo tengo un knaus sport 5oo qdk y el frigorífico va perfecto a 12v la nevera es de 150l con congelador separdo. La conexion va al transformador de12v.un saludo
 
Nevera a 12V en Knaus 500 QDK

Hola José Miguel,

Pero en el concesionario te pusieron la conexión a 12V? O ya venía instalado de fábrica?

Saludos.
 
Hola,

Yo tengo la Knaus 500 QDK, y al ver este post... me he dado cuenta de que no funciona con los 12V. Cuando salgo de ruta, la pongo a 12v pero no mantiene el frio nada de nada. Como solución (ojo, que no sabía que no estaban conectadas a a 12v), tengo una nevera portatil electrica del Lidl que me va de mil maravillas.
si no va conectada de fábrica a 12v... por algo será, aunque la publicidad entonces es engañosa.

Saludos,
 
Hola,

Yo tengo la Knaus 500 QDK, y al ver este post... me he dado cuenta de que no funciona con los 12V. Cuando salgo de ruta, la pongo a 12v pero no mantiene el frio nada de nada. Como solución (ojo, que no sabía que no estaban conectadas a a 12v), tengo una nevera portatil electrica del Lidl que me va de mil maravillas.
si no va conectada de fábrica a 12v... por algo será, aunque la publicidad entonces es engañosa.

Saludos,


Hola Daniels,

Pues fíjate que a JOSE MIGUEL le venía así de fábrica. Lo que no me cuadra es que en algunas vengan conectadas a 12V y en otras no. Un poco raro, no os parece ?
 
La verdad, que estas neveras van de maravilla... pero también son un misterio.
La mía tiene ahora 5 años para 6... Cuando la compré me enteré en el foro que tenían un fallo y tenían que revisarla Dometic/Electrolux cuando se ponía a gas, que podía encenderse la caravana. Vinieron y me pusieron unos soportes con remaches en el circuito (parecía que con los baches, trajin, se podría romper y desplazar el piloto de la llama de gas, con lo cual, (ya parada) la ponías en marcha a gas, se podrían encender. Ahora me contáis que no va a 12 V... y yo pensaba que no iba...porque clar, estan grande, que al tener congelador.... NO TENEMOS POTENCIA!!!!
Luego, para aumentar el rendimiento en verano, le puse dos ventiladores de 12 v para la extracción del aire (vamos si se nota, no hay color!!).
Por lo demás... no me compro una caravana si no tiene la nevera como esta!!!

Salu2
 
A mi lo que me fastidia de todo esto es no poder utilizar la nevera a 12V en trayectos de camping a camping cuando llevamos la caravana enchufada a la piña del coche, por lo menos para mantener la temperatura de todo lo que haya en la nevera y congelador.

Pero bueno, creo que voy a dejar de lado este tema. A mi cuando me instalaron la bola de remolque no me tiraron un cable directo de la batería del coche a la piña, si no que cogieron corriente de una toma de 12V que llevo en el maletero. El mecánico me dijo que no habría ningún problema en enchufar una nevera, pero la verdad esque no me fio mucho de conectarle la nevera grande de la knaus 500 qdk por si al final me da algún problema en el coche.

Saludos.
 
[h=1]RM 7605 L[/h]
  • Sistema AES de selección automática de la fuente de energía con posibilidad de selección manual.
  • Reignición electrónica
  • Control por termostato en todas las fuentes de energía
  • Cierre de seguridad ergonómico con posición de invierno integrada
  • Mediante un interruptor, el marco del congelador se calienta para prevenir que la puerta se congele hasta el marco

Datos técnicos
Total volume (l)142
Volume (without freezer compartment) (l)117
Freezer volume (l)25
Height (mm)1245
Width (mm)525
Depth (mm)543
Weight (kg)39.5
Built-in dimensions (HxWxD) (mm)1248 x 530 x 510
Energy consumption @amb temp 25°C (kWh/24h)3.2
Energy consumption gas (g/24h)380
Max input 12V (W)170
Max input 230V (W)190
Max input Gas (g/h)22.5


Estas son la especificaciones de esa nevera y he remarcado en rojo el consumo a 12v. Ahora que un experto ne explique porque estas neveras no pueden ir con los 12v del coche.
 
A mi lo que me fastidia de todo esto es no poder utilizar la nevera a 12V en trayectos de camping a camping cuando llevamos la caravana enchufada a la piña del coche, por lo menos para mantener la temperatura de todo lo que haya en la nevera y congelador.

Pero bueno, creo que voy a dejar de lado este tema. A mi cuando me instalaron la bola de remolque no me tiraron un cable directo de la batería del coche a la piña, si no que cogieron corriente de una toma de 12V que llevo en el maletero. El mecánico me dijo que no habría ningún problema en enchufar una nevera, pero la verdad esque no me fio mucho de conectarle la nevera grande de la knaus 500 qdk por si al final me da algún problema en el coche.

Saludos.
Para saber realmente la potencia máxima que puedes conectar debes mirar el fusible que le corresponde a esa toma del maletero.

Si el fusible es de 10A, la potencia máxima es de 120W.
Si el fusible es de 15A, la potencia es de 180W.
Si el fusible es de 20A, la potencia será de 240W.

Así de sencillo. Y cualquier alternador puede con esas potencias sobrado, pero si paras el motor, para la nevera que si no el quedarte sin batería está asegurado.
 
Muy buenas,

Hace muy que tengo una Knaus Sport 500 QDK y cuando la saqué del concesionario me dijo el mecánico que la nevera no me funcionaría a 12V porque no tenía las conexiones hechas. Según él todas las que tienen nevera con congelador separado vienen sin esta conexión. Yo le pregunté que si había algún motivo, y él me comentó que podía dar problemas en el alternador del coche, pero que aún así si yo estaba interesado podía hacerme la conexión que funcionara la nevera a 12V.

Hoy leyendo en casa el manual de la caravana, leo en el apartado de la NEVERA: "ATENCION: !Las neveras con congelador separado no funcionan con los 12 voltios del vehículo de tracción!

Mis preguntas para vosotros:

1.- ¿ Realmente pensáis que el conectar una nevera con congelador separado puede dar problemas al coche (alternador) ?
2.- ¿ Ha alguien le ha dado problemas esto alguna vez ?
3.- ¿Por qué pensáis que la caravana viene de casa sin la instalación de 12V ? A mi esto me parece muy extraño. ¿No se supone que esta nevera es trivalente ? El modelo de la nevera es una Dometic RM 7650L

Gracias a todos.
rdiazno yo llevo el mismo coche que tu y llevo frigo con congelador separado y te puedo decir que funciona bien y no pasa nada al alternador , ahora , no se que kits electrico te pusieron en el coche , si es el universal lo que no se puede hacer es enchufar a la misma linea el frigo y la centralita , porque se queda corta , lo que me hizo el mecanico ( cuñado mio ) es buscar un positivo " directo " que hay en el mazo para centralita original y en esa linea poner el frigo y en la linea del merchero del maletero la centralita .
 
Como ves por mi firma, tengo una Bürstner desde hace 2 años y medio, tiene el frigorífico Dometic RM 7651L de dos puertas o sea con congelador separado, venía instalado y sin problemas de funcionamiento, mi señora no puede salir sin la carne "made in Galicia" el congelador a tope este Julio de Ferrol a Málaga sin problemas, así fue siempre.
Conclusión: que se dejen de milongas y te pongan todo a funcionar que para eso es y para eso lo pagastes y si tienes dudas al respecto contacta con Dometic y haz la consulta: Atención al Cliente - Dometic
 
rdiazno yo llevo el mismo coche que tu y llevo frigo con congelador separado y te puedo decir que funciona bien y no pasa nada al alternador , ahora , no se que kits electrico te pusieron en el coche , si es el universal lo que no se puede hacer es enchufar a la misma linea el frigo y la centralita , porque se queda corta , lo que me hizo el mecanico ( cuñado mio ) es buscar un positivo " directo " que hay en el mazo para centralita original y en esa linea poner el frigo y en la linea del merchero del maletero la centralita .

Hola el_chito,

Llevo un kit eléctrico universal, pero sinceramente no sé si el mecánico que me hizo la instalación buscó el positivo "directo" que comentas, y si se lo pregunto seguro que me cuenta cualquier milonga, no me fío ni un pelo de los talleres de coches (y eso que es la Opel oficial). De todas formas a ti también te venía la conexión de 12V de la nevera de casa, o te la tuvieron que poner una vez que la comprastes ?

Saludos.
 
Por casualidad, en la página de Dometic, he encontrado este aviso para los propietarios de estos modelos de frigorífico por un posible defecto, no sé desde cuando está puesto. Servicio de Registro On-line - Dometic
Medidas preventivas - Dometic
Voy a abrir un hilo nuevo para que está más a la vista.

Gracias por avisar. Le echaré un vistazo.
Yo de todas formas ya he hablado hoy con el concesionario para que me hagan la instalación de 12V en la nevera. El electricista que me instaló el kit universal de la bola de remolque me ha vuelto a asegurar que no tendré ningún problema ya que me puso un fusible en el pin de la piña donde va conectada la nevera. Si después algo falla, ya le pediré cuentas a la Opel (que tengo dos años de garantía en la instalación)

En fin, ya os contaré como queda todo.

Saludos.
 
rdiazno , la instalacion de 12v para el frigo ya venia de casa .
sobre la instalacion de los 12v en la piña del coche te advierto de una cosa , el frigo y luces de la caravana sobre pasa los 15 amperios , por lo que te aconsejaria que te hicieran como me hizo a mi , pues asi la centralita se alimenta por separado al del frigo y el consumo se reparte .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com