Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a bateria no funciona por no estar conectado el pin nº10

Creo que ya lo tengo claro.... Ire con la nevera apagada.. jjjjjjjjjjjjjj... O el tema de las placas solares tambien esta bien...

Muchas gracias a todos por sacarme de dudas la verdad es que he aprendido mucho de vosotros como siempre.
Saludos
En todo caso, no sé si sería posible que en vez de darle corriente con el coche, le pudieses dar corriente a través de la batería que lleva la caravana. Seguro que de la batería a la nevera hay el cable correspondiente. En mi caso, la nevera puede funcionar con la batería de 12V o en 220V.

Un saludo ;)

En mi caravana, de la batería a la nevera no hay ningún cable, si no lo pongo yo. La batería es un extra que te ponen para el mover, por lo menos antes. Igual ahora, te viene con una batería instalada en el circuito eléctrico de la caravana.....🤔

En mi caravana, de la batería a la nevera no hay ningún cable, si no lo pongo yo. La batería es un extra que te ponen para el mover, por lo menos antes. Igual ahora, te viene con una batería instalada en el circuito eléctrico de la caravana.....🤔
En la caravelair que tenemos, hay un botón que activándolo, damos luz a toda la caravana, menos a la TV, A/C y el boiler, todo lo demás es funcional cuando activamos la batería de 12V. Entiendo que debe haber alguna conexión entre la nevera y la batería para cuando se usa los 12V. La verdad es que no lo uso mucho, solo una vez que saltó la corriente del camping durante unos 30 minutos, y luego casi no nos enteramos porqué tenía activado lo de los 12V cuando salta los 220V.

Un saludo ;)

A la mía, le puse yo la batería y la conecte al cuadro de la caravana. Pero juraría que aunque se enciende la luz de la nevera, no enfría. El cableado de 12 v de la nevera va por otro lado, directo desde la caja de empalmes de la piña.....🤔

Si la nevera es de las que cambian la fuente (gas, 220 V, 12 V) automática, los 12 V de la caravana se usan para que funcione la placa electrónica, no para la resistencia.

Si la nevera es de las que cambian la fuente (gas, 220 V, 12 V) automática, los 12 V de la caravana se usan para que funcione la placa electrónica, no para la resistencia.
La que tengo es una que va solo a 12V o 220V y es de compresor. Entiendo que si que debería funcionar no? La verdad es que siempre la encendemos cuando llegamos al camping y no lo he podido probar.

A la mía, le puse yo la batería y la conecte al cuadro de la caravana. Pero juraría que aunque se enciende la luz de la nevera, no enfría. El cableado de 12 v de la nevera va por otro lado, directo desde la caja de empalmes de la piña.....🤔
Pues podría ser porqué no he usado nunca la nevera sin estar en el camping o no tenerla enchufada al coche. Buen apunte, lo tendré que probar.

Un saludo ;)

Siendo la nevera de compresor a 12 v, la cosa cambia mucho. Nada que ver con las trivalentes de absorción, son mucho más eficientes.......

La que tengo es una que va solo a 12V o 220V y es de compresor. Entiendo que si que debería funcionar no? La verdad es que siempre la encendemos cuando llegamos al camping y no lo he podido probar.

Claro, hablo de las de absorción. Supongo que las de compresor también llevan electrónica, pero al ser eléctricas, no hay problemas con eso, o va, o no va... cosa que con el gas, sí o sí, necesitas alimentar la placa.

© 2004-2025 Webcampista.com