Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a gas no enciende

Cactus

timid@
Hola, nos entregaron hace unas semanas la caravana y hoy hemos salido de viaje con ella por primera vez. Al llegar donde vamos a pasar la noche y poner la nevera a gas nos hemos encontrado con que nos está dando problemas. Es una dometic rms8401.

Abrimos la llave de paso y la bombona, le damos al botón de la llama y empieza a sonar el chispero. Tras unos segundos para, al cabo de un par de minutos vuelve a intentarlo, así dos o tres veces, hasta que acaba dando error de avería de gas.

La nevera y la caravana son nuevas. La bombona (una K6) está nueva. A la cocina llega el gas, los quemadores funcionan bien.

Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? Somos novatos y estamos perdidisimos
 
¿Habéis comprobado que todas las llaves del gas estén abiertas? ¿La nevera es grande? ¿Estáis en camping? Muchas neveras necesitan electrónica para funcionar, si no está conectada a 220 o a una batería, la placa no va y no da la "orden".
También puede ser que la conducción tenga aire. Enciende los fuegos de la placa unos minutos para purgar el circuito e intentalo de nuevo.
Si después de eso no funciona, ya no sé que pueda ser.
 
Hola Yomisma, gracias por la respuesta.

La nevera es de las pequeñas, de 85 o 95 litros, ahora no recuerdo.

Llave que sepamos sólo hay una y está abierta (aparte de la espita de la bombona, claro). Los fuegos los hemos tenido un rato y van perfectos, aunque eso sí, a partir de cierto punto la conducción es distinta para cocina y nevera (lógicamente). Tal vez haya aire en ese pequeño tramo que van separados, cómo podemos purgarlo por si es eso? Aunque llevamos casi 1h intentándolo, a estas alturas supongo que ya habría salido todo el aire.

No estamos en camping, pero tenemos batería (cargada).
 
creo, que tienes que tener llave de corte para el frigo, como te comenta el compañero. todo circuito y derivacion tiene que tener valvula de corte por logica.
y es facil saberlo, si lleva o no, vas a tener que ir a ello, limpiar la tobera con un alambrito de cobre.
 
Sisi, tenemos una para el frigo y otra para la cocina. Esa llave del frigo es la que comentaba que teníamos abierta, pero nada.
 
casi todas suele llevar una llave en el interior cerca de la cocina mira en los armarios o cajones que suele estar hay
 
Sisi, tenemos una para el frigo y otra para la cocina. Esa llave del frigo es la que comentaba que teníamos abierta, pero nada.
si nunca ha funcionado tardara un rato
depende del modelo tienes que mantener un botón apretado hasta que enciende
 
si nunca ha funcionado tardara un rato
depende del modelo tienes que mantener un botón apretado hasta que enciende
Nos hemos pasado más de una hora hasta que hemos desistido :(

En esta no hay que mantener el botón apretado, le das, sueltas y él solo se supone que ya tira.

Nada, mañana probaremos de nuevo con más calma.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
Supongo que tendrás el manual.
Por si acaso......
Aunque no aclara gran cosa.
 

Archivos adjuntos

  • operating_manual_64836.pdf
    4,1 MB · Visitas: 18
Supongo que tendrás el manual.
Por si acaso......
Aunque no aclara gran cosa.
Muchas gracias Aritzondo. Lo descargamos ayer porque el de papel está en casa, pero sí, efectivamente no aclara gran cosa.

Es que es muy sencillo todo, no sé qué podemos estar haciendo mal. Y que falle la nevera siendo nueva me parece raro...
 
Llevamos un rato intentándolo de nuevo y nada.

Hemos probado a darle con un encendedor donde el chispero, por si tuviera algo de polvo o no funcionara bien, pero tampoco prende. O sea que no llega gas al chispero.

Sólo se nos ocurre que no funcione la llave de paso o que la pieza de la nevera que regula el paso del gas no vaya bien.

Edito: puede ser que no esté bien nivelada la caravana?? Funcionaría en ese caso la nevera a 12v? Funcionaría la cocina?
 
Hace un par de días, tuvimos que aparcar en una cuesta y estabamos bastante desnivelados. La nevera estuvo funcionando a gas pero el rendimiento fue de pena, vamos que yo casi diría que funcionó de horno ? . Si estais un poco, solo un poco, desnivelados el rendimiento sería algo menor pero funcionaria. A 12 también funcionaria pero te dejaría la batería "seca" en nada de tiempo. Prueba a abrir y cerrar varias veces la llave de paso del gas a la nevera, no se me ocurre otra cosa.
 
Hemos probado a ponernos en una báscula perfectamente nivelados y no enciende. La llave de paso no sé cuántas veces la hemos abierto y cerrado ya ?

Nada, que no quiere. Nos íbamos de viaje a Italia pero con esto se nos chafan los planes ?
 
Llamad al concesionario mañana a primera hora y si con las instrucciones que os den por teléfono no se soluciona y estáis muy lejos, que os indique alguno cercano a vuestra posición, aunque en estas fechas y con la cantidad de trabajo que tienen... pero lo mismo tenéis suerte, es una chorradita y podéis seguir. Suerte.
 
Yo quiero pensar que será cualquier tontería, está recién sacada del concesionario así que lo lógico es pensar que será cualquier cosa mal ajustada.

Mañana a primera hora llamaremos.

Muchas gracias Yomisma!!
 
Aparte de girar el mando de gas hay que mantenerlo presionado.

saludos desde Pals
 
He visto en el manual que funciona a butano y propano, recomienda una presion entre 30 y 37 miliBares.
Funcionando la cocina no creo que haya un problema con la presión.
Podría haber salido defectuosa, es raro pero es posible o algo de la instalación...
En garantía al concesionario...
 
He visto en el manual que funciona a butano y propano, recomienda una presion entre 30 y 37 miliBares.
Funcionando la cocina no creo que haya un problema con la presión.
Podría haber salido defectuosa, es raro pero es posible o algo de la instalación...
En garantía al concesionario...
Sí, cada vez vemos claro que debe ser alguna tontería de la instalación que falla (o eso quiero creer)

Mañana llamaré al concesionario, pero o lo solucionan al momento o se nos ha fastidiado el viaje ? Y aún así el tener que ir hasta allí ya nos hace un buen roto...
 
En el manual de la mía venía documentación de cómo hacer la instalación, no sólo el manual de uso.
Con esa información se podría verificar...
Será alguna chorradilla, pero ya tener que ir al concesionario pues si es una faena. Y más si necesitáis su uso con gas.
Ánimo y yo nos cuentas!!
Un saludo.
 
Pues no sé si habrá por ahí instrucciones de instalación, pero es que tampoco queremos arriesgarnos a toquetear nada. Es una faena lo de tener que ir a que la miren, pero estando en garantía...

Ya os contaré lo que nos digan mañana, gracias UVEH!!
 
Las instrucciones de montaje las tienes aquí.
Pero con bien dices, aunque sea una faena tener que llevarla al concesionario, estando en garantía es mejor no tocar nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com