Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a gas no termina de "encender?"

Buenas a todos

Estoy intentando poner la nevera de la caravana a funcionar con gas. Ayer la probé, bombona nueva, regulador nuevo y manguera nueva, pero no encendia. Cambié la pila del boton y listos. Pero hoy, cuando nos vamos del camping, parece como si no terminara de encenderse, y se queda la rayita en esta posicion, y no tengo webos a que funcione como ayer. Que puede ser...?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220717-WA0013.jpg
    IMG-20220717-WA0013.jpg
    24,2 KB · Visitas: 32
Hay neveras que necesitan electricidad para funcionar a gas, ¿No habrás desconectado la electricidad?.
 
Si se queda así es porque a encendido pero no le llega gas suficiente , si no me equivoco contra menos gas le llega porque se va gastando la bombona la raya se va moviendo a lo rojo...puede que tengas taponado la salida del gas, deberías localizarlo y acoplarlo un poco a ver si se limpia y funciona.
 
Bueno, pues este finde he estado trasteando en la zona trasera de la nevera, en la rejilla inferior. He sacado el quemador y el chiclé, y esta todo bien, sin obstruir ni nada. La he encendido a gas, y enciende, pero parece que tiene poca llama, comparada con la de mis amigos que es igual. Asi que entiendo que me quedan dos opciones:
1-Cambiar el regulador de la bombona
2-Cambiar el chiclé por uno con mas paso

que opinais??

PD: Tambien le voy a hacer el brico de los ventiladores de la rejilla superior, porque resulta que tengo una toma de 220v en el hueco de la rejilla inferior, y algo enchufado y no tengo ni idea de lo que es...
 
Yo te diria que la probaras con otra bombona.
En casa hay un calentador de butano y he encontrado que alguna bombona no gasifica bien. No se el motivo.
Si no es la bombona, yo empezaria por cambiar el regulador.
 
La Toma de 220v y algo enchufado, seguramente es el frigo enchufado a 220v.
Cuando estés enchufado a 220v prueba a quitar ese enchufe y mira si funciona a él frigo o no.
 
Yo te diria que la probaras con otra bombona.
En casa hay un calentador de butano y he encontrado que alguna bombona no gasifica bien. No se el motivo.
Si no es la bombona, yo empezaria por cambiar el regulador.
Ok, probaré a ver.

La Toma de 220v y algo enchufado, seguramente es el frigo enchufado a 220v.
Cuando estés enchufado a 220v prueba a quitar ese enchufe y mira si funciona a él frigo o no.
Estuve probando a ver que iba y que no iba con el enchufe quitado, y no sabria decirte. Si fuera de la nevera, la luz de dentro se hubiera apagado, no? .... No encontré nada que no fuera.
 
Nosotros, en ninguna caravana tampoco hemos hecho funcionar la nevera a gas excepto para probarla, pero lo logico es que si puede funcionar a gas lo haga por si un dia, por cualquier motivo, fuera necesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com