Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera bivalente gas y 220

kopito2980

calladit@
Hola quisiera saber como puedo llevar la nevera encendida en ruta hasta llegar al destino, es una butsir elegance 185 de gas y 220v , en canarias no hay problema por las distancias cortas pero si salgo a la peninsula ahi viene el problema que son distancias mas largas, gracias y un saludo.
 
A 220 v no, salvo que lleves baterías a inversor
 
La nevera tiene una potencia de 300w me dijeron que llevarla con convertidor podria romper la bateria , es decir mientras la auto esta encendida va cargando la bateria y dando corriente de 220v al convertidor y a su vez la nevers encendida, y me dijeron que eso es malo para la bateria y nevera...no se si es verdad, gracias
 
Creo recordar que vendían unos kit para poner una resistencia a 12v

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo borro, ya has puesto el modelo... que yo creí que era el de la autocaravana...
 
Kopito una pregunta de que año es la ac y la nevera, por que podría interesarte ver si la nevera es trivalente, entonces trabajaría a 220 v, 12,v y a gas, esto quiere decir que cuando circulas la nevera puede ir a 12v y sin problemas para la batería (llevo 17 años con ac y sin problemas te lo aseguro), si entras en camping y te conectas a la red eléctrica vas a 220 y sin conectarte a gas. Si no es asi plantéate que puede interesarte el conseguir una nevera trivalente, puede parecer una solución cara, vale, pero al vender el vehículo piensa que los has revalorizado
 
La auto es del 89 pero el antiguo dueño le puso hace 4 años esa nevera yo la compre hace 2 meses....
://espairene.com/producto/frigorifico-a-gas-butsir-elegance-185/?v=04c19fa1e772
 
https://espairene.com/producto/frigorifico-a-gas-butsir-elegance-185/?v=04c19fa1e772

Si solo calienta la resistencia, tiene que ser "sencillo" añadir una resistencia de 12 V, o cambiar la que lleva por otra.

Echando cuentas, 300 W a 12 V son 25 A. una cantidad respetable para el alternador, sobre todo si has de encender las luces durante "mucho" rato. ¿Están reforzados los de las autocaravanas? Si no lo están, deberían, para cargar la batería del habitáculo.

Cuando pones un inversor la cosa debería ser igual, los vatios son los mismos a la entrada que a la salida, pero eso es en la teoría, en realidad hay perdidas y consumiría un poco más de esos 25 A.

No sé qué decirte, pues no conozco los alternadores a ese nivel.
 
Kopito, pues un favor lo que se dice no te hizo o mucho no sabia, por precio parecido hubiera tenido una trivalente, en gran medida es lo que te dice aunolose, pero si puedes vender la nevera que tienes ahora comprarte una trivalente y el siguiente paso poner una buena placa solar, donde vives justo es que os falte sol para cargar las baterías
 
Muchas gracias a todos, yo tengo una de compresor tipo baul de 12v y 220 tirare con ella hasta llegar al destino y luego poner la de gas somos dos personas y con esto me basta un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com