Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera Carvana a Gas Duda

A ver tengo una duda , después de leer mucho acerca de las neveras sus virtudes y defectos...

Resumo lo que he aprendido : Que alguien me corrija si no es así.

- que la caravana tiene que estar bien nivelada, pues hay algunas que si no , no enfrían bien.

- Me queda claro que para que enfríe bien a 12V tiene que tener una buena instalación , ósea un cable de una sección superior a 4mm, si es así enfría igual que a 220 o gas. Si no, solo mantiene frío. ( lo habitual en la mayoría de caravanas)

- Que para funcionar a gas es imprescindible que la caravana este conectada al coche o batería auxiliar para generar la chispa de inicio .

Ahora mi duda , es posible encenderla y luego desconectar la carvana del
coche o es necesario que este todo el rato conectado el coche ???

Es inseguro ??
puede haber algún problema ??



Me explico , voy la noche anterior conecto coche, enchufo a gas, una vez encendida la llamita, desconecto coche. Para al día siguiente enchufarla a 12v durante el viaje .

La verdad el tema del gas , me acojona un poco

gracias


Enviado utilizando Tapatalk
 
Mi consejo, es que si donde la guardas la puedes conectar a la rede eléctrica déjala conectada con la nevera a 220, la noche anterior, si no pues le monetaria una batería auxiliar a la cv y que esta se encargara de dar la chispa, ademas eso te permitiría en caso de apuro pernoctar sin enchufarte (así te ahorrarías unos eurillos en el camping)
 
Pues mi caravana enciende la chispa sin necesidad de enchufarla a la luz o al coche...conecto el gas, lo abro y pongo la nevera a enfriar...y sin problemas...

Enviado desde un oscuro lugar
 
Yo creo que la chispa la da con una pila, es totalmente independiente, igual que los termos de casa, no tiene porque estar conectada a 12v.
 
Mi consejo, es que si donde la guardas la puedes conectar a la rede eléctrica déjala conectada con la nevera a 220, la noche anterior, si no pues le monetaria una batería auxiliar a la cv y que esta se encargara de dar la chispa, ademas eso te permitiría en caso de apuro pernoctar sin enchufarte (así te ahorrarías unos eurillos en el camping)

No puedo enchufar a 220 donde la guardo


Enviado utilizando Tapatalk
 
Pues mi caravana enciende la chispa sin necesidad de enchufarla a la luz o al coche...conecto el gas, lo abro y pongo la nevera a enfriar...y sin problemas...

Enviado desde un oscuro lugar

La mía no , es una dometic , por eso necesito saber si tiene que estar el
coche conectado todo el rato o solo para encenderla .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Si tu nevera es de las que necesitan estar conectadas a 12 v para funcionar a gas, necesita tener esos 12 v para mantener la electrovalvula activada, si desconectas los 12 v, corta el gas.
 
Si tu nevera es de las que necesitan estar conectadas a 12 v para funcionar a gas, necesita tener esos 12 v para mantener la electrovalvula activada, si desconectas los 12 v, corta el gas.

Ok , ósea no solo da la chispa inicial , abre la
electro válvula.

sabiendo esto , se puede enchufar a la batería del mover ?? o me arriesgaré a quedarme sin mover ?
no me gustaría quedarme sin batería al llegar al camping con la vacaburra de 1400kg


Enviado utilizando Tapatalk
 
El consumo en muy bajo, por una noche no se enterara la bateria, pero no me gusta nada la idea que dejar un frigorifoco a gas sin supervisión.
 
El consumo en muy bajo, por una noche no se enterara la bateria, pero no me gusta nada la idea que dejar un frigorifoco a gas sin supervisión.

Tenía pensado dejarlo puesto y abrir una claraboya, ya que está en un Parking.

No es lo mismo la gente que la usa a gas y se pira todo el día de turismo por la zona ??

Te pregunto por qué el tema del gas me acojona un poco la verdad .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Tenía pensado dejarlo puesto y abrir una claraboya, ya que está en un Parking.

No es lo mismo la gente que la usa a gas y se pira todo el día de turismo por la zona ??

Te pregunto por qué el tema del gas me acojona un poco la verdad .


Enviado utilizando Tapatalk


Sí, es lo mismo y tampoco lo haría. No deja de ser una llama viva. Estoy con Jose Luis, no mola nada.

Lo de la claraboya ¿para qué?
 
Tenía pensado dejarlo puesto y abrir una claraboya, ya que está en un Parking.

No es lo mismo la gente que la usa a gas y se pira todo el día de turismo por la zona ??

Te pregunto por qué el tema del gas me acojona un poco la verdad .


Enviado utilizando Tapatalk
Yo la noche antes la dejo a gas conectada, de la misma forma que dejó la calefacción puesta y me duermo dentro de la caravana.

Son sistemas seguros y los quemadores están fuera de la caravana.

Cuando vivía en la casa que tenía gas para la calefacción y agua... Con un calentador de bombona... También lo dejaba encendido... Creo que es lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo hago exactamente lo mismo que Vonki. Ahora mismo la tengo encendida con el gas y las pilas correspondientes, para salir mañana y sin ningún temor...
 
Sí, es lo mismo y tampoco lo haría. No deja de ser una llama viva. Estoy con Jose Luis, no mola nada.

Lo de la claraboya ¿para qué?
Y para que está el gas si no es para usarlo? En casa tampoco dejáis la calefacción puesta o programada?
 
Y para que está el gas si no es para usarlo? En casa tampoco dejáis la calefacción puesta o programada?

No, en casa tampoco dejo la calefacción puesta si no estoy, ni por la noche. Y eso que la caldera tiene encendido electrónico, sin llama piloto. Aún así en casa la caldera está fuera, en el tendedero. No está rodeada de materiales inflamables y no duermo en la habitación donde está ella.

La combustión tanto del frígo como de la calefacción en la caravana se hace dentro ¿o tenéis el frigo en la calle? El aire se toma del exterior, los gases y humos también se expulsan exterior, si no, más de uno se habría ido al otro barrio, pero la llama está dentro. La calefacción es más estanca, el frigo... ese tiene el quemador encendido dentro como un campeón. Cuando enciendes la cocina para hacer la comida también quema dentro y no pasa nada ¿dejarías la llama de la cocina encendida y te irias?

Y oye..., que cada uno tiene sus manías. Los aviones también son seguros y yo, si puedo evitarlo, no los cojo.



Saludos.
 
No, en casa tampoco dejo la calefacción puesta si no estoy, ni por la noche. Y eso que la caldera tiene encendido electrónico, sin llama piloto. Aún así en casa la caldera está fuera, en el tendedero. No está rodeada de materiales inflamables y no duermo en la habitación donde está ella.

La combustión tanto del frígo como de la calefacción en la caravana se hace dentro ¿o tenéis el frigo en la calle? El aire se toma del exterior, los gases y humos también se expulsan exterior, si no, más de uno se habría ido al otro barrio, pero la llama está dentro. La calefacción es más estanca, el frigo... ese tiene el quemador encendido dentro como un campeón. Cuando enciendes la cocina para hacer la comida también quema dentro y no pasa nada ¿dejarías la llama de la cocina encendida y te irias?

Y oye..., que cada uno tiene sus manías. Los aviones también son seguros y yo, si puedo evitarlo, no los cojo.



Saludos.
Manías tenemos todos, y todas las posturas son válidas.

Desde mi punto de vista, creo que detrás de estos aparatos hay un proyecto de ingeniería, pruebas y demás, antes de comercializarlo.

Yo creo que se pueden usar, si bien veo desacertado el ejemplo de la cocina interior.
cd973c8671b05e3cbe96aacd90c84dd5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No, en casa tampoco dejo la calefacción puesta si no estoy, ni por la noche. Y eso que la caldera tiene encendido electrónico, sin llama piloto. Aún así en casa la caldera está fuera, en el tendedero. No está rodeada de materiales inflamables y no duermo en la habitación donde está ella.

La combustión tanto del frígo como de la calefacción en la caravana se hace dentro ¿o tenéis el frigo en la calle? El aire se toma del exterior, los gases y humos también se expulsan exterior, si no, más de uno se habría ido al otro barrio, pero la llama está dentro. La calefacción es más estanca, el frigo... ese tiene el quemador encendido dentro como un campeón. Cuando enciendes la cocina para hacer la comida también quema dentro y no pasa nada ¿dejarías la llama de la cocina encendida y te irias?

Y oye..., que cada uno tiene sus manías. Los aviones también son seguros y yo, si puedo evitarlo, no los cojo.



Saludos.
Los fuegos no están pensados para dejarlos encendidos, el frigo si.
Así funcionan las Ac.
Pero vamos, que el miedo es libre.
 
Sí Vonki, claro que son seguros. No hablamos de no usarlos, hablamos de dejarlos desatendidos.
 
Mas de lo que comente no puedo ayudar, el problema de etener ac.... me enetendeis, pena que no tengas electricidad en el parking donde la guardas, aunque ya sabes puedes intentar hacerla electricamente autonoma, despues te vendra lo de los depositos
 
Los fuegos no están pensados para dejarlos encendidos, el frigo si.
Así funcionan las Ac.
Pero vamos, que el miedo es libre.


Ésto es el quemador de un frigo trivalente

quemador frigo.jpg


Y éste el de una cocina de gas.

quemadores-sp80-sp100_815.jpg

es lo mismo
 
En mi nevera, creo que el quemador va en el exterior...

De todas formas, tanto la calefacción como la nevera y los fuegos de la cocina, han de estar dotados de una válvula de seguridad...

Pero claro, todo es propenso a averías y nunca estaremos seguros en ninguna parte por muchas precauciones que tomemos.


 
Ni son lo mismo ni tienen los mismos mecanismos de seguridad.
Que si tú no quieres usarlo muy bien, pero no metas miedo a la gente.
 
Ni son lo mismo ni tienen los mismos mecanismos de seguridad.
Que si tú no quieres usarlo muy bien, pero no metas miedo a la gente.


Tiene razon Maddmax.
Las neveras de las caravanas y autocaravanas son exactamente iguales... de echo, en esto del campismo, son tan pocos los fabricantes especializados, que así nos va cuando tenemos que recurrir a comprar un repuesto o hacer un cambio (que los sablazos son importantes).

Si en una autocaravana se puede dejar la nevera a gas el tiempo que quieras.... ¿Porqué no en una caravana si es exactamente el mismo mecanismo?.

Yo en la caravana sólo la he dejado a gas una vez. Se fue la luz del camping y me iba todo el día de "bureo" por ahí y no podía arriesgarme a que se me estropease la comida de la nevera. Cuando volví estaba todo en su sitio y las cosas fresquitas.

La única diferencia con las autos es que tienen un sistema para "elegir" la energía de donde tirar en cada momento. Si hay 220 siempre esa la primera (se entiende que es que estás conectado a la luz, después 12 v si el coche está en marcha y finalmente gas si no hay otro suministro disponible. Y si la auto la dejas tres días parada en un parking porque estás viendo Eurodisney.... los tres días estará a gas. Noche y día. Sin problemas.

Saludos.
 
Veo mucho miedo al gas en general. No digo que no tengáis vuestras razones, accidentes puede haber, pero pensad que las autocaravanas a no ser que lleven frigo de compresor (minoría), cuando las vemos aparcadas en la calle las neveras están a gas mientras sus dueños hacen turismo, están diseñadas para eso.
Entiendo que el usuario de caravana está menos acostumbrado a ponerla a gas por la dependencia del camping, con lo que hay mas miedos. En las dos caravanas que he tenido solo la he puesto a gas para probar que funciona, con la autocaravana pasa mucho tiempo a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com