Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera compresor enfria menos por calor??

fher82

Cissssko
Os cuento, recientemente he estado de vacaciones por Alicante, la cv es del 2018, una Sterckeman 470 Pe Kids.
Bueno, pues según mi mujer la nevera ( de cajón compresor) no enfria como antes.
Situación, hemos ido con unos amigos, niños, la nevera se abria 20 veces al día, petada siempre de comida....
Claro, yo le digo que será por abrirla tanto y por estar hasta arriba de comida. Pero no le convence porque dice que toda la noche está cerrada y las cervezas no tan frias .
Pero y el calor que no evacua el motor en su parte trasera?? Puede ser causa y tanto le afecta??
Os ha pasado que enfria menos ?? Solución y mejoras???
Saludos

A ver,nos pasa en casa,y según mí entender no llega bastante voltaje.
Hay días que enfría mucho y días que enfría menos,igual que la vitrocerámica,días que parece que le cueste un mundo cocinar algo.
A veces pongo el tester en un enchufe de la cocina y no llega ni a los 215 voltios, porque las lineas están tocadas por la inundación,se pierde mucho.
Quizás ese sea el problema que tienes,y si le pones algún ventilador para evacuar el calor podrías mejorar algo.

Yo creo que la tensión no va a ser, todos los demás aparatos funcionaban sin problemas.
Yo creo que lo segundo puede influir.
Tb q se hace viejo, porque antes si enfriaba algo más...

La diferencia de temperatura entre el interior del frigorifico, que acostumbra a ser de 5º, y el del exterior dentro de la caravana que actualmente puede ser de 35º, o más, implica que si se abre muy a menudo y se ponen en su interior alimentos o bebidas a temperatura ambiente, no le da tiempo a recuperar.
Yo puse un voltimetro/amperimetro en la caravana, para saber el consumo interior y la tension que llega.
Te quedarias sorprendido de la mala calidad de la electicidad que te proporciona el camping.
Muchas veces tienen instalaciones obsoletas, y si estas al final de una linea aun es peor.
Si a la nevera no llega una potencia suficiente, le cuesta mas de recuperar.
Tambien es conveniente, como te dice el compañero, que disipe bien el calor. Unos extractores traseros seguro que aumentarian la eficiencia.

Yo creo que es una combinación de varios factores. Tanto abrir y cerrar, si está petada de comida, hace mucho calor y esa comida se "calienta" por tanto abrir y cerrar, tiene que volver a enfriar y la tensión tambien influye.
La trivalente que llevabamos (la cambiamos por una de compresor) en algún sitio se pegaba todo el rato cambiando de luz a gas y viceversa, porque no llegaba suficiente tensión (200v escasos llegamos a medir en algún momento), hasta que nos dimos cuenta y la pusimos a gas manualmente

Lo del voltaje lo descarto, todo funcionaba correctamente, y hasta los Leds brillaban con mucha intensidad.
Yo creo q va a ser el abrir y cerrar y estar hasta arriba de comida. Optaré por poner un extractor del aire caliente.

Con las luces leds igual no te enteras,consumen muy poco y con la bajada de tensión no se nota.
Lo suyo es mirarlo con un tester.

© 2004-2024 Webcampista.com