Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera compresor enfria menos por calor??

Hola

Rejilla como tal, si que lleva. Pero es cierto que esta muy inaccesible. Al estar atornillada, no es facil de extraer
Sacando completamente los cajones superior e inferior puede que se pueda limpiar un poco. Tiene que haber un hueco minimo entre la pared y la nevera.
Que no le de el sol directo a la pared tambien ayuda.
Yo al principio tambien aduve medio loco con que las cervezas o se congelaban o no estaban frias. Y finalmente con lo del cajon superior abierto no he vuelto a tener problemas
Esta ultima ola de calor me hizo cubitos de hielo el congelador en 12 horas (o menos), y la bebida fersca, fresca con la posicion al 4. Por lo que enfriar, enfria.

Yo como truco, dejo un paño de cocina doblado colgando del cajon, para que quede abierto

Un saludo
No, mi modelo Sterckeman no lleva rejilla ni al exterior ni dentro. Tiene unos cortes ovalados encima del cajón superior, nada más.
Y lo corroboro porque hice una foto con el móvil por detrás en su día, y sólo estaba el compresor .
Probaré tb lo de dejar entreabierta el cajón ....

No, mi modelo Sterckeman no lleva rejilla ni al exterior ni dentro. Tiene unos cortes ovalados encima del cajón superior, nada más.
Y lo corroboro porque hice una foto con el móvil por detrás en su día, y sólo estaba el compresor .
Probaré tb lo de dejar entreabierta el cajón ....
Creo que hablamos de distintas rejillas
La caravana no tiene rejilla, Lo que te dicen para limpiar es la tipica rejilla negra que tienen las neveras para que circule el gas por ella.
Yo busque en google fotos de la nevera (Isotherm drawer 150) y alguna veras desmontada por la parte posterior.
Las que yo he visto si que tienen esa rejilla.

Aun asi, no creo que sea lo mas determinante. Y los cortes ovalados que te refieres, si te entiendo correctamente, estan por dentro del cajon, con lo que el aire caliente se sigue acumulando.
El sistema de circulacion de aire de la nevera, ya deja claro que tiene que circular aire. Se puede ver en el manual. Si no se abre el cajon superior, no hay circulacion,

Un saludo

Creo que hablamos de distintas rejillas
La caravana no tiene rejilla, Lo que te dicen para limpiar es la tipica rejilla negra que tienen las neveras para que circule el gas por ella.
Yo busque en google fotos de la nevera (Isotherm drawer 150) y alguna veras desmontada por la parte posterior.
Las que yo he visto si que tienen esa rejilla.

Aun asi, no creo que sea lo mas determinante. Y los cortes ovalados que te refieres, si te entiendo correctamente, estan por dentro del cajon, con lo que el aire caliente se sigue acumulando.
El sistema de circulacion de aire de la nevera, ya deja claro que tiene que circular aire. Se puede ver en el manual. Si no se abre el cajon superior, no hay circulacion,

Un saludo
No, los cortes ovalados están por encima del cajón y dan al exterior, pero son pequeños e insuficientes.
Respecto a la parrilla que llevan los frigos convencionales, no me suena haberla visto, que no digo que no exista, lo miraré y daré un limpiado en cuanto pueda...

No, los cortes ovalados están por encima del cajón y dan al exterior, pero son pequeños e insuficientes.
Pues no me habia fijado en esos cortes que dices, me fijare bien. Pero con eso que me dices, me cuadra para la circulacion de aire. Ahora, que son insuficientes, seguro.

Prueba abriendo el cajon. Notaras una diferencia abismal

EDITO:
Ademas, vi en algun sitio que alguien ponia una rejilla en la zona del cubertero y cambiaba este de sitio. La clave de esto, y de abrir el cajon, debe ser que el propio cajon, en su parte posterior, es el impedimento para la circulacion de aire, al entrar demasido, y se recalentaba cosa mala. Digamos que llegaba a tapar buena parte del compresor.

Un saludo

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com