Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿nevera conectada a batería de coche?

verdemar

locuaz
Holaa!!

Mi pregunta es si los que llevais en viaje la nevera conectada, obviamente a la batería del coche, cuando parais en una área de servicio a tomar algo, durante una media hora o poco más, ¿entráis a la cv a desconectar la nevera durante ese rato? ¿cuanto tiempo se puede tener conectada sin que el coche esté funcionando?
Es que es la primera vez que lo vamos a hacer y como nos dijeron que las neveras estas consumían mucho, pues lo que no queremos es cargarnos la batería del coche.

¿Vosotros qué hacéis?
 
La nevera a 12V consume unos 100W, mas o menos lo mismo que las luces largas. Yo no dejaria mas de una hora la nevera encendida, pues luego podrias tener problemas para arrancar.
 
estoy con dedalo.la nevera consume bastante.yo tengo una bateria extra la cual cargo antes de emprender el viaje cargadita.de esa manera te permite darle un apoyo a la ddel coche.

un saludito
 
Gracias chicos!! seguiré vuestro consejo, a ver si cojo la dinámica de apagarla cuando pare y no me llevo ningún susto :pale:.
Ahora solo falta que se me estropee la nevera de tanto encenderla y apagarla, porque como el viaje va a ser largo, seguro que paramos por lo menos 3 ó 4 veces.
 
Nosotors, para un café, que nunca ha pasado la media hora no la desconectamos.
En caso de que tú lo hagas , y siempre que la cv está lo suficientemente alejada de la gasolinera, la pondría a gas, pues la nevera a 12 v no enfría , solo se mantiene y si estás mucho rato parada, luego le va a costar coger temperaruta.
Otra opción es desenganchar la piña del coche y así no has de entrar en la cv.
 
Mi nevera si que enfría a 12v, yo suelo entrar y desconectarla, pero en alguna parada de 30 minutos se me ha olvidado y no he tenido problemas en arrancar, supongo que si la dejas dos o tres horas la cosa se complicará.
 
Las neveras a 12v consumen mucho, y en función del estado de la bat., cuando vamos con la cv, todos llevamos de todo enchufado, y los alternadores, dan para lo que dan, con lo que igual las bat. tarden en cargar, yo nunca me fio, ni 10 minutos.
Si es por un cafe o poco rato, nosotros desenganchamos de la piña, si es para más de 1/2 hora la conectamos a gas. Tambien en función del calor del momento y de si es a la ida o a la vuelta, si llevas la nevera a tope, y hace calor, mejor la conectes a gas.
Siempre debes pensar que a 12v no enfria, solo mantiene, con lo que si la dejas parada un rato, luego no recupera, y si hace mucho calor.
 
Mira que cuando pares, no le de el sol directo a la pared d ela nevera.
 
Desde luego es un gustazo este foro, da igual lo que preguntes, siempre hay gente amable que responde.
Muchas gracias.:D :D :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com