Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera de caravana, y evacuación aire caliente

Angelpg

calladit@
Buenas tardes
Quería contaros mi experiencia con la nevera de mi caravana de segunda , resulta que desde hace unos meses observo que se produce una evacuación del aire caliente de forma muy constante, durante varias horas al día. Incluso cuando estamos durmiendo se pone en funcionamiento de repente , y la verdad que nos llega a despertar el ruido.
Como somos novatos no sabemos muy bien si realmente lo que le pasa a la nevera es que está estropeado algún componente, o si es normal realmente que se produzca esto.
Lo cierto es que con el calor puede estar en funcionamiento varias horas al día imagino que por las altas temperaturas, pero no sé si también porque hay algo que no vaya bien. Por ello, pensáis que es normal? Os pasa a vosotros?

Gracias!!
 
Aunque parezca mentira, todas las neveras dan calor para producir frío, osea, sacan el calor y por eso dan frío... Sea la hora que sea y durante todo el día, si no funcionan es que no enfrían... Ahora, lo que me extraña es que dices que hace ruido, ¿Es una nevera trivalente o no lleva la nevera original?... De todas formas, sea trivalente o de compresor, las dos desprenden calor para dar frío, pero la de compresor además hace ruido y es lo más normal del mundo, que estén dando calor y en el caso de las de compresor, además haciendo ruido y contra más calor haga en la calle, más tiempo estará encendida, dando calor para poder crear frío dentro, de noche y de dia y si no dan calor y en las de compresor ademas hace ruido, es que no funciona.
 
Sera de compresor, porque las trivalentes son silenciosas.
Para ayudar a evacuar el aire caliente no hay como el brico de los ventiladores.
Facil, barato y efectivo.
 
Es posible que el ruido que indicas sea de los ventiladores de extracción, y que tengan un termostato que haga que sólo funcionen cuando sube la temperatura en la parte de atrás del frigorífico.
Si te molesta por la noche debería poner un interruptor, si no lo tienes ya, para desconectar los ventiladores.
 
Si no nos aclara si es de compresor o de absorcion no hay manera de dar ningun consejo.
Podrian ser los ventiladores, pero en mi caravana duermo con la oreja pegada a la nevera y no me entero cuando se ponen en marcha,.
Claro que existen unos ventiladores mas silenciosos que otros.
 
Buenos días

Gracias por las respuestas!! He investigado más, y he conseguido averiguar qué es trivalente con ventilador añadido. Imagino q con la sonda, detecta una temperatura determinada y expulsa el aire . Entonces, imagino que podría poner un interruptor o algo así para apagar ventilador de noche como han comentado al hilo? Porque te despierta la verdad. Gracias de nuevo
 
Bueno, pues este finde he estado trasteando en la zona trasera de la nevera, en la rejilla inferior. He sacado el quemador y el chiclé, y esta todo bien, sin obstruir ni nada. La he encendido a gas, y enciende, pero parece que tiene poca llama, comparada con la de mis amigos que es igual. Asi que entiendo que me quedan dos opciones:
1-Cambiar el regulador de la bombona
2-Cambiar el chiclé por uno con mas paso

que opinais??

PD: Tambien le voy a hacer el brico de los ventiladores de la rejilla superior, porque resulta que tengo una toma de 220v en el hueco de la rejilla inferior, y algo enchufado y no tengo ni idea de lo que es...
 
Puede que sea la propia nevera??
Yo en mi auto la tengo así.
Un enchufe que estaba desenchufado, por eso no iba a 230v.
Te hablo de un descubrimiento de hace 1 semana. Aún no he salido con ella
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com