Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera de compresor

THOR15

timid@
alguno de vosotros ha cambiado la nevera de la caravana ( trivalente ) por una de compresor que quepa en el mismo hueco.
que modelos hay y opiniones. gracias
 
Waeco y Webasto (Indel) tienen varios modelos. Baratos no son pero que lo es en este mundillo nuestro... En casas de accesorios de Cv y Ac y en algún otro sitio tipo Norauto se pueden encontrar.
 
A mi me dieron una y modifique para que pudiera entrar, la verdad estoy muy contento, en ruta le pongo un inversor de 12 a 220 y la llevo en marcha.
 
¿Y por qué inversor? ¿No va la nevera a 12 voltios?

Yo tengo una waeco, barata no es, pero creo que es una buena inversión.
 
nuchas gracias a todos ,,,ire mirando los modelos que ve habeis dicho y donde la venden mas barato
DBEM como la modificaste para que entrara en el hueco?
 
Aqui se habla de dos cosas distintas la Waeco que van a 12 V. y a 220 v ...son caras
Luego las hay de 220 solamente, que una nevera de 105 lt de capacidad a 220 sale por 140 euros y encajan en el hueco de una trivalente y enfrian el doble yo estoy por cambiarla, la mia funciona bien pero en verano pierde cualidades ,en comparacion de una a 220 como las de casa, y como yo siempre uso la luz de los camping, pues me da igual
 
Creo que sí...las neveras como las de la casa...no se pueden llevar puestas cuando la caravana está en marcha...por el tema del aceite...se pueden averiar...o eso tengo entendido
 
Se podrían llevar si van de pie. Lo que necesitas es un converso bueno, de onda pura.

Yo creo que una nevera de pie, aunque oscile, vaya a tener ningún problema por funcionar en marcha.
 
En muchas de nuestras caravanas la nevera de origen va colocada sobre el eje de la cv y en la parte del pasaruedas por lo que es imposible meter una de las de casa en el mismo lugar, si os fijáis aquellos que las llevéis donde yo digo la propia nevera tiene por dentro y en la,parte de abajo la forma adecuada para esquivar y acoplarse al paso de ruedas.
 
En muchas de nuestras caravanas la nevera de origen va colocada sobre el eje de la cv y en la parte del pasaruedas por lo que es imposible meter una de las de casa en el mismo lugar, si os fijáis aquellos que las llevéis donde yo digo la propia nevera tiene por dentro y en la,parte de abajo la forma adecuada para esquivar y acoplarse al paso de ruedas.
Menos mal que os tengo, había medido el hueco sin desmontarla sin tener en cuenta el paso de rueda ?
 
Hola, te explico lo que hice yo, compre una pequeña con congelador que funciona a 220v, que entrase por la puerta de la caravana y la coloque en el hueco que tengo de una armario ropero, sobre una madera con escuedras puesto que las maderitas de las caravanas son muy finas y en ese hueco he puesto la nevera y encima el microondas, cuando abres la puerta del armario ves la nevera empotrada y arriba el micro tambien empotrado bien cogido para que no se mueva.
Aparte tengo la trivalente que la uso para cosas que no requieren tanto frio y la otra para lo "gordo"
 
Hola, te explico lo que hice yo, compre una pequeña con congelador que funciona a 220v, que entrase por la puerta de la caravana y la coloque en el hueco que tengo de una armario ropero, sobre una madera con escuedras puesto que las maderitas de las caravanas son muy finas y en ese hueco he puesto la nevera y encima el microondas, cuando abres la puerta del armario ves la nevera empotrada y arriba el micro tambien empotrado bien cogido para que no se mueva.
Aparte tengo la trivalente que la uso para cosas que no requieren tanto frio y la otra para lo "gordo"
Ten cuidado con el micro si lo tienes directamente encima del frígo.
Yo me cargué un frígo por eso, el calor del microondas incidirá directamente en la parte del congelador, me descongela a las cosas y al final acabó estropeada,no nos dimos cuenta hasta tarde.
 
La mia va en la parte trasera, y no la he cambiado porque uso poco, la caravana y ademas salgo con la caravana en la epoca de septiembre a junio por lo que no me preocupa,ademas solo la enchufo al llegar al camping
Pero una de casa a 220 funciona y va mejor que una trivalente y ademas es mas barata,por 120 euros he tenido de las medidas que me hacia falta
 
Hola, te explico lo que hice yo, compre una pequeña con congelador que funciona a 220v, que entrase por la puerta de la caravana y la coloque en el hueco que tengo de una armario ropero, sobre una madera con escuedras puesto que las maderitas de las caravanas son muy finas y en ese hueco he puesto la nevera y encima el microondas, cuando abres la puerta del armario ves la nevera empotrada y arriba el micro tambien empotrado bien cogido para que no se mueva.
Aparte tengo la trivalente que la uso para cosas que no requieren tanto frio y la otra para lo "gordo"
Y tiene que evacuar el calor de la nevera...

Dale respiración, por abajo y por arriba...
 
Ten cuidado con el micro si lo tienes directamente encima del frígo.
Yo me cargué un frígo por eso, el calor del microondas incidirá directamente en la parte del congelador, me descongela a las cosas y al final acabó estropeada,no nos dimos cuenta hasta tarde.

Se me olvidó comentar...

En teoría, no debería afectar tanto el calor generado por el microondas... ¿Puede ser una casualidad, que se estropear el frigo?

Se me ocurre, para estos casos... Compré (creo que en el Leroy), un rollo de plancha finita que se pone detrás de los radiadores, para que el calor, no vaya a la pared, y lo "refleje" hacia afuera...
Es una lámina fina de corcho prensado, con una lámina de material refractario (aluminizado)...

Eso supongo que valdría para aislar un poco el microondas de la nevera...

Saludetes!!!
 
Por comentar............
Las neveras de 220 v de compresor hacen ruido, no funcionan en marcha, ni parados, ni en acampada libre. Por algo todas las caravanas llevan neveras trivalentes.
 
Por comentar............
Las neveras de 220 v de compresor hacen ruido, no funcionan en marcha, ni parados, ni en acampada libre. Por algo todas las caravanas llevan neveras trivalentes.

Hombre, tampoco es tanto el ruido, en las más modernas... Es soportable...

Si sólo paras en camping, y no necesitas que enfríe en ruta, es más eficiente que los trivalentes, y con mayor capacidad, a igualdad de tamaño...

Para gustos...

Saludetes
 
Por eso pongo lo de "por comentar" porque no se había dicho nada de esto en el hilo, puede tener mucha o poca importancia depende de para quien . Si mi nevera no enfria lo suficiente las cervezas le meto hielo o me voy al bar :cervezas: .
 
Por eso pongo lo de "por comentar" porque no se había dicho nada de esto en el hilo, puede tener mucha o poca importancia depende de para quien . Si mi nevera no enfria lo suficiente las cervezas le meto hielo o me voy al bar :cervezas: .

Creo que todos los que andamos por el hilo, somos conscientes de ello... Como la pregunta era sobre cambiar la trivalente por una de compresor...

Las de 12/220 v, se pueden llevar en marcha, pero a 12, en parado, se comería la batería... Pero válida de camping a camping, sin ir de "acampada libre" sin toma eléctrica...

Si sólo se va a usar en camping, y entra en el hueco (importante), a 220v, es más económica, y para ir de ruta, con llevarla con hielo, para que aguante fría de un sitio a otro...

Depende de para lo que se quiera usar, están las 3 opciones... De momento conservo la trivalente, para la comida, y llevo la de minibar de compresor a 220, para la bebida en exclusiva...


Saludetes!!!
 
Se me olvidó comentar...

En teoría, no debería afectar tanto el calor generado por el microondas... ¿Puede ser una casualidad, que se estropear el frigo?

Se me ocurre, para estos casos... Compré (creo que en el Leroy), un rollo de plancha finita que se pone detrás de los radiadores, para que el calor, no vaya a la pared, y lo "refleje" hacia afuera...
Es una lámina fina de corcho prensado, con una lámina de material refractario (aluminizado)...

Eso supongo que valdría para aislar un poco el microondas de la nevera...

Saludetes!!!
No creo, el chorro de aire de ese micro lo tira por abajo y justamente le daba al congelador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com