Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera dometic no enciende a gas

picopluma

A vivir que la regalan¡¡¡¡
Hola tenemos una caravana knaus sudwing 450 FU y hemos intentado encender la nevera a gas pero la chispa no salta bien así que no enciende, la calefacción y la hornilla funcionan bien. Podéis decirme que puede ser? He leído algo de una pila pero no tengo ni idea de dónde está o como se cambia. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Ya sabrás que el selector de la izquierda lo tienes que poner en la llama. A ver si alguien con la misma nevera te ayuda. Te lo subo.
 
Tienes que apretar el botón de la derecha hacia dentro y apretar varias veces el botón negro que hace saltar la chispa no lleva pila
Mientras lo haces mira por visor si se enciende la llama
Una vez se encienda mantener apretado el botón un poco más y luego soltar
 
Tienes que apretar el botón de la derecha hacia dentro y apretar varias veces el botón negro que hace saltar la chispa no lleva pila
Mientras lo haces mira por visor si se enciende la llama
Una vez se encienda mantener apretado el botón un poco más y luego soltar
Si eso hemos probado varias veces durante un rato pero nada😔
 
Ha dejado de funcionar ahora o nunca ha funcionado??
Lo digo por si tuviera alguna llave de corte oculta que desconoceis o algo raro en la instalación, cuando dices que la chispa no salta bien, a que te refieres??

Mi nevera no se que modelo es pero es como la de la foto y tuve ese problema de que no encendía aunque no por culpa de la chispa.
En mi caso fue por culpa del chiclé y viendo cómo estaba construido no me extrañaría que sea un problema endémico de estas neveras.
 
Tienes que apretar el botón de la derecha hacia dentro y apretar varias veces el botón negro que hace saltar la chispa no lleva pila
Mientras lo haces mira por visor si se enciende la llama
Una vez se encienda mantener apretado el botón un poco más y luego soltar

El que hay que apretar de continuo para abrir el paso del gas es el selector de la izquierda, no el drcho ;););)
 
Ha dejado de funcionar ahora o nunca ha funcionado??
Lo digo por si tuviera alguna llave de corte oculta que desconoceis o algo raro en la instalación, cuando dices que la chispa no salta bien, a que te refieres??

Mi nevera no se que modelo es pero es como la de la foto y tuve ese problema de que no encendía aunque no por culpa de la chispa.
En mi caso fue por culpa del chiclé y viendo cómo estaba construido no me extrañaría que sea un problema endémico de estas neveras.
Pues no la habíamos probado nunca la compramos hace unos meses y en las vacaciones de septiembre intentamos ponerla a gas y nada, la llave está en el cajón de los cubiertos y está abierta, la chispa cada 20 veces salta una jajaja a eso me refiero.
Muchas gracias vamos a mirar cliché a ver si fuera eso por ir descartando .
Muchas gracias por la idea ☺️
 
El que hay que apretar de continuo para abrir el paso del gas es el selector de la izquierda, no el drcho ;););)

No, es el de la rueda derecha, el de regular de más a menos, el otro sólo es para seleccionar Gas-12V-220V...

Yo giro la rueda al máx., dejo apretado y a darle al botón negro... Tarda, pero me funciona... Y la mía no tiene visor interior... Después de varios intentos, me tengo que asomar fuera... 😂
Primero, enciendo un fuego de la cocina, para sacar aire...
 
No, es el de la rueda derecha, el de regular de más a menos, el otro sólo es para seleccionar Gas-12V-220V...

Yo giro la rueda al máx., dejo apretado y a darle al botón negro... Tarda, pero me funciona... Y la mía no tiene visor interior... Después de varios intentos, me tengo que asomar fuera... 😂
Primero, enciendo un fuego de la cocina, para sacar aire...
Gracias
 
Funciona como las cocinas de gas.
Con el botón en apagado no se deja pulsar. El gas esta cerrado.
Se gira el botón 1/4 de vuelta (gas al máximo) y se mantiene pulsado para abrir el gas. Se dan unas chispas (pulsaciones del botón negro) y enciende.
Una vez que ha encendido hay que esperar que caliente el termopar unos segundos y soltar el botón, y una vez que la llama es estable se puede girar hacia la derecha, el mínimo está al tope a la derecha.
NOTAS:
1) Si no la has utilizado nunca, los tubos están llenos de aire, asi que tendras que esperar un poco para que el gas llegue al quemador, sino, no encenderá.
2) Si no salta chispa en condiciones no vas a encender, y si salta solo a veces, lo que tienes que hacer es cambiar el pulsador del piezoeléctrico (el negro).
3) Si lleva mucho tiempo sin utilizar, puede que esté sucio el quemador, el chiclé o la chimenea, limpia bien quemador, chimenea y chiclé, hay videos en Youtube para pegarse media vida sobre la limpieza de estas neveras.
 
Funciona como las cocinas de gas.
Con el botón en apagado no se deja pulsar. El gas esta cerrado.
Se gira el botón 1/4 de vuelta (gas al máximo) y se mantiene pulsado para abrir el gas. Se dan unas chispas (pulsaciones del botón negro) y enciende.
Una vez que ha encendido hay que esperar que caliente el termopar unos segundos y soltar el botón, y una vez que la llama es estable se puede girar hacia la derecha, el mínimo está al tope a la derecha.
NOTAS:
1) Si no la has utilizado nunca, los tubos están llenos de aire, asi que tendras que esperar un poco para que el gas llegue al quemador, sino, no encenderá.
2) Si no salta chispa en condiciones no vas a encender, y si salta solo a veces, lo que tienes que hacer es cambiar el pulsador del piezoeléctrico (el negro).
3) Si lleva mucho tiempo sin utilizar, puede que esté sucio el quemador, el chiclé o la chimenea, limpia bien quemador, chimenea y chiclé, hay videos en Youtube para pegarse media vida sobre la limpieza de estas neveras.
Gracias por esta respuesta tan completa . Lo vamos a revisar todo
 
Pues es verdad que es la rueda drcha la que hay que apretar, me ha traicionado el subconsciente jajajaja Queda claro que el gas lo he usado poquisimo
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Yo lo he usado a gas un par de veranos, hasta que cambié (bueno, un buen amigo la cambió) la resistencia de 220...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com