Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera DOMETIC no enfria

Buenas a todos, perdonar aunque este hilo lleve tiempo publicado pero salgo a un viaje de 6 meses y la nevera de la AC acaba de fastidiarse 4 dias antes. Estoy en un caso muy similar al de Mega5, enfría al principio bien pero a las 2 horas o asi baja la llama y deja de enfriar. La llama es azul al principio pero va tornandose mas anaranjada cuando pasa el tiempo. He limpiado chimenea, cambiado quemador, revisado el gas pero siempre hace lo mismo enfria bien 2 - 3 h. Y luego deja de enfriar. No he cambiado el inyector (chicle) porque aparentemente se ve intacto, ni un roce y el agujerito se ve perfecto. Podria ser eso aunque se vea perfecto? O tambien pienso que pueda ser e,l termostato que al llegar a determinada temperatura se apaga y ya no da la llama adecuada... no se me estoy volviendo loco y a las puertas de un viaje tan largo me preocupa.

Gracias por la ayuda
 
Supongo que fue de lo primero que probaste ¿la bombona está llena? En algún caso se ha contado que con la bombona azul da problemas si no está llena, y también con las otras cuando están muy vacías.
 
Buenas a todos, perdonar aunque este hilo lleve tiempo publicado pero salgo a un viaje de 6 meses y la nevera de la AC acaba de fastidiarse 4 dias antes. Estoy en un caso muy similar al de Mega5, enfría al principio bien pero a las 2 horas o asi baja la llama y deja de enfriar. La llama es azul al principio pero va tornandose mas anaranjada cuando pasa el tiempo. He limpiado chimenea, cambiado quemador, revisado el gas pero siempre hace lo mismo enfria bien 2 - 3 h. Y luego deja de enfriar. No he cambiado el inyector (chicle) porque aparentemente se ve intacto, ni un roce y el agujerito se ve perfecto. Podria ser eso aunque se vea perfecto? O tambien pienso que pueda ser e,l termostato que al llegar a determinada temperatura se apaga y ya no da la llama adecuada... no se me estoy volviendo loco y a las puertas de un viaje tan largo me preocupa.

Gracias por la ayuda

Hola Ocon, mi inyector también se veía perfecto,e incluso la llama parecía estar bien. Has cambiado hasta el quemador y no has cambiado el inyector. Cambialo, no cuesta nada y vas descartando posibles motivos. Asegurate de adquirir exactamente el mismo inyector correspondiente al modelo de tu frigo. Espero que tengas suerte y sea eso. A mí me dió muchos quebraderos de cabeza, y era lo primero que tenía que haber cambiado. Son más delicados de lo que parece. Un saludo, ya nos contarás.
 
Pero como dice Aunolosé, ve primero a lo fácil. Prueba con otra bombona. Por cierto, saludos Aunolosé, hacía algún tiempo que no escribía por aquí.
 
Hola,me podéis decir donde esta el sensor del termostato y donde se compra?estoy en San José,almeria y la nevera no enfría,,empezando las vacaciones y sin nevera.....
 
No sabría decirte la ubicación pero si comentarte que con las temperaturas que están cayendo parece que no funcione nada. Yo mismo tengo problemas toda la semana y es que no da capacidad de enfriar suficiente.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo creo lo mismo,que hoy no enfria nada,sacas una cerveza del frigo de casa y al momento ya esta caliente.
 
Hola,me podéis decir donde esta el sensor del termostato y donde se compra?estoy en San José,almeria y la nevera no enfría,,empezando las vacaciones y sin nevera.....


El sensor del termostato del frigorífico Dometic está detrás del disipador del congelador y para quitarlo, hay que desmontar el disipador.

2012-07-25 20.28.09.jpg

Es lo que hay al extremo del cable que ves colgando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com