Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera dometic sin corriente

yanegon

calladit@
Hola , tengo en mi crv una dometic rm7651L de esas de dos puertas y no se por cual motivo de repente ni enfria ni funciona la luz al abrir la puerta y siempre la tengo conectada a 220 voltios , he desmontado el panel frontal superior que es done esta el selector rotativo para ver el fusible de la placa y está perfecto , tambien he mirado en la crv donde se encuentran los fusibles de toda la caravana y los interruptores automaticos de protección y el fusible que alimenta la nevera que es de 20 amperios parece perfecto a simple vista , si que es verdad que llevaba un tiempo fallando el rotativo pues cuando menos me lo esperava encontraba la nevera parada y tenia que darle unos golpecitos al rotativo para que se encendiera el led verde de funcionamiento ¿ tendra algo que ver con la luz interior cuando falla el rotativo o son circuitos diferentes ? pues nada , aver si alguien puede ayudarme con la averia , no se si este es el foro adecuado para las averias pero bueno , si el moderador lo cambia de sitio no pasa nada , gracias anticipadas a quien pueda ayudarme , saludos .
 
Lo primero que se me viene a la mente es de broma Avis, o de despiste, la Cv estar conectada a la corriente, o eso espero, lo mas seguro es que sea de la placa base de la nevera, a mi me paso y después de cambiarla sin problemas, o puede ser de la centralita de la cv, qu te comprueben las dos cosas
 
Lo primero que se me viene a la mente es de broma Avis, o de despiste, la Cv estar conectada a la corriente, o eso espero, lo mas seguro es que sea de la placa base de la nevera, a mi me paso y después de cambiarla sin problemas, o puede ser de la centralita de la cv, qu te comprueben las dos cosas
Hola y gracias por responder , no es despiste pues las luces internas de la caravana las tengo funcionando , o sea que si tengo corriente , dices que cambiaste la placa ¿ donde la conseguiste y a que precio ? venga gracias y un saludo.
 
Busca el SAT (servicio de a asistencia técnica) de Dometic y si puedes lleva la Cv allí si es eso se cambia en un momento, de paso que te hagan una limpieza del quemador y de la chimenea, se hace con aire comprimido
 
Toca las conexiones faston del transformador.
La electrónica de ese frigorífico funciona a 12v,probablemente al guardar algo en el armario se halla aflojado alguna.
Y si no llegan esos 12v, no funciona aunque estés conectado a 220.
Estoy seguro que en el mismo momento que te falla el frigorífico, no funcionan los grifos.
Cuando veas que la luz verde del frigorífico no está encendida,los grifos tampoco funcionan.
 
Hola,

Primero revisa que las conexiones faston estén todas bien como te han comentado. Yo tuve el mismo problema y pensaba que era la placa pero finalmente di con el causante que era un diodo de zener que va en una plaquita detrás de la nevera (adjunto imagen). Fue cambiarlo y ya funcionaba. a mi me lo cambiaron en una tienda de barrio en un momento y me cobraron 5 euros ya que únicamente es cambiar el diodo y soldarlo.

Lo que me descuadra es el tema de que te fallaba el rotativo de la nevera ya que a mi eso no me pasó, simplemente dejó de funcionar junto con los grifos. Revisa si te van los grifos y si no funcionan tiene pinta de que será esto que te digo.

Como solución provisional yo lo que hice es saltarme la placa y conectar directamente el cable que va a la resistencia que se calienta para alimentar el circuito de la nevera y con eso conseguí que enfriara. ¡Ojo! al hacerlo así la nevera enfría todo el rato por lo que le puse un enchufe y un programador para que no estuviera todo el rato encendida y hacerle ciclos (esto evidentemente es un método arcáico y simple, te saltas el fusible...etc pero consigues que funcione la nevera).

Espero que algo de esto te ayude.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • zener.jpg
    zener.jpg
    79,7 KB · Visitas: 12
Sredonde a mi lo de saltarme los fusibles no me gusta nada o aun menos. En todo caso si tardan en arreglárselo otra solución transitoria es al llegar al camping alquilar una nevera , mas seguro que pueda provocarse un incendio por un fusible que no protege a nada
 
Hola Cormoran, únicamente te saltas el fusible de la placa que sirve para que no se queme la misma por una subida de tensión...etc. Siguen estando los fusibles generales como protección. Por otro lado, yanegon, tu caravana es sunroller?

Saludos!
 
Hola gente , muy buenas a todos y gracias por vuestros comentarios , aver si este fin de semana puedo ir al camping donde tengo instalada la caravana que es una Sun Roller Jazz y empiezo a comprobar cosas con el polimetro y el tema conexiones faston , luego comprobare el diodo que comentas que esta detras de la nevera y que supongo que se accede a el quitando la rejilla exterior pero cual de ellas ¿ la superior? pues tengo dos rejillas por fuera , lo de saltarse fusibles sredondo tiene razón pues estan los fusibles /magnetotermicos automaticos que te siguen protegiendo pero bueno , en mi caso no me corre demasiada prisa todo ello pues en el avance tengo una nevera que compré de segunda mano y tengo ahi las cervezas fresquitas , lo del rotativo pues no se , igual a sido una casualidad , yo creo que el problema es de alimentación de corriente ya que no funciona ni la luz interior , ya comentaré como llevo la investigación la proxima semana , muchisimas gracias a todos y un saludazo .
 
Hola Yanegon,

La mia es sunroller también. Leí que el tema del diodo era bastante común en Sunroller. En la mía (sunroller tango) la placa esta atornillada en la parte izquierda dentro de la rejilla de abajo. La placa lleva una cubierta negra que tapa la electrónica por lo que verás lo de mi imagen pero con una tapita negra encima de la placa.

Espero que te ayude!

Saludos!
 
Hola , este fin de semana estuve comprobando cosas en la crv , lo primero el diodo zener el cual me dió la impresión de que está bien pues no se ve quemado ni ennegrecido , miré la corriente que le tendria que llegar 12 voltios en cc. y no aparecen por ningun lado , luego comprové el la targeta que hay en la botonera del frigorifico y al cual llega un cable de alimentación de 220 v. alterna en la parte derecha y si tengo esa corriente pero nada más , volvi a mirar en el grupo transformador localizado dentro del armario ropero y todos los fusibles estan bien pues todos parece que corresponden a las salidas de 12 voltios en c.c., el 220 v. tiene la protección del diferencial magnetotermico , pues bien ; busqué en las salidas de los fusibles y no encontré 12 voltios por ningun sitio y eso me escama ya que los fusibles todos bien y los terminales faxton todos en su sitio , el transformador no se ve requemado ni nada , abri el grifo del lavabo para oir si se pone en marcha la bomba de subir el agua y no se oye nada , total creo que el problema viene del grupo transformador que estan fallando los 12 voltios pero si tuviera un poco de info sobre ello lo tendria más facil , me vendria bien el esquema electrico de ese grupo transformador para asegurar cosas pero en el libro de instrucciones de la sunroller no viene nada de esto , bueno pues sigo con el problema ¿ a alguien se le ocurre algo o tiene el esquema y lo cuelga aqui ? gracias y ya direis , saludos.
 
Hola,

Si has mirado con el multímetro el diodo y no da voltaje viene de ahí. Yo me volví loco dándole vueltas a todo pero finalmente era eso y tampoco se veía quemado ni nada. Lo que te recomendaría ya que apenas tiene coste es que lo cambies y si sigue sin funcionar nada busques la siguiente posibilidad. Es mejor ir probando y descartando.

Un saludo y suerte!
 
Bueno aver , ese diodo de por si no da voltage pues solo sirve ( imagino ) para rectificar la corriente de salida , esa pequeña placa tiene por lógica una entradad de corriente y una salida , ese diodo supongo que trabaja en la salida por lo cual si tendria que tener algun voltage en alguno de los extremos , la entrada ; pero no hay corriente por ningun sitio en dicha placa , ni en la entrada ni en la salida y eso me crea la duda de que sea el zener , ostras que lio uffffff , saludos.
 
Buenas noches, tiene más pinta de que el transformador no funciona.
Yo también tengo una Jazz, e intuyo que llevará el mismo transformador que el mío.
Si quitas los tornillos que lo sujetan, y accedes más a él, verás que lleva un fusible de cristal, si mal no recuerdo de 1A. Intenta comprobarlo,por descartar cosas.Ya que como comentas no tiene aspecto de estar quemado.
Lo que me queda claro es que el transformador desde luego no actúa,ya que no tienes 12v desde allí mismo.
Los 220v que te llegan a la placa del frigorífico, son de la pequeña resistencia que lleva para descongelar la escarcha de el congelador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com