Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera domótica ha dejado de enfriar

ppimenc

timid@
Hola,

He estado buscando información y he encontrado alguna cosa sobre el tema, pero nada que me diga exactamente cuál es el primer paso a dar... Os cuento... Estamos de camping, costa brava, fin de semana, creo que habremos llegado a los 35 grados mínimo... Parcela sin casi sombra, suerte del toldo, que sino ni comemos... En fin, todo bien hasta que el sábado hemos hecho la comida... Un calor horrible en la caravana, ni el aire acondicionado ayudaba .... A partir de ese momento, el calorcito que se notaba de la rejilla inferior de la nevera ha desaparecido... Solo hay calor en la rejilla superior... La nevera ha dejado de enfriar... Tengo un termómetro dentro y, de los 12-14 grados que tenía, ahora está a 19... Es una nevera domótica de una puerta, pequeña... Lo curioso es que el congelador si que está fresquito...

Imagino que el calor ha hecho de las suyas, pero no se cual ha de ser el siguiente paso... La desconectamos y esperamos? Quitamos las rejillas en busca de manchas amarillas y, si no hay, que hacemos? Limpiamos lo que encontramos ahí? (Nunca le hemos hecho un mantenimiento) supongo que habrá ayudado a que fallara, claro... En fin, que no se que hacer... Mañana nos vamos y hasta agosto no la cogeremos más, pero será para hacer ruta, así que tendremos que solucionarlo antes ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que se estropeó la resistencia de la nevera de 220v.

puedes hacer varias comprobaciones:

- Mira a ver si te funciona cuando la conectas al coche a 12v.

- Mira a ve si e funciona a gas.

De todas formas, las neveras que traen las caravanas (bajo mi punto de vista) dejan bastante que desear... y si encima le pega el sol a la caravana todo el día; como que ayuda poco.

Otra cosa que parece una tontería; ¿tienes la caravana bién nivelada?

Si no como última solución; mira si puedes aluilar nevera en los camping a los que vayas, o si te coje unade las pequeñas de 220v. en el maletero del coche o en la caravana y la compras.

Pero sobre todo no te quedes sin vacaciones...

Saludos.
 
Si nunca habeis ocho un mantenimientos, y suponiendo que es la de la dotación den la cv, habéis limpiado la chimenea y visto que trabaja bien el quemador, a veces eso hace verdaderas maravillas
 
Esta noche ha estado funcionando, ahora marca la temperatura 10 grados.... Probaremos de conectarla a gas a ver que temperatura coge (pero será el próximo finde)... Hoy probaré a limpiar tras las rejillas, igual encontramos un huevo de dinosaurio allí jajajaja

Jsomoza, buena idea alquilar... Como opción si no funciona a gas, lo haremos.. sin vacaciones no nos quedamos ni locos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si nunca habeis ocho un mantenimientos, y suponiendo que es la de la dotación den la cv, habéis limpiado la chimenea y visto que trabaja bien el quemador, a veces eso hace verdaderas maravillas
Como se limpia la chimenea? En el manual no hay información de como hacerle bien mantenimiento... He visto por internet cosas como sacarla y ponerla boca abajo (q no se si nos atrevemos a hacerlo), pero no se ni donde esta el quemador ni la chimenea... Aunque nunca la hemos encendido a gas, no creo q esté muy sucio,n

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, si tu la usas en camping a 220 v. que tiene que ver la chimenea. Si la tienes al sol es normal que la nevera no enfrie pues le cuesta mucho enfriar
Lo que te pasa a ti me paso a mi, hace 3 semanas caravana al sol todo el dia, la nevera enfria poco (tuve que tirar carne que tenia en la nevera) me marcho de ese camping a otro con sombra y la nevera a enfriar
Las neveras trivalentes son una caca para el verano ,otra solucion ,que mucha gente lleva, es poner un par de ventiladores en la rejilla para mantener la temperatura y asi enfria mas
Uno de los problemas que tenemos los campistas ,es que comparamos la nevera de casa, con la de la caravana y no tiene nada que ver ni las condiciones a las que estan expuestas ni la forma de enfriar
 
No le déis más vueltas. Eso es como os dicen. Le ha dado la solana todo el día y por eso la nevera dejó de enfriar. La mejor solución, los ventiladores, y si le da el sol directamente, yo le pondría algún tipo de parasol delante de las rejillas, pero sin taparlas. Estás neveras, sabiendo utilizarlas dan mucho juego, pero no tienen nada que ver con las de casa. Yo la mía la tengo a gas ahora mismo, y hemos llegado a tener 35º, y te duelen los dientes al beber agua. Pero, la nevera está a la sombra.
 
Si ponéis a gas con los ventiladores se os apaga?
 
Hemos sacado las rejillas y quitado el polvo ... Por arriba sale calor, por abajo nada, pero esta con 220... Ahora está fresquita la comida, pero hemos tenido más frío otras veces... Parece q va, eso si.

Solana tampoco le daba, pq tenemos el toldo, pero hacia muchísima calor y dije que lo mínimo estabamos a 35, pero quizás llegáramos a más, que termómetro de exterior no tengo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Nunca ha ido tan bien como la de casa, pero no nos había pasado esto de que dejara de enfriar una vez ya estaba todo en funcionamiento... Si es cierto que le cuesta mucho coger una buen temperatura, pero ponemos todo frío con los bloques de hielo y en una noche está a tope de frío. Esta vez le costó un poco más y, cuando estaba a tope, fue como si se parara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola lo que te han dicho para nuestras neveras el calor excesivo es matador, yo el año pasado por primera vez le puse dos ventiladores traseros en la rejilla de arriba y la diferencia es abismal, así que mi consejo es que se los pongas.

en el buscador del foro encontraras un montón de manuales, yo los compre al forero Pplu de los ya montados y solo es cuestión de instalarlos.
un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com