Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera electrica portátil

Hola a todos este finde un amigo a traído esta .

https://www.amazon.es/Engel-SAWMT45...&qid=1529957673&sr=8-10&keywords=nevera+engel

Me cavo de quedar flipado con el precio. Pero os aseguro que congelaba funciona de 10. Es de compresor rotativo una pasada. La probé conectándola a 12 v a la batería del mover de 120A que esta alimentada por una placa 100w y no tuve problema con la carga de la batería.

El la utiliza para bajar a marruecos para hacer 4x4 la tiene conectada al coche sin problema.

Si no fuera por lo que bale no me lo pensaba
Juer...yo tb he flipado con el precio. Vendrá llena de cervezas ¿no??
Por ese precio me pongo el aire....

Un saludo
 
Yo llevo la de minibar de compresor, a 220, que llevaba en el carro...

Para la bebida, perfecta...

La de la cv, sólo la uso en vacaciones, para comida... Entre que enfría menos, al estar abriendo y cerrando, y su menor capacidad...

Y en el coche, nevera de corcho, para excursiones, con su hielo, va bien...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Teniendo en cuenta que llevais un bebe de 1 año y medio, y si va a comer alimentación medio sana durante las vacaciones y también dependiendo de cuántos días vais a estar fuera yo me dejaría de neveras portátiles y alquilaría una nevera normal...a lo poco que compres necesitaras dos neveras portátiles....te hablo por experiencia...pero vamos todo depende del ritmo que llevéis, saludos
 
En los camiones se compra mucho esta....y te digo que enfría y bien..haya te puede congelardometicnneverandencompresorncoolfreezencdfn36-2-331614_thumb_432x345.pngahora por lo visto e dometic
 
yo que no tengo nevera en la caravana tengo una como esta en el coche

https://www.francobordo.com/waeco-nevera-portatil-compresor-coolfun-40d-hybrid-p-9200.html

es un monstruo de medio maletero... un magnifico enfriador de cervezas y un perfecto congelador de yogures.

cuando hago una fiesta para invitar a 3 o cuatro colegas, meto 40 litros de cerveza el día anterior y de maravilla.

en ruta una vez que la llevo fria a 12v en el coche y a 220 en el camping, no pierde temperatura en ningún momento.

cuando paro para una noche no la saco del maletero y la alimento por 220 con un cable que lo saco por la esquina superior del maletero.

si no hace mucho calor, también me la puedo llevar de turismo y no pierde demasiada temperatura.

lo malo que si me quedo varios días en un camping, pues me toca sacarla al avance, y por peso me obliga a vaciar todo el contenido.
 
yo que no tengo nevera en la caravana tengo una como esta en el coche

https://www.francobordo.com/waeco-nevera-portatil-compresor-coolfun-40d-hybrid-p-9200.html


es un monstruo de medio maletero... un magnifico enfriador de cervezas y un perfecto congelador de yogures.

cuando hago una fiesta para invitar a 3 o cuatro colegas, meto 40 litros de cerveza el día anterior y de maravilla.

en ruta una vez que la llevo fria a 12v en el coche y a 220 en el camping, no pierde temperatura en ningún momento.

cuando paro para una noche no la saco del maletero y la alimento por 220 con un cable que lo saco por la esquina superior del maletero.

si no hace mucho calor, también me la puedo llevar de turismo y no pierde demasiada temperatura.

lo malo que si me quedo varios días en un camping, pues me toca sacarla al avance, y por peso me obliga a vaciar todo el contenido.


Pues no esta nada mal la verdad. Daremos una vuelta mas a esto de la nevera con compresor. Si la pillamos ya sera para unos cuantos años. Asi que quizá valga la pena gastarse algo más de dinero...

Saludos!!
 
Y que tal va?? La has probado?? Enfría??

Saludos!!

si la he probado en mi casa todavía en camping no, y si enfría, pero menos que las que llevan congelador...pero bueno me costo 50 euros y creo que me va a dar un buen servicio y ademas no pesa nada y otra ventaja es que no tira agua...mira en walapo, este hombre que me la vendio es el dueño de un almacén que vende electrodomésticos con golpe pero la mía apenas tiene y es negra muy bonita
 
yo tengo una con un pequeño congelador,donde cabe justo los helados de mi rubia,tiene.hueco para la leche,agua y bandejas de carne.En ruta no la puedes enchufar,pero tarda poco en enfriarse y tambien tarda poco en descongelarse,para mi la mejor inversion...ya que me la regalaron jejejeje
 

Archivos adjuntos

  • P70808-123452.jpg
    P70808-123452.jpg
    75,6 KB · Visitas: 13
Si mejor la tuya, yo al comprarla en wasap pense que era de esas y ya que la tenia me la quede pero no era lo que queria.a quien la tenga que comprar le recomiendo como la tuya
 
Hola compañero, nosotros hace 7 años que tenemos una Mobicool parecida a la que has visto en Amazón, para el día a día es suficiente, enfría las cervecitas que es lo más importante jajajaja y te mantiene bien fiambre y yogures.... más no le pidas. Funciona con 12v en el coche y a 220v en el camping con lo cual, nosotros la tenemos los 15 días enchufada y sin problemas hasta ahora.
Claro, no le pidas más... como te han dicho baja la temperatura ambiente entre 15 y 20 grados. A partir de ahí .... tu mismo. Nosotros la compramos en Alacampo.
Saludos
 
Hola compañero, nosotros hace 7 años que tenemos una Mobicool parecida a la que has visto en Amazón, para el día a día es suficiente, enfría las cervecitas que es lo más importante jajajaja y te mantiene bien fiambre y yogures.... más no le pidas. Funciona con 12v en el coche y a 220v en el camping con lo cual, nosotros la tenemos los 15 días enchufada y sin problemas hasta ahora.
Claro, no le pidas más... como te han dicho baja la temperatura ambiente entre 15 y 20 grados. A partir de ahí .... tu mismo. Nosotros la compramos en Alacampo.
Saludos


Fenomenal!! Provaremos con esta de amazon basics, a ver que tal, o alguna parecida. Todavia estamos indecisos. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos!!
 
Hola!

Perdon por reflotar el hilo, pero hoy nos vamos de cámping una semanita, y estamos con el problema que no tenemos nevera... Estábamos pensando en comprar la nevera de 60€ del Norauto, la que enfría unos 15-20ºC por debajo de la temperatura ambiente, pero ahora ya no estoy tan convencido. Buscamos una nevera para poder guardar los bricks de leche, un poco de carne y fiambre de un día para otro. Esta sería suficiente? En caso contrario, alguién ha provado la Jodel del MediaMarkt (https://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-bajo-encimera-jocel-jf-50-1235583)? Esta parece de compresor, no? El único problema que veo es que no funciona a 12v, solo a 220v...

Saludos, y muchas gracias por la ayuda.
 
(Nociones básicas)

Hay tres grandes tipos de neveras:

De compresor. Las más eficientes, enfrían y congelan de verdad y a cualquier temperatura. Son las más pesadas. Hay dos variedades, las portátiles, específicas para camping con alimentación a batería (12v) y a la red (220 V), con precios a partir de 300 euros y las tipo hotel o apartamento, que sólo van a la red (220v) y son pesadas y poco manejables, pero más baratas, a partir de 100 euros.

La termoeléctricas. Son portátiles y ligeras, bajan la temperatura ambiente 15 o 20 grados (en verano a 30 grados, es directamente no tener nevera). Pueden ir a 12v y a 220v. A partir de 50 euros. Muy útiles en Noruega, Islandia y Canadá, porque no solo enfrían, sino que también calientan...

Las trivalentes, a gas, 12v y 220v. Son las que llevan habitualmente las caravanas y autos, poco portátiles y poco ligeras. Enfrían razonablemente bien, pero no llegan al nivel de las de compresor. A partir de 400 euros.

Ahora decide según tus necesidades.
 
Buenas,
Aprovecho este reflote del hilo para preguntaros cuánto consume a 12V una nevera trivalente dometic de las pequeñas. Vamos, de las que van debajo de la cocina de la CV.

Me gustaría saber si mi batería 100Ah y placa solar de 120W podrían aguantar un viaje de aprox 6h. Quiero encenderla a 12V al iniciar el viaje pero no sé si consumirá demasiado la batería.

La alimentación del coche sólo me llega al ATC. No al cuadro de la CV.

Gracias
 
Buenas,
Aprovecho este reflote del hilo para preguntaros cuánto consume a 12V una nevera trivalente dometic de las pequeñas. Vamos, de las que van debajo de la cocina de la CV.

Me gustaría saber si mi batería 100Ah y placa solar de 120W podrían aguantar un viaje de aprox 6h. Quiero encenderla a 12V al iniciar el viaje pero no sé si consumirá demasiado la batería.

La alimentación del coche sólo me llega al ATC. No al cuadro de la CV.

Gracias
yo arreglaría la instalación del coche para que te valla a 12 con el coche arrancado
 
El reflote es por SPAM, pero vale...

Con el coche en marcha no tendrás problemas, sobre todo si pones un cable adecuado. En parado con las placas no sé yo... Por que la resistencia de estas neveras (las trivalentes) es de unos 100 W y en la muchos casos sin pasar por el termostato, que rebajaría el consumo. Si la placa da eso, la batería no se carga, y por la noche da menos de eso.

A ver si alguien te puede decir más.
La ventaja de estas neveras es que pueden funcionar a gas y en una botella hay más "energía metida" que en una batería
 
Buenas, lo del spam no me he dado cuenta, supongo que el adm habrá borrado el spam porque no veo mensaje antes del mío y os puedo asegurar que a las horas que he escrito el mensaje no he estado muy atento al posible spam y me ha aparecido arriba del foro. O eso creo.

En definitiva, desconecté el cable de alimentación de la piña del coche al cuadro eléctrico de la CV porque sino se me quedaba la luz del ATC permanentemente encendida al estar el cuadro eléctrico alimentado por la batería y placa.

Ahora enciendo las luces y bomba de agua en autónomo. La nevera no me atrevo porque creo que consumirá demasiado.

En estático puedo con gas, claro está, pero en marcha no me gusta ir con el gas puesto por eso valoro encenderla con la batería. Por eso mi pregunta.
 
Pues como te decíamos antes, en marcha no vas a tener problemas, aunque si quieres que enfríe, lo más seguro es que tengas que poner un cable más gordo que los habituales.

Lo del ATC es para mirar, si lo has quitado ¿para qué lo quieres? Quizá puedas poner un interruptor, de parado a "en marcha", aunque no es difícil montar algo sencillo como un relé que impida la alimentación del ATC desde la batería del mover. Si además se conecta al frigo, deberías hacerlo por lo que te contamos de que se descargará.

Entiendo entonces que lo que quitaste fue el circuito de la cv de la piñá del coche y por eso ahora no funciona ¿es así? Se me ocurre entonces una cosa ¿la piña es de 13? Si lo es, alimenta los circuitos de la cv, excepto el frigo, por el pin 9, y el frigo y el ATC (con un cable gordo) por el 10. Si además pones el 10 por la llave de contacto, entonces ya de categoría )que se dice por aquí) Si la piña estuviera bien instalada, ya lo tendrías hecho, salvo en cable, que si no dices nada, no te ponen el gordo...
 
Buenas,

El ATC funciona alimentado directamente desde la piña del coche pero la piña del coche no alimenta al cuadro eléctrico de la caravana.

El cuadro eléctrico de la caravana está alimentado por la batería y la placa solar. También cuando la conecto a 230V, claro.

Lo hice así para evitar un interruptor entre la batería y el cuadro eléctrico.
 
Última edición:
Por eso lo digo ¿tienes piña de 13 ó de 7?
Si la tienes de 13, puedes hacer lo mismo que tienes ahora, y además alimentar el circuito interior, o "mejor", la nevera y el ATC solo
 
El cable de la nevera es fácil de separar. Si no hay centralita, pues el que va a la nevera... y si la hay, el único que no se alimenta a 12 V cuando está a 220 V. Pues ese cable lo pones junto con el ATC, y ya lo tienes, nevera y ATC funcionan y el resto a la batería del mover, ni relés ni nada.
Aunque con un cable de 2.5mm que suelen poner no va a enfriar lo mismo.
Si el fusible que tenga (debe tener uno) funcionaba antes, ahora también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com