Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera electrolux no funciona

Ropina

timid@
Buenas tardes, un vecino mio se ha comprado una caravana city del año 90 y tiene una nevera Electrolux que se ha llevado parada sin funcionar mínimo un año.... Se la he echo funcionar, y quiero decir que a gas funciona el quemador (se le ve por la ventana la llama azul) pero no llega a enfriar. Se ha llevado toda una noche encendia y en vez de enfriar lo que hace es calentar.... Cuando la abrí por primera ve, me dio un fuerte olor a amoniaco, también me he dado cuenta que la cocina se calienta mucho cuando está encendida y no llega a enfriar.

A ver si me podéis echar una mano para ver que le podemos hacer... Le hemos dado unos toques a los tubos del gas pero nada... Si me dais una posible solución antes de sacarla, volcarla, y darle los golpecitos y a ver que tal. Muchas gracias y un saludo
29fc012075268a7cb1540192b38a2676.jpg
a67596877f567e70c825df99e5ec7a93.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mala pinta. Me pasó lo mismo con la de mi vieja ADRIA, el olor a amoniaco, es un mal síntoma. Parece que tiene una fuga y localizarla, en mi caso fue imposible, por lo que tuve que sustituirla. Eso sí, por una nevera "normal" de 80 cm. de funcionamiento a 220v. ya que intentar comprar otra igual que la que tenía me suponía entre 600 y 800 €...
La quité, hice un armario en su lugar, y quité un armario para poner la nueva, fue la solución más económica y práctica.
Espero que en cuentes la fuga y sinó, Pues ya sabes...
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Y para averiguar la fuga, tendría que sacarla y mirar todos los tubos no?? Que puede ser un coñazo..... Tss le diré que la pruebe a 220... A ver si x casualidad funcionará..... Si vemos que no, pues le diré que se tendrá que comprar una como las que tú dices, q ya que tiene placa y y conversor a 220

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y para averiguar la fuga, tendría que sacarla y mirar todos los tubos no?? Que puede ser un coñazo..... Tss le diré que la pruebe a 220... A ver si x casualidad funcionará..... Si vemos que no, pues le diré que se tendrá que comprar una como las que tú dices, q ya que tiene placa y y conversor a 220

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Si por atrás, através de las rejillas, no consigues localiza la fuga, y por delante, abriendo y mirado la zona del "conjelador" tampoco la localizas, te tocara sacarla.
Una vez fuera la podrás examimar con, mas profundidad, pero si como decías, olia mucho a amoníaco... malo. Sin el amoníaco, creo que no te funcionará ni a 12v. ni a 220v. tampoco. En fin, a ver si tienes suerte. Si nó, la alternatima económica sería algo así:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-bajo-encimera-beko-ts19032-1244747

frigorifico_beko_ts190320_abierto_ad_l.jpg

Un saludo.
 
Mala pinta tiene eso... Yo la llevaría a un servicio técnico y me haría a la idea de comprar otra.

El olor a amoníaco, junto con los otros síntomas indica que hay una fuga. En ese caso hay que sustituir todo el circuito que viene sellado de fábrica con las cantidades de amoníaco y creo que otros líquidos, correctas. Eso vale más que el frigo.

Aún suponiendo que localices la fuga no la podrías reparar.

No la encendería más y la sacaría lo antes posible no se vayan a intoxicar.
 
Como te dicen los compañeros, mala pinta, lo que puede que la fuga la tiene en el evaporador de dentro, por lo que comentas que al abrirla huele amoniaco.


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Ya se lo he dixo al compañero y lo que hará será comprar una a 220 que no consuma mucho... Y listo... Pq no se va a poner a desmontarla ni na x el estilo....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com