Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera Electrotux grande

AixaMP

calladit@
Buenos días
Hace cuestion de un mes compre una autocarabana, i la nevera que es electrolux i de las grandes, falla con el gas...es decir con 220v funciona correctamente, con 12 tambien pero con el gas, se enciende pero a la que lleva 2h i llega a esta frio, se para, entiendo que se tendria que volver a enceder automaticamente quando notara que subre temperatura, pero ya no vuelve a funcionar, hasta que de nuevo le das para que coja llama de gas. Al calentarse se tendria que volver a enceden sola...pero no lo hace.

Solucion, dado que segun me comentan esta decatalogada i no hay recambios i me hacen canviar toda la nervera, i es una pasta.

Podeis ayudarme?¿
 
Es la primera vez que oigo que una nevera conectada a gas al llegar a cierta temperatura se apaga.... :scratch: :scratch: ... claro, si se apaga, como no la vuelvas a encender, no se enciende, ni esa, ni ninguna, al menos que yo conozca de las antiguas claro, las modernas con encendido electronico, esas si se encienden solas, pero tampoco por que allan llegado a tal o cual temperatura, si no porque por ejemplo estaban a 12V y ya no hay corriente, automaticamente cambia a gas, pero esas son las modernas, pero las antiguas....... ¿que modelo exacto de nevera es?.
 
Buenas Jose Luis.
Pues si no se tendría que apagar....esta claro que no funciona bien...dado que solo funciona como mucho durante 2h i luego se apaga, i tenes que volver tu a darle al gas para que lo coja..i tarda un monton...por lo que me temia que algo tenia que haver mal...no se el modelo exacto pero lo averiguo i te digo alguna cosa...ahora estoy con contacto con el que me la vendio ya que la compramos el 17 de Enero i no nos comento nada de eso...i claro quando la provamos alli con el hiva bien..pero solo la provamos 5min.. i una nueva me piden 3.000€
 
Tienes que mirar dentro de la nevera, llevan una chapita o pegatina con el modelo exacto, pero tiene pinta de que hay que limpiar el quemador, el chiclé y la chimenea.... y recuerda que hay que pasar la revisión cada 4-5 años, dependiendo de tu Comunidad Autónoma.

12ab7f174a1b705f87410cb1d4d683c2.png


La de esta foto en una RM 4230
 
Buenas Jose Luis
Lo miro i te digo alguna cosa, pero la tengo en el taller, un taller experto en autocarabanas, lo cual ya ha limpiado, i mirado todo...i segun ellos es el bombin o pieza que tiene que gojer la chispa del gas para encenderla que no funciona bien i por eso a la que lleva un rato encencida se apaga, pero el servicio tecnico me comenta que como esta decatalogada no hay piezas de recanvio...i por eso una de nueva...pero no tengo possibilidad ahora de gastar ese dinero por lo que...estoy desesperada buscando consejos, etc...
 
Hay repuestos de electrolux por todo el mundo, si me dices el modelo, se puede ver que es eso del bombín de una nevera Electrolux, porque tampoco lo he oído nunca y creo que alguien no está siendo todo lo buen profesional que debería.... dime el modelo y miramos que piezas lleva, pero bombin, no me suena en ninguna nevera Electrolux.
 
Buenas, disculpa...igual es mi ignorancia...no es un bombin...es una pieza, o bomba o como se diga que es la que coje la chispa del gas para que funcione la nervera. Lo que passa es que yo no soy muy buena en mecanica...disculpa. Miro el modelo i en cuanto lo tenga te paso i si me hechas una mano en este tema seria genial..
 
Lo primero que se necesita saber es el modelo... y solo hay 2 formas de encender una nevera, o por encendido manual piezoelectrico, que vale cuatro euros o electrónicamente, un poco más caro y este segundo puede ser por pilas o coger los 12v de la bateria del vehiculo, a las muy malas, si es eso lo que se a averiado y no hay piezas de repuesto, se podría montar el de uno moderno, seguro, yo no cambiaría la nevera por el encendedor... pero lo que me sigue mosqueando es que digas que tu si la puedes encender, ¿entonces, qué es lo que no funciona, si no es el encendedor?.... porque no hay bombines, si valvulas de gas, pero más de lo mismo, si no hay una del modelo de hace 15 años, seguro que se puede montar una válvula de gas de las modernas, su función es la misma, cortar o abrir el gas electrónicamente al suministrarle 12v.
 
Buenas Jose Luis
Exactamente el taller me comenta que es el sensor de la llama, me comenta que se tiene que ir porbando de 7/8 vezes i al final se enciende. I luego 2h funcionando i se apaga...i otra vez se tiene que hacer todo el proceso de encendido...
quando tenga el modelo hablamos
 
El "sensor" de la llama..... uhhhhhhh, ¿no será el termopar? :banghead: .... pues si por un termopar, que vale cualquiera, te dicen que hay que cambiar la nevera...... apaga y vámonos :banghead::banghead::banghead: , llévate de allí la auto corriendo y no mires para atrás... dime el modelo, aunque valdría cualquiera, y te busco un repuesto.
 
Jose Luis, adjunto foto con modelo i otra con la llama...a ver si ves algo...
 

Archivos adjuntos

  • 7e2ccead-d837-45e3-8b4a-b5367485e01b.JPG
    7e2ccead-d837-45e3-8b4a-b5367485e01b.JPG
    83,6 KB · Visitas: 39
  • 351cada7-55c3-4597-a154-20ccbd33c468 (1).JPG
    351cada7-55c3-4597-a154-20ccbd33c468 (1).JPG
    108,2 KB · Visitas: 39
No deberías de haber hecho eso, ellos decían que no había repuestos, lo que querían era sacarte la pasta con una nevera nueva... Te dije que salieras corriendo de allí... pero cada uno, es cada uno.
 
Buenas Jose Luis..

El problema es que el taller, hizo todo lo possible por que la nevera funcionara dentro de sus posibilidades, apartir de ai...ya pasa al servicio tecnico..i el servicio tecnico de electrolux es lo que les decia...a ver si con lo que me has pasado pueden hacer algo..gracias
 
No deberías de haber hecho eso, ellos decían que no había repuestos, lo que querían era sacarte la pasta con una nevera nueva... Te dije que salieras corriendo de allí... pero cada uno, es cada uno.
Eres una maquina Jose Luis.
Saludos
 
Tengo una Electrolux y se me ha fastidiado el módulo de ignición. Según veo en los recambios sale como muy barato 65€. Sabeis si se puede cambiar a encendido de piezoeléctrico manual? La duda que me surge es como saber cuándo está encendida la llama, porque este modelo no tiene visor de llama
 
Cualquier termo par universal le sirve.
Tiene diferentes acoplé de rosca... O como mucho también podría ser la electro válvula. Que valen muy poco dinero.
 
Me podrías enviar algún enlace o foto para saber lo que es? Estoy algo perdido
No voy a poder enviarte un enlace porque no sé cómo hacerlo.
Deberías de desmontar el termopar y con el dirigirte a una ferretería o tiendas de repuestos de calentadores. Allí te van a conseguir uno igual.
Ten cuidado de no doblarlo al montarlo.ya que dentro de ese tubito de cobre tiene un gas.
Para saber qué es un termopar busca en internet y orientarte de cómo funcionan.
 
Hay tienes uno de nevera. Pero lo más idóneo es que desmontes el que tiene la nevera así podrás encontrar el suyo.
Y también deberías de sacar la electro válvula y comprobar si está en buenas condiciones.
Para saberlo. La sacas del su alojamiento y con una pila de petaca le metes corriente juntando las patillas de la pila una en el centro donde toca el termopar y la otra patillas de la pila la pones en contacto con la parte metálica de la válvula. Si está bien notarás que se acciona la electro válvula encogiéndose y le quitas la corriente de la pila y volverá a ponerse en su posición de reposo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com