Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera en marcha en ruta (?)

Puedes circular con el monocontrol sin problemas, yo lo hago. La nevera enfria mucho mejor. Y si,es cierto que la tienes que apagar en la gasolinera, pero, cuantas veces repostas en un viaje, una, dos, ninguan porque lleno el dia anterior. Tu veras lo incomodo que es para ti usar el monocontrol.
Y que llevas monocontrol o duo control
 
Hombre, llevar la nevera a gas y meterse en una gasolinera es lo mismo que entrar en la gasolinera con una vela encendida... Te puede ayudar a subir al cielo más rápido.
En las autocaravanas, el sistema de la nevera hace que se ponga a 12V cuando arrancas el motor, y si paras el motor, se espera 15 minutos antes de pasar a gas por esa misma razón...
Si tu nevera es trivalente, puedes poner un sistema para que coja corriente de la piña para funcionar a 12V cuando arrancas el motor y vuelva a gas cuando pares motor o estés desconectado de la piña. Hay un sistema que es un rele que se activa cuando el voltaje es mayor de 13,8V (el alternador esta rodando y tienes energía del vehículo) y corta cuando el voltaje baja de 13,2V, es decir, se ha quedado la batería sola y el alternador ya no mete amperios. Si no tienes batería en la caravana, es aun mas facil, cuando llegue 12V se activaría la nevera a 12V y al cortar la nevera vuelve a gas.
Ya no son trivalentes son bivalentes, solo va o a 230 o a gas
 
Y que llevas monocontrol o duo control
Monocontrol, el duo es para llevar 2 bombonas y cuando se acaba una, entra en funcionamiento la otra sin tener que cambiar nada.
 
No son duo, son trivalentes, pero knaus las vende capadas a 12v. En donde la compraste te tienen que poner los.cables que están, pero desconectados para que funcione a 12v.
Donde la.compraste??.
En Vilafranca en M3 caravaning , me la entregan la 3 semana de abril
Y pq desconectan los cables de 12v ??
 
Yo fui aquí a m3 en madrid a pedir que me Los conectarán y me hicieron firmar un papel.como que me hacía yo.responsable si al.funcionar a 12 v le causaba cualquier problema a la centralita de la bola de remolque o al coche.... por lo del.consumo y la.pova sección de los cables.
Llama y confir.a, seguro que allí te los conectan.
 
Yo fui aquí a m3 en madrid a pedir que me Los conectarán y me hicieron firmar un papel.como que me hacía yo.responsable si al.funcionar a 12 v le causaba cualquier problema a la centralita de la bola de remolque o al coche.... por lo del.consumo y la.pova sección de los cables.
Llama y confir.a, seguro que allí te los conectan.
Hostia pues vaya marrón no? llevo enganche Aragón nuevo con un año y con centralita especifica... pero a ver si se me va liar en el coche ..// preguntare a ver pq se puede liar en el coche ...
 
A parte de la centralita específica hay una opción especial para la nevera que es unos cables directos desde la batería a la caravana para la.nevera....
Yo lo llevo con el de aragon y este extra y no he tenido problema....
 
A parte de la centralita específica hay una opción especial para la nevera que es unos cables directos desde la batería a la caravana para la.nevera....
Yo lo llevo con el de aragon y este extra y no he tenido problema....
perfecto lo comentare a enganches Aragón ... a ver como se llama ese extra €€€ XD pq me acuerdo que el chico me dijo algo ... pero en el momento ni lo contemple pq la Ex caravana tiraba de nevera solo 230v
 
Claro, ya lo entiendo, me extrañaba que la caravana no tuviera esa posibilidad. A mí me ha pasado, ya lo publique en el foro. Cuando cambie de caravana, con el mismo coche, pase de una nevera pequeña a una más grande y con más consumo, claro. Con la caravana anterior, una Rapido del 2000, funcionaba la nevera a 12 v con el coche perfectamente y sin problemas. Con la caravana nueva, un Adria de 2019, me quemo el portafusibles, dos veces. La primera, lo vi a tiempo y le heche la culpa a los instaladores, cambie el portafusibles y me lo volvió a quemar. El cable de la nevera era de 2'5 mm2 aguantaba el consumo justo, justo. En la conexión por faxton al porta fusibles se calentaba y llegaba a fundir el plástico. Cambie el portafusibles, por uno para 30 amperios, creo, con conexión por tornillo y tuerca. Me parece que funcionó el invento, no lo recuerdo por qué al poco cambie el coche. Con el coche nuevo un Skoda Kodiak pedí la bola de fabrica y no me ha dado problemas, de momento.....🤔
 
Pero debe ir directo desde bateria, no cojer corriente de la centralita
El cable de la alimentación de la nevera ha de ir directo de la batería correcto, pero se ha de intercalar un relé alimentado por contacto, o a la mas mínima te quedas sin batería (y sin nevera encendida!!)
No es baladí, a mi en un concesionario opel me sacaron la corriente del cable que pasaba por el cláusor, lo que me dejó sin 5 días de vacaciones, pensando que se había fundido la centralita,, aunque al final fue "sólo" un plomo (que otro concesionario no revisó).
Al final me lo tuve que apañar yo ...
 
Si. Va con un relé que solo.cuando hay contacto.llega corriente. Ya te digo si entras en.la.web de aragon ver el.extra que te comento
 
Si. Va con un relé que solo.cuando hay contacto.llega corriente. Ya te digo si entras en.la.web de aragon ver el.extra que te comento
Buenas lo he estado mirando y no lo veo si me lo puedes pasar ... Es que he estado hablando con el instalador y me dice que en "principio "no tengo que tener problemas.. pero ese principio me entra las dudas ahora haré fotos de la batería ...
 
Si. Va con un relé que solo.cuando hay contacto.llega corriente. Ya te digo si entras en.la.web de aragon ver el.extra que te comento
Gracias, A mi no me hace falta, pero como en su día lo sufrí he pensado que iría bien ponerlo por si alguien tenía duda ;)

En mi caso era el original Opel de fábrica que ni venía instalado, y luego el conce me hizo la ñapa con el nefasto resultado.
En mi actual vehículo, instalado en Norauto con un kit específico para BMW Active Tourer, ya vino correcto
 
Gracias, A mi no me hace falta, pero como en su día lo sufrí he pensado que iría bien ponerlo por si alguien tenía duda ;)

En mi caso era el original Opel de fábrica que ni venía instalado, y luego el conce me hizo la ñapa con el nefasto resultado.
En mi actual vehículo, instalado en Norauto con un kit específico para BMW Active Tourer, ya vino correcto
Si. En mi nuevo remolcador, me lo instalaron, tanto la centralita como el kit. La.centralita no es la especifica por que actuaba igual que la especifica. Según me comentaron en los bmw aunque tengas la centralita específica, al.dsr la.marcha atrás, no se desactivan los sensores y hay que hacerlo mediante el botón de la.consola, cosa que en vw con la especifica si lo hacía.
 
Si. En mi nuevo remolcador, me lo instalaron, tanto la centralita como el kit. La.centralita no es la especifica por que actuaba igual que la especifica. Según me comentaron en los bmw aunque tengas la centralita específica, al.dsr la.marcha atrás, no se desactivan los sensores y hay que hacerlo mediante el botón de la.consola, cosa que en vw con la especifica si lo hacía.
En efecto eso tampoco lo hace en mi caso, pero vamos un botonazo y fuera (y) en efecto.
Pero vamos que lo importante es no quedarse sin batería, y que no se funda ningún fusible esencial ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com