Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera falla no arranca

pitsbur

timid@
Hola muy buenas.
Le puse a mi caravana una nevera trivalente que funciona muy bien en las tres funciones, pero me cuesta mucho trabajo hacerla arrancar con gas.
Le tengo que dar y dar hasta poder encenderla.
Es nueva, marca cuchuflito.
Habra algun truquito para que arranque al momento???
Gracias.
 
A mi me pasa igual cuando enchufo la botella después de un tiempo desconectada. Hay que esperar un rato con el gas abierto para que salga el aire del circuito y se llene de gas. En este caso es normal. Para acelerar abro el gas de la encimera hasta que se enciende; por ahí sale más aire/gas y tarda menos en purgarse el circuito.
También pasa cuando cierras el regulador teniendo algo encendido. El gas sigue saliendo de las tuberías hasta que se agota. Al volver a encender hay que esperar de nuevo a que se llene el circuito. Esto me pasa en el calentador de gas de casa, que se usa todos los días; primero apago el calentador y después cierro el regulador.
¿Cuándo te pasa eso? ¿Siempre? ¿Sin cerrar el regulador?
 
A mi me pasa igual cuando enchufo la botella después de un tiempo desconectada. Hay que esperar un rato con el gas abierto para que salga el aire del circuito y se llene de gas. En este caso es normal. Para acelerar abro el gas de la encimera hasta que se enciende; por ahí sale más aire/gas y tarda menos en purgarse el circuito.
También pasa cuando cierras el regulador teniendo algo encendido. El gas sigue saliendo de las tuberías hasta que se agota. Al volver a encender hay que esperar de nuevo a que se llene el circuito. Esto me pasa en el calentador de gas de casa, que se usa todos los días; primero apago el calentador y después cierro el regulador.
¿Cuándo te pasa eso? ¿Siempre? ¿Sin cerrar el regulador?
hola angelico, perdon, no segui con el hilo por que me visito el amigo( covid 19 ) y tuve que ocuparme de el.
bien, te cuento, a mi no me arranca en gas aunque no cierre la bombona. si la apago y la enciendo en los proximos 10 o 15 minutos enciende, si la quiero encender de un dia para otro enciende, pero ya me cuesta sudor y lagrimas, y ojo es nueva.
 
pitsbur lo primero ya esta recuperado de esa visita desagradable, espero que si

En cuanto a la nevera, ato daría los siguientes pasos, no en el orden que pongo que es lo que se me viene a la cabeza.

Revisa la instalación tanto de gas como eléctrica, placa base de la nevera incluida, n seria la primera vez que alguna sale chunga por alguna soldadura en oro (ya sabes hoy funciono mañana dios mira)

Que utilizas propano o butano, si es e segundo pasaje al primero gasifica a mas baja temperatura.

Mira si el quemador y la chimenea esta limpios, suelen ser causantes de eso problemas, personalmente seria lo primero que miraría)

Las neveras para las cv veces tiene una fila si esta gastada funciona mal, en eso no puedo ayudarte mucho tengo una ac.

No se me ocurren mas cosas
 
hola angelico, perdon, no segui con el hilo por que me visito el amigo( covid 19 ) y tuve que ocuparme de el.
bien, te cuento, a mi no me arranca en gas aunque no cierre la bombona. si la apago y la enciendo en los proximos 10 o 15 minutos enciende, si la quiero encender de un dia para otro enciende, pero ya me cuesta sudor y lagrimas, y ojo es nueva.
Que cosa más rara.
¿Cuándo dices que te cuesta sudor y lágrimas es que tienes que darle muchas veces al botón de la chispa para que se encienda la llama o que tienes que mantener pulsado el mando de encendido mucho tiempo para que se mantenga la llama?
¿Puede que sea problema del termopar o el sensor de llama? Es un dispositivo que corta el gas cuando se apaga la llama. Debe calentarse para que deje salir el gas después del proceso de encendido, normalmente cuando se suelta el mando de encendido. Puede que no se caliente bien y que le cueste llegar al punto de mantener la llama en el arranque en frío.
En funcionamiento normal, con el circuito del gas cargado, en encendido es prácticamente instantáneo. Tu frigorífico tiene un problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com