Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera para verano o escapaditas

Tenemos en el trastero una nevera como la que pone matixmatix en su mensaje. La hemos usado en dos salidas y ahora, con la autocaravana, seguro que no la usaremos más. Vivo en Mataró, si alguien de por aquí está interesado que me envíe un privado y hablamos.
Yo tengo una un poco más pequeña que esa que me cabe en el maletero de la scenic y para 3 en verano para comida y bebida nos iba de fábula, la compré en granada un verano harto de comprar cubitos de hielo, me costó unos 65 €, y la hemos utilizado cada año desde entonces. Está mas que amortizada.
Mira la encontré por internet en fotos
7c4022baa4a4e0dcfc3fc0ec76b8f444.jpg

El congelador va de coña para congelar las placas de la nevera portátil.
 
A mi no me cabe en el coche, y los alquileres... Buf. Salen por un pico!. Así que en nuestros dos últimos viajes miramos en wallapop, o paginas de segunda mano... La recogemos el día que llegamos y la vendemos de nuevo antes de irnos... Sale mas barato que alquilar, si vas como nosotros mas de una semana, tienes el servicio y ademas recuperas algo de dinero si la vendes.
Lo hemos hecho dos veces y nos ha salido bien.
 
Las neveras termoelectricas no paran. Bueno, lo que no para es el ventilador que va sacando el calor de la placa.
El principal enenmigo de este sistema es la acumulacion de vapor de agua sobre la placa ya que disminuye su eficiencia, que de por si no es demasiada.
En consecuencia, nunca poner hielo dentro de esta tipo de neveras, y pasarles un trapo seco de vez en cuando para sacar la humedad.
 
Si tienes espacio en el coche una nevera pequeña sería lo ideal, las tienes entre 70-100 euros aprox. Si no te cabe o vas muy justo no te queda más remedio que alquilar.
 
Nosotros vamos con tienda y segun a que en el camping cobren por consumo o por tarifa y dias de estancia nos llevamos este

Ver el archivos adjunto 4088156
Ver el archivos adjunto 4088157
Evidentemente nos lo llevamos cuando vamos 1 o 2 semanas y siempre que el camping cobre por consumo,sino una nevera portatil algo mejor que las normales que aguanta en verano entre 24 y 48 horas y compra mas a diario

Anda pues tengo una de esa talla.... ¿Cómo la llevas?
 
No........esta a mas de 500 km ;)?,aparte que sacarla de casa es mision casi imposible
 
Eso es lo que hacemos nosotros, dejamos el asiento de mi hijo solamente y los otros 2 los plegamos y ampliamos bastante el maletero
 
Eso es lo que hacemos nosotros, dejamos el asiento de mi hijo solamente y los otros 2 los plegamos y ampliamos bastante el maletero
Hola,
y como manejais el tema de seguridad en el viaje??
Me refiero a que deberia ir separado el equipaje de las personas, o por los menos sujeto para que en caso de accidente no salgan las cosas volando y sea peligroso. A nosotros nos queda un asiento libre y tambien estaba barajando esa posibilidad pero me da como miedo.
 
En teoria deberiamos poner una especie de red por seguridad pero es complicado cuando en la parte de atras no se pliegan todos los asientos,de todas formas si se pone todo de forma ordenada ( es decir los bultos grandes y pesados bajo ) no tiene por que haber problemas pues suele ir todo bien encajonado y pocas cosas van realmente sueltas....todo bien ordenado, sin dejar huecos y no obsesionarse......yo creo que es suficiente
 
IMG_20190319_124903.jpg
Aqui puedes ver con bolsa de techo como puede ir todo......no es la mejor forma posible pero casi,la foto la tome al regreso de la ultima salida que fue el mes pasado y lo tuve que que poner sin todo el miramiento que me hubiera gustado pues tuvimos que cargar rapido por la lluvia que iba y venia no me permitia esmerarme demasiado
 
Hola,
y como manejais el tema de seguridad en el viaje??
Me refiero a que deberia ir separado el equipaje de las personas, o por los menos sujeto para que en caso de accidente no salgan las cosas volando y sea peligroso. A nosotros nos queda un asiento libre y tambien estaba barajando esa posibilidad pero me da como miedo.

Lo más pesado abajo y lo duro (tienda, gas, cocina, ...); y el resto un tetris que queda apoyado en los asientos. Tampoco llevo tantas
cosas: no llevo velador, ni calefactor, ni TV, ... El extra que me doy es la nevera que le pondré un pulpo aunque irá encajada detrás mío y al centro. Lo único que sobresaldrá.

Si sólo plegara un respaldo pondría sacos, mantas, chaquetas y tal. No salgo hasta el lunes, trataré de ilustrarlo.
 
En minuto 1:25" vídeo que he puesto más arriba está la posición en que llevaré los asientos, así tengo <<barrera>>.
 
En minuto 1:25" vídeo que he puesto más arriba está la posición en que llevaré los asientos, así tengo <<barrera>>.
Asi es como se pliegan tambien el mio.....y repito con todo bien ordenado no suele haber problemas
 
Para aparcar cómo lo haces?:D

Yo voy igual de cargado, y con los espejos laterales sobra para aparcar, no sé si es a eso a lo que te refieres, ya que el espejo central no existe en algunos tipos de vehículos.
Me habré perdido.

Pero para comentar algo referente al hilo, este año voy a viajar con nevera, y creo que la llevaré en el asiento del medio sujeta con el cinturón de seguridad.
Los asientos de los lados para las princesas.
 
Yo tuve una del estilo vendida en el Lidl, la usé para viajes en verano y la terminé llevando desenchufada.

Para mí uso no era ni útil ni práctica.
 
Tengo una nevera con compresor, Dometic CFX 40, no estoy hablando del precio porque se acerca a los 1000 €, es solo para contarte mi experiencia.

La conecto a la red doméstica la tarde anterior a la salida, así que se enfría bien. En la furgo tengo una toma de 12V, por lo que incluso durante el viaje la comida se mantiene fresca. Una vez que llego al camping, desenchufo la toma de 12V y me conecto a la red del camping.

Un ejemplo, en el viaje realizado en España, durante 2 días la nevera permaneció conectada solo a la furgo, llegamos a Cataluña sin algún problema.

Otro ejemplo, en un viaje a casa (en Italia), mi madre nos dio cosas congeladas, simplemente ajustamos la nevera a -15 grados (esta nevera puede funcionar de -22 a +10) y regresamos a Múnich.
 
Mi experiencia con las termoeléctricas ha sido muy mala. Tanto que antes me compraba una buena de playa y a llenarla de bolsas de hielo. No conozco esa del Lidl así que no puedo opinar sobre ella.

Coincido al 100% con diego977sil. Yo tengo una waeco de compresor y aunque valen bastante dinero creo que merece la pena hacer el esfuerzo.
 
Nosotros llevamos una que cabe en el interior del remolque que ya no se mueve de ahí que se llena porque somos 4 personas y de momento funciona bien y tiene 5 años conectada a corriente, Sogo Nevera mini con congelador Nev-50L y otra nevera portátil Mobicool-V30, que la dejamos debajo del remolque para fruta, verduras y bebida, que es más portátil y enfría mucho menos pero que permite cuando hacemos cambio de ciudad o ubicación la puedas conectarla en el maletero y de momento vamos haciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com