Webcampista.com

mucho más que un foro

NEVERA PORTATIL CON COMPRESOR

Siento que el hilo haya derivado en esto, si la nevera me deja de funcionar que puedo pensar....
Las baterías no se el tiempo que tienen, yo compré la furgo con toda la instalación ya hecha y eso que me pides que haga lo veo difícil porque no tengo ni idea de cómo va esto, abro el panel y solo veo un montón de cables, en fin.... Para que nadie se moleste cierro ya el tema que veo que hay gente muy sensible.
Gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.
 
Siento que el hilo haya derivado en esto, si la nevera me deja de funcionar que puedo pensar....
Las baterías no se el tiempo que tienen, yo compré la furgo con toda la instalación ya hecha y eso que me pides que haga lo veo difícil porque no tengo ni idea de cómo va esto, abro el panel y solo veo un montón de cables, en fin.... Para que nadie se moleste cierro ya el tema que veo que hay gente muy sensible.
Gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.
No tienes porqué cerrarlo.... Yo probaría a cambiar la batería que seguramente es lo que tienes mal, la luz roja del inversor se enciende por no tener carga suficiente la batería , un saludo
 
Gracias Antonio, si decido cambiar las dos baterías tengo que tomar alguna precaución con la placa solar? Desconectarla antes o algo?
 
Gracias Antonio, si decido cambiar las dos baterías tengo que tomar alguna precaución con la placa solar? Desconectarla antes o algo?
Para cambiar la del habitáculo yo taparia la placa con un cartón para que no de carga, después desconectas los cables de la batería y la cambias. No sé si tienes una o dos baterías secundarias , la de arranque si está bien no hace falta cambiarla
 
Si baja a 11 V y es de las normales de coche, es que está totalmente descargada. Quizá la puedas recuperar, pero no es fiable, para hacerlo tienes que cargarla del todo cuanto antes. Dices que estás en un camping ¿la furgo no está preparada para enchufar a 230 V? A lo mejor tienes un cargador por ahí?

Las baterías son peligrosas por la intensidad de pueden generar, no por la tensión. Es decir, no "te va a dar la corriente" si las manipulas, pero has de hacerlo con precaucion por que una mala conexión o un corto sin querer puede provocar mucho calor. Por ejemplo, cuando vas a desconectar un borne, tapa el otro con un cartón o similar, para evitar que la llave toque los dos polos. Y empieza quitando el negativo, separas el cable del todo para que no pueda hacer conexión otra vez, cambias el cartón y quitas el positivo. Para ponerlas, al revés, colocas primero el positivo (cartón tapando en el negativo) y luego el negativo, con el cartón tapando el positivo.
Verás a los profesionales hacerlo sin tapar nada y sin seguir el orden que te digo, bueno, es que son profesionales... pero hasta ellos comenten errores.
 
Si, tienen toda la pinta de que han muerto, yo no me atrevo a tocar nada, ya he hablado con un amigo mecánico para que le meta mano a ver qué encuentra, pero será después de las vacaciones.
Ya solo por curiosidad... Por qué arrancándola un segundo sube el voltaje y le da para hacer funcionar la nevera un buen rato si las baterías están supuestamente muertas?
 
Siento que el hilo haya derivado en esto, si la nevera me deja de funcionar que puedo pensar....
Las baterías no se el tiempo que tienen, yo compré la furgo con toda la instalación ya hecha y eso que me pides que haga lo veo difícil porque no tengo ni idea de cómo va esto, abro el panel y solo veo un montón de cables, en fin.... Para que nadie se moleste cierro ya el tema que veo que hay gente muy sensible.
Gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.
Perdona si te ha molestado el comentario, ha sido un malentendido ya que interpreté por un mensaje anterior que la nevera estaba conectada al inversor.
Por lo que dices parece que las baterías Fallan. Una pregunta: aparte de la batería motor, ¿ tienes una o dos baterías en el habitáculo?.
Si tienes 2, desconecta uno de los hilos que las une y comprueba el voltaje de ambas, con suerte puede ser que una te aguante de momento.
SALU-2
 
Gracias Antonio, si decido cambiar las dos baterías tengo que tomar alguna precaución con la placa solar? Desconectarla antes o algo?
MUY IMPORTANTE. Antes de desconectar la bateria habitáculo has de desconectar un hilo del regulador solar a la plaça o tapar la placa, pues corres el peligro de quemar tu regulador. Cuando ya tengas la batería conectada puedes conectar de nuevo la placa.
SALU-2
 
Si, tienen toda la pinta de que han muerto, yo no me atrevo a tocar nada, ya he hablado con un amigo mecánico para que le meta mano a ver qué encuentra, pero será después de las vacaciones.
Ya solo por curiosidad... Por qué arrancándola un segundo sube el voltaje y le da para hacer funcionar la nevera un buen rato si las baterías están supuestamente muertas?


Piensa en la batería como en cubo donde el agua es la carga. Con el motor del coche "un rato" llenas el cubo "hasta la mitad", por eso dura menos. Si el motor estuviera en marcha mucho rato, la "llenarías" entera. Al encender el frigo lo que haces es vaciar el cubo, y si no lo has llenado, pues se vacía pronto.
La vejez de una batería la puedes comparar con que el fondo del cubo se va llenado de arena. Aunque el agua esté hasta al borde, tiene menos que antes. También puede ser eso lo que te pasa, que esté "llena de arena". Con solo que se descargue demasiado una vez y esté mucho tiempo en ese estado, ya se "llena de arena" y no es una batería en la que puedas confiar a la larga. Aunque si es asé se comprueba enseguida: carga muy rápido y se descarga igual de rápido.


Durante la carga debería llegar casi a los 14 V, y una vez empieza a descargar, trece y pico. Luego a medias está por los 12.8 y bajando.
 
Si alguna es de ácido existen unos aparatos que se llaman densimetros y sirven para medir el ácido de la mezcla (sulfúrico /agua)
A veces es genial para saber si una barteria está mal o bien.
Otra cosa, en las de ácido.
El ácido nunca desaparece, es el agua.
 
Gracias de nuevo a todos por las respuestas, ayer tuve que venir a Huelva para unos asuntillos (estoy en un camping en el Algarve) y cuando llegue la nevera estaba enfriando como siempre. Durante el dia de ayer se mantuvo de voltaje en unos 12.8 pero no enfriaba mucho.... En fin que habra que cambiar las dos baterias. Mi idea es poner dos de coche de 70ah que no salgan muy caras, descarto las agm, algo barato para salir del paso.

 
Gracias de nuevo a todos por las respuestas, ayer tuve que venir a Huelva para unos asuntillos (estoy en un camping en el Algarve) y cuando llegue la nevera estaba enfriando como siempre. Durante el dia de ayer se mantuvo de voltaje en unos 12.8 pero no enfriaba mucho.... En fin que habra que cambiar las dos baterias. Mi idea es poner dos de coche de 70ah que no salgan muy caras, descarto las agm, algo barato para salir del paso.

Si van en el habitáculo y van a tener descargas profundas mejor que no pongas la de coche si no las de agm como mínimo
 
Eso son cerca de 400 euros en bateria. Yo se que aqui se manejan muchos billetes :p pero yo soy una pobre mileurista y la verdad es que las de coche que tiene ahora montadas no han dado ningun problema, salvo que se han quedado caninas.
 
¿Miraste si tenias cargador a 230 V? Si estás de camping con él, puedes estirar un poco la vida de las que tienes.

Por otra parte ¿has dicho el modelo de frigo que tienes, es de compresor? Por que si es de Peltier, también se comen las baterías rápido y no enfrían lo mismo. Si es trivalente puedes ponerla a gas y por esa parte te olvidas.
 
Que va, la furgo no está preparada para 220, de todas formas monté la placa para no tener que enchufarme a la red... Recuerdo que el que me vendió la furgo me comentó que las baterías le llegaban justo para el fin de semana así que probablemente les haría una buena descarga en cada salida, ahora con la placa y sin entender mucho a lo mejor ya no ocurre, por lo que las nuevas baterías deberían de mantenerse en mejores condiciones, es así?
Aunolose, más arriba he puesto una foto de lo que es la nevera y las características, según pone son 40w de consumo y yo diría que lleva compresor, el modelo ni idea, la tenían montada en un autobús, solo se que la ha fabricado WAECO.
Ha estado toda la noche tirando bien, me ha sorprendido encontrarme todo bien fresquito y de voltaje ahora mismo está en 12'3 pero enfriando muy bien. A ver si sigue la buena racha.
 
Si la placa está bien y bien montada, y con un consumo de 40 W solo, a lo mejor remonta. Es que estoy con el móvil y buscar los post es engorroso...
 
Yo también estoy con el móvil y la versión web y no te puedo decir que sea engorroso para nada, solo es ir subiendo o cambiando de página, las imágenes se ven rápido ;).
Ojalá remonte como dices porque cambiar las baterías si que es engorroso.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, en la furgo llevo un inversor waeco de 350w por lo que no tendria problema para enchufarla a 220 que es como funciona el compresor. No entiendo por que decis que esa nevera es solo termoelectrica. La he elegido porque he visto que otros usuarios la tienen y estan bastante contentos, a parte de por el precio.

Y ahora os pongo las tripas de mi nevera escacharrada que habia colocado el antiguo dueño de la furgo, pequeña pero enfriaba muy bien, se ve que tiene sus años..... ¿eso que se ve en la imagen es la entrada del gas? Intentariais una carga antes de comprar una nueva? Donde me la podrian hacer?

-LmRkK394QYyGEGhK6quqcmsgngzOUhttIFbukZiQjx6Hsw3mVxJ8Wg8ifYrckWJM_XmPeVfUnSZum4onHZID0CTLWIgHgpmxqDY2bVJn1qkY9kAx_6_VIzlPtMMZyYztpsOA6Lw0hrYn3QQr4XpVNN3YPcII8Sd9qflHwQ7IALOJq-Vj-MeGQ9oSk1ZVYCz5wc6TAWsDj2MFUju3Y8A95VzfctNFLa3d5_CAGUjwtqPVeYwdYWJfdSIWtCRdQBwKXVRaSdvZyDji_bbrn5lkqakXxxgfgUQb2VJ4HBwSBdJd-B5VMrV_RM330uOpBlpMSHDOoJGBi98fgehCWw4GBEqH4cF8tIo7q9JgFdQrzU3pFhMXNuDyrIe7Ftkrbd4RTaECIarb6a4qeb0vLVkr5uhZBxala3qIQEq-UuuM2oRvxoFL_jNV9ETpc6aQSqS0e_SbCwCvg_amwGjHgsg-Q5YNNmAFb5JDN-WGFDNIZpE8mNxpHxaLWOLT1YA3raU2djWJStpYlq8nMLi0oq_iNV8IpKpN0yQ2LobO_X4kRpsknUPFc2M7bujxAVubX2e2MkUvYvFnslCwgvHB-eGKVfrlSIp6gjH0hNuA2KXaNmW7Spwp_eSEM5olMGvnCI0xZnBDry0D5m3qg8ygbdyr97EoN2xKDwSs0r72oAPLkm9QTFsN8D_dEGOMqbHzg=w479-h638-no


gdgdmubJq9rIEwAHuXlndDfvR6aQ9bOLKetA2pIFA-RRT5XFzxYe0FzFZPpR2VqA5xIm2_cMPf2vcSqtJGA0Pp3HMWSen8554Tl5E2OyTxsaPbl-MBUs-opxjjlcWqtGle5WTxdzFOB1HZjyYuBqskUhgAhLYhKqyZiq4Cu3vLbzD2KpRDsH32Ia5kiq5-uPQJ3r-NDuxpnIOoNvkuKpkwqSynAE1k4SoiPG8M6uij-tWVUueJz3dWRVQg0gKsn7hvyWXIYGTu475grh5jpOj4sYD-QUxZUb1KT5UHHDT1i2laHFPNCpfK9xLwLuzk8e2KIYeRDzmNp9HZtlk5ETQxQqwu3pzMbYqE4HemWAPVdemK6Dvh4xIqx3qTEVWUO-t6Qmv4fiObrmU9ep-LyIIo8y0A74F4PmV_BmzAp7rpCS5aF1lQ1bJoCkvjGWHQHxFZRi-tFnj1OHRzt4loRBm43Y7tOo8J7y7o5AwVEujxQMFJ6Qqw_cg5qlvWxaMVyVgQbQiYkWxIsI0nkP6MnXh6NokJ0lSBpRCif7U5irmpe4vW1FwbP9QUIvIENHNGHh_b5JR9QvW-JjZoKYY6-LsF9oGmE8RmKNaf_uZLZym3WD63naiocssjGk5y9ZEYvTVtYCCOtsiu6bDlSDm6KSuU8R1A_4SHmxYAIKrUPH9uTs1fDUUqaxihF8OxWJOw=w478-h638-no


ACtC-3cFVsMRlpT2gEUGOiEnOCHIR_48xGJ---qmBWWqgMMfbY-giCUgDje4G7NX4Fzs_G3eiNPmQ5FJPF7uopv6mkrFnbQC54B4VnE27lWQTS1PD-2cn_suu5qmGjnfumjiLiWWVzWkMjQVyr9QlLbyaZh6pA=w479-h638-no
¿La nevera es esta? No tiene pinta de funcionar a 12 V, salvo que uses un inversor. ¿Puedes poner el modelo para saberlo bien?
 
Que va, la furgo no está preparada para 220, de todas formas monté la placa para no tener que enchufarme a la red... Recuerdo que el que me vendió la furgo me comentó que las baterías le llegaban justo para el fin de semana así que probablemente les haría una buena descarga en cada salida, ahora con la placa y sin entender mucho a lo mejor ya no ocurre, por lo que las nuevas baterías deberían de mantenerse en mejores condiciones, es así?
Aunolose, más arriba he puesto una foto de lo que es la nevera y las características, según pone son 40w de consumo y yo diría que lleva compresor, el modelo ni idea, la tenían montada en un autobús, solo se que la ha fabricado WAECO.
Ha estado toda la noche tirando bien, me ha sorprendido encontrarme todo bien fresquito y de voltaje ahora mismo está en 12'3 pero enfriando muy bien. A ver si sigue la buena racha.
Me temo que esas baterías, por lo que cuentas, están muy enfermas. Y es debido a la profundidad de descargas del anterior dueño. Unas baterías de ácido soportan mal las descargas profundas. A 12,3v están a algo más del 60%. pero con la calidad de esas baterías, lo mismo la descarga se precipita. Sino, con la placa solar y con 40w de consumo, han de funcionar bien.
Unas baterías nuevas te van a aguantar mejor, sin duda, pero has de cuidarlas igualmente. La profundidad de descargas, el exceso, las mata...
5D1B990D-1BB5-4327-860A-15CEF6CB594D.jpeg
Este cuadro te puede “orientar”, aunque es para baterías AGM. Te darás cuenta que no se pueden usar toda la carga que tiene una batería...
 
Te planteo una cosa ¿lo normal es que vayas de camping o que no entres apenas? Por que si entras al camping, vale la pena que compres un cargador de los inteligentes que salen a veces en Lidl o similar. Por menos de 20€ te carga la batería en una noche (si no está demasiado descarada y la nevera de verdad consume 40 W)
 
En camping no entro casi nunca salvo en verano los fines de semana. Las baterías están debajo de los asientos tapadas con una especie de caja, para acceder a ellas y cargarlas como dices tendría que desmontar los asientos :cry:, lo veo inviable.
El inversor que se ve en la foto es para conectar otros aparatos, en la chapa de la nevera se ve que pone 12/24v.
Sigue enfriando a tope a 12v, igual el paseíto de ayer en coche le sentó bien, lo que haré que de vez en cuando en estas dos semanas que estaré en el camping fija me doy alguna vuelta al menos para que no me deje otra vez tirada.
 
Te planteo una cosa ¿lo normal es que vayas de camping o que no entres apenas? Por que si entras al camping, vale la pena que compres un cargador de los inteligentes que salen a veces en Lidl o similar. Por menos de 20€ te carga la batería en una noche (si no está demasiado descarada y la nevera de verdad consume 40 W)

Creo que la idea que tiene ( y me parece bien) es que aunque entre en camping NO pague electricidad. Son 4-5 euros mínimo por día y con un mes en un camping ya tiene para la placa... y como tiene todo a 12v es autónoma en cuanto a electricidad.

Compra batarías de ácido que con la placa NO vas a tener problemas, ya que tus consumo son pequeños.

Sería interesante saber qué regulador tienes. Eso es MUY importante en una instalación solar, para sacar el máximo rendimiento a la placa.

Saludos.
 
En camping no entro casi nunca salvo en verano los fines de semana. Las baterías están debajo de los asientos tapadas con una especie de caja, para acceder a ellas y cargarlas como dices tendría que desmontar los asientos :cry:, lo veo inviable.
El inversor que se ve en la foto es para conectar otros aparatos, en la chapa de la nevera se ve que pone 12/24v.
Sigue enfriando a tope a 12v, igual el paseíto de ayer en coche le sentó bien, lo que haré que de vez en cuando en estas dos semanas que estaré en el camping fija me doy alguna vuelta al menos para que no me deje otra vez tirada.

Posiblemente tu "enfriamiento" a tope es porque le da el sol a la placa... eso pone la batería a tope y, aunque NO aguante mucho la carga, esas 8-10 horas de "luz" en la placa hacen que la nevera funcione bien. El problema será por la noche, pero si no abres mucho la nevera cuando ya no hay sol para que no se produzcan pérdidas y no hace excesivo calor por la noche, seguramente la nevera enganche pocas veces y poco tiempo por la noche.

Suerte y nos vas contando.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com