Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera portatil

Eloy 77

calladit@
Buenos dias compañeros, estamos ya preparando para irnos de vacaciones cin la caravana por primera vez; y nos surge la duda sobre la nevera , porque la que lleva la caravana es pequeña y congelador practicamente no tieneque y pensamos en comprar unanevera portatil de estas que van enchufadas, pero en otra publicacion me comentasteis que cusumian mucha bateria; que tipo de nevera usais en estos casos?
Gracias.

O bien la que apuntas o una tipo oficina como las de casa, tamaño como de lavadora, mira bien las medidas para que te entre por la puerta o ventana de la caravana, yo llevo una así desde hace muchos años y complementa a la de la caravana

Seria tipo esta , en camping se puede enchufar a 220v y si estoy en la finca la puedo conectar a la bateria de la placa solar, lo que no se si consumira mucha bateria.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20250610_121258_Chrome.jpg
    Screenshot_20250610_121258_Chrome.jpg
    56,6 KB · Visitas: 11
Seria tipo esta , en camping se puede enchufar a 220v y si estoy en la finca la puedo conectar a la bateria de la placa solar, lo que no se si consumira mucha bateria.
Yo he llevado una de estas con un panel solar de juguete y una batería de 60ah y si hacía sol, te dura la batería más de tres días, este año la volveré a probar, pero ya llevo un panel de 450w y 180ah de batería.

yo tengo una pequeña también pero nos hace bastante el apaño... no la usamos ocmo la de casa. Eso sí, tengo dos neveras, una de tela y otra de poliexpan fuera de la caravana que enfrían y aguantan bastante bien bebidas con hielo...

Yo tengo esa misma, pero una CL45 33+13 lts, doble compartimento y doble puerta. Se puede usar una zona de congelador y la otra de frigo, o las dos de frigo, o las dos de congelador, tienen consignas independientes. Va muy bien y tiene un consumo de unos 40w cuando funciona el compresor. De media, en verano seran unos 20 o 25 w a la hora. Con un batería pequeña y una placa solar la alimentas las 24 horas. Tambien la puedes enchufar ditectamente a red.
A mi me va de cine, en modo congelador llega a -16°C.Tsmbién la uso como congelador auxiliar en casa para navidades, que se me llena rapido de gambones el frigo de casa....

Nosotros también usamos una nevera de compresor Alpicool. En viaje va conectada en el coche y en el camping debajo del toldo enchufada a 220 v. Muy contentos con ella, enfría de verdad y no hay que entrar a la caravana a sacar las cervezas 😁.
La mia Alpicool XD45 Nevera congelador camper 30.3L tiene dos compartimentos el pequeño no enfría pero se mantiene fresco, ideal para fruta y verdura.

© 2004-2024 Webcampista.com