Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera que no enfria

Dextry

calladit@
Hola a todos, alguien que pueda ayudarme. La nevera dometic trivalente de mi autocaravana no enfría. El congelador enfría un poco pero la nevera nada muy poquito. Acabo de llevarla al servicio técnico de dometic y solo decírselo sin mirar me han dicho que es la unidad de frio. Frío me he quedado yo con el presupuesto 1270€. Alguien que me pueda orientar por favor.
Gracias
 
Supongo que todo el circuito de amoniaco, pues vaya putada, por ese precio creo que yo buscaría una de compresor.
 
Si el circuito tuviera una fuga se puede reparar y volver a llenar.
El precio me imagino que se refiere a cambiarlo en su totalidad, que es lo mas facil.
Yo miraria en otro sitio donde la puedan reparar.
 
Si el circuito tuviera una fuga se puede reparar y volver a llenar.
El precio me imagino que se refiere a cambiarlo en su totalidad, que es lo mas facil.
Yo miraria en otro sitio donde la puedan reparar.
Ojalá fuera fácil hacer eso, pero no lo es, al menos a precio barato.
Lo peor es que no sé asegura que vuelva a funcionar. Quiero decir, si la fuga no es evidente, se desmonta, eso es mano de obra, busca la fuga ¿Cómo? ¿Se puede meter a aire a presión? Más mano de obra, se encuentra, se tapa, se vuelve a mirar... se llena y se monta de nuevo. Si hay suerte, ya funciona. Una pasta en mano de obra y luego decimos "para eso me compro una nueva"
Nueva, a la que tienes que añadir la mano de obra de desmontar la vieja y montar la nueva, pero eso no se nos ocurre.

Me enrollo un montón y lo único que quiero decir es que ya no se valora la mano de obra, todo es usar y tirar.
 
1270 euros me parece una burrada.
Cuanto debe de valer nueva,?
 
Me dicen 2500 , ni que venga repleta de cerveza, y además instalacion no incluida. Me han dado las vacaciones. En fin preguntaré en otro taller pero ya estoy buscando de segunda mano.
 
Estaria bien ver una foto de esta excelsa y magnífica nevera.[emoji15]
 
Me dicen 2500 , ni que venga repleta de cerveza, y además instalacion no incluida. Me han dado las vacaciones. En fin preguntaré en otro taller pero ya estoy buscando de segunda mano.
Imagino que será de las grandes, de unos 140/150 litros. Las Dometic son entre 600 y 900 euros más caras que las Thetford de la misma capacidad y tienen aproximadamente, por no decir las mismas medidas. Lo sé porque llevamos tiempo viendolas y tratando de decidir si cambiamos la trivalente que tenemos por una de compresor.
El porque de tanta diferencia no lo sé. En la caravana llevabamos una Dometic de 90 litros y ahora en la autocaravana una Thetford de 150 litros y tanto la una como la otra enfrian (y congelan) en condiciones normales, pero con mucho calor... ni la una ni la otra enfrian en condiciones, por eso el pensar cambiarla por la de compresor.
 
Si es una dometic de 150L. Pero es que son carismas tanto unas como otras, no se que voy hacer además este mes no hay nada abierto. Averías en agosto mal asunto por todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com