Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera trivalente conectada a una toma exterior de 220 v.

arnotegui

calladit@
Hola, quisiera saber s hay algún problema por conectar la nevera trivalente a una toma de 220 v exterior a la caravana. Entiendo que no hay problema, pero se que es un poco inusual. La razón es que tengo la caravana con placa y bateria, pero necesito conectar la nevera a una toma exterior porque la bateria no aguantaría mas de cinco horas.
Gracias.
 
Por poder, puedes, pero para estos casos esta el gas.
 
Ya lo estoy utilizando, pero no me parece los suficientemente ecológico.
Salud.

Desde el respeto... ¿qué te hace pensar que usar energía eléctrica es más ecológico que usar el gas?

Las centrales de ciclo combinado queman gas para obtener la electricidad, las hidroeléctricas ¿son más ecológicas? y pensando así, supongo que las nucleares tampoco te lo parecen... solo queda la eólica, esa es más ecológica seguro, ero creo que después de esa, solo está el gas, que apenas necesita procesado.

Si hablamos de ecologismo, tenemos que hablar de huella ecológica. ¿qué huella deja la fabricación de una batería y de una placa solar?


Insisto, desde el respeto a todas las opiniones.



Y no hay ningún problema, todas las caravanas vienen preparadas para hacerlo: enchufas y ya. Una vez conectado y pagado, quizá sea el momento de aprovechar para cargar la batería, pero si no quieres hacerlo, entonces a lo mejor sí que necesitas algo que lleve la batería adonde toca y los 220V solo al frigo.

Podrías poner una foto de la fuente que tiene tu caravana y, si es de las típicas, seguro que te podemos decir algo más.
 
Pues vas a tener que cambiar de miras, porque ademas de la contaminación por la generación de electricidad, como te comenta Aunolose, precisamente no son pero nada, nada, nada ecológicas las baterías, y es lo que vas a usar para acumular la electricidad, con la supuesta ecología de las placas solares, y hoy por hoy, las baterías son unas de las cosas más contaminantes y que envenenan el agua y todo lo que pillan.... y veras cuando proliferen las de litio.

lead_battery_scrap.jpg
 
Entonces no salgas con la caravana, 10 litros a los 100 no es nada ecológico.
Creo que es complicarse la vida innecesariamente.
 
No le metais tanta caña!!!! jjjjjjj

Respondiendo a la pregunta, si que se puede conectar a una toma externa de 220 V, es que ademas es lo mas normal.

Ya os pasare un video de un buitre atizado por una pala al pasar cerca de un aerogenerador...
 
Agradezco el interés que ni comentario ha despertado, aunque nadie ha respondido a mi consulta.
En cuanto a las manifestaciones vertidas no me sorprenden, es la sociedad que tenemos, un poco absurda.
Es verdad que el coche con una caravana gasta, y contamina mucho, lo intento compensar, y devolverselo a la sociedad yendo en bici a trabajar, 6.000 km al año, y usando el transporte publico de forma obsesiva.
En cuanto al origen de la electricidad, bueno, tengo mi propia empresa, soy socio de una cooperativa ciudadana de energías renovables, mi dinero va a productores de energía renovable y creamos nuestra propia energía renovable.
En cuanto a las baterías, si son un problema de difícil solución, pero lo complicado en el ámbito eléctrico no es generar, sino almacenar energía, y claro si tienes un mover a no ser que funcione con un muelle, pues es difícil no usar bateria. Yo lo que pretendo, es que ya que la he puesto para el mover, ¿porque no usarla para almacenar electricidad renovable?, ¿alguien está en contra de ello?, ¿donde está lo terrible de ello?.
En cuanto al comentario de la contaminación generada por las placas solares, me ha encantado, ha sido genial, no vivirás cerca de una nuclear o una térmica, ¿verdad?. Por último, al del video del buitre, por cada uno que me enseñes muerto por una aspa de molino, te puedo enseñar cientos de seres vivos muertos por algo tan impresionante como el cambio climático.
En fin, ¿alguien puede decirme si es posible conectar a nevera trivalente a una fuente exterior?
Salud.
 
Perdón releyendo, si he visto alguien,que a pesar de indignarle mi ecologismo, ¿¿?? si me da una respuesta, pero no llego a entender.
Mi caravana está casi permanentemente instalada en camping. Tengo el cargador electrónico desconectado para que no funcione, para eso está la placa. Lo que quiero es conectar la nevera a la toma exterior directamente. ¿es posible?.
Salud.
 
Pero si ya te lo han dicho, claro que se puede. La nevera como buena trivalente puede ir a 220v, solo tendrías que conectar los 220v a la caravana.

Anda que no te lo has tomado en serio ni "na", relájate un poco hombre!!
 
Para que veas que la intención es buena.

Busca detrás del frigo 4 cables, que van a la chimenea, dos serán para 12V y los otros dos para 230V, sigue los cables de 230V hasta el termostato y justo antes, lo cortas, le pones un enchufe y ya lo tienes.

¿Así te parece que he contestado a tu pregunta?








En realidad el que no ha contestado a mi pregunta de por que enfriar con el gas es peor que enfriar con el enchufe eres tú, salvo que lo quieras decir es que lo alimentas directamente del molino, que los hay "pequeños" en los que se puede.
Estamos acostumbrados a pensar "batería y placas= caravana autónoma" es decir, que no quiere ir a camping o que donde va no hay camping ni luz ni na' esa costumbre es la que nos lleva, al menos en mi caso, a responderte con "el gas". Cargar con un molino, aunque sea pequeño... jope, eso ya no es muy cómodo para ir de autónomo...


Por supuesto, cada uno en su casa hace lo quiere y no tiene por qué dar explicaciones a nadie si no quiere. A mi con qué te dé la gana hacerlo y no hagas daño a nadie me parece bien.
 
Nevera trivalente, es decir es equivalente cualquiera de sus tres formas de funcionar. 12, 220 y gas. Por eso es trivalente.
Y si pagas electricidad, yo no usaría gas. Ya estás pagando a precio de cojón de pato la energía.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com