Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente olor a gas

Bupin

calladit@
Buenas tardes, tengo un problema que creo haber solucionado, pero me gustaría comentarlo por aquí.
Mi frigorífico trivalente de mi roller lido olía a gas cuando lo encendía, enfriaba bastante bien, incluso hacia hielo cuando lo conectaba a gas;pero me olia a gas crudo.
Opte por cambiar las válvulas por donde perdía un poco de gas, y perfecto. Pero ahora me huele por otro lado, he desmontado el frigo y he comprobado que el olor viene del empalme mediante rosca de un tubo de cobre con otro, así que cambiare el tubo y espero no tener problema.
Ahora bien, como he leido en este foro, debería para obtener mas rendimiento en mi frigo limpiar la chimenea.¿Donde esta?
He encontrado que mi frigo tiene un cajetin con liquido en la parte de detrás ¿Que es eso, deberia rellenarlo?

Os dejo fotos para que os hagais una idea.

Saludos y gracias¡¡¡¡¡
2014-10-15 15.11.07.jpg2014-10-15 15.10.32.jpg2014-10-15 15.11.17.jpg
 
Lo he tocado y parece que es un liquido viscoso...como aceite o algo asi.. :exclaim:

Eso es el agua... mezclada con años de polvo y pelusas :partiendo: es un lugar poco visitado y con ventilación exterior, vamos que entra mielda por un tubo...


Edito: Bueno, un poco más en serio. Si no es agua, revisa si tienes alguna perdida por que ahí no debería haber otra cosa.
 
Yo para evitar que el vaso de descongelación se llene y desborde, o se vacíe en el camino de vuelta a casa por el suelo de la caravana, le puse un desagüe directo hasta el exterior... mi vaso siempre esta vació.
 
Gracias por las aclaraciones,ahora bien,donde esta la chimenea,para ya que tengo fuera el frigo poder limpiarla?
Otra cosa,cuando mi frigo se le apaga la llama,sigue soltando gas o tiene algun sistema de autoapagado?
Dejais el gas encendido por la noche??
Saludos
 
Tu chimenea

chimenea.jpg

ojo, la rejilla de ventilación externa en la cual entra la punta de la chimenea, suele tener una rejilla con agujeros, que tambien hay que limpiar.


Y para que si se apaga la llama se corte el gas, tienes un termopar, que va desde el mando de apertura del gas al quemador, el cual tambien tienes que limpiar, y está justo debajo de la chimenea.

termopar.jpg
 
Yo para evitar que el vaso de descongelación se llene y desborde, o se vacíe en el camino de vuelta a casa por el suelo de la caravana, le puse un desagüe directo hasta el exterior... mi vaso siempre esta vació.

Yo también hice lo mismo. Ese recipiente con agua solo crea problemas por ahí detrás. Ahora ya no me preocupo por el derrame del agua.
 
No solo tienes que limpiar el termopar, tambien tienes que limpiar el quemador completo, tienes que desmontar el quemador y limpiarlo todo, incluido el cliché.

Aquí puedes ver todo el quemador, con la punta del termopar arriba y del encendedor abajo.

caja3016.jpg


Los dos se limpiar con un cepillo de púas de acero o con lija.
 
Dependiendo de los años y modelo de nevera, el quemador sera igual o parecido a este....

Desmontando el quemador y el cliché para limpiarlo

desmontando1.jpg


desmontando2.jpg


desmontando4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com