Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente, problema gas

Pero de compresor no la puedes poner a gas y era lo que querías.... :scratch: .... bueno si, si compras un generador a gas, o compras una de gasolina y lo transformas, pero te va a salir mas caro que ir a comer a un restaurante todos los días y olvidarte de la nevera.
 
Ya ya jeje, la idea es arreglar la que tengo y no tener que gastar mucho, de momento a ver si le coloco un regulador de presión que vea por internet o le cambio por una botella pequeña de las azules, que de ese si tengo la alcachofa que regula la presión a la adecuada
 
muy buenas, la nevera la he conectado con goma naranja y y el regulador de la botella le da la presion de 30mb que necesita, funciona perfectamente, corté tubería y conecté la goma con abrazaderas, no pierde nada tras comprobarlo bien, tiene su salida al exterior y en principio todo ok, así se podría quedar para su uso?? Parece que no funcionaba bien con la botella de camping gas que usé para probarla, mandaba más presión de la cuenta y ahora está ok, un saludo!!
 
Hola, no sé si te entiendo. ¿Qué tipo de regulador vas a poner? Si no me equivoco, el regulador de la propia nevera tiene un sensor de temperatura que llega hasta la llama y si detecta que se ha apagado la llama, corta el gas. Por lo que creo que vas a poner no va a tener ese sistema. ¿Verdad?
 
Hola, me refería al controlador de presión de la bombona, para que entre la que necesitan los aparatos, y no sabía que si se apaga la llama se corta el gas, es una tranquilidad....
 
muy buenas, la nevera la he conectado con goma naranja y y el regulador de la botella le da la presion de 30mb que necesita, funciona perfectamente, corté tubería y conecté la goma con abrazaderas, no pierde nada tras comprobarlo bien, tiene su salida al exterior y en principio todo ok, así se podría quedar para su uso?? Parece que no funcionaba bien con la botella de camping gas que usé para probarla, mandaba más presión de la cuenta y ahora está ok, un saludo!!
Conectala, montala y antes de usarla y las autoridades lo permitan, pide que te hagan una revisión, además de ser obligatoria, te asegurarás de que no vas a tener problemas con el gas, que es peligroso.
 
Estoy con Jose Luis, por lo que te van a cobrar, hazle la revision del gas y te quedas mas tranquilo (ademas de que es obligatorio)
 
Esta semana vendrá un instalador a comprobar, creo que no tendrá que tocar mucho por como ya la he dejado....
Y otra duda, tras un par de horas de funcionamiento, la parte superior de la nevera ( lo que es el mueble) se calienta algo, es normal?? Esiste algún ventilador fino con electroválvula para mitigar ese calor??

Y duda relevante, siempre en circulación el gas cerrado, o podría ir en funcionamiento la nevera?? Si está todo bien fijado y ok?

Me da reparo dormir con el gas, ese es otro problema..,... IMG_20200419_092423.jpg
 
Sí que es normal que se caliente el mueble por arriba. Piensa que hay una llama o una resistencia calentando el fluido del frigo. Nosotros aprovechamos ese calor para descongelar el pan "rápido", o para mantener templada la leche que desayunaremos al día siguiente, dejando ahí el brick sin abrir.
Se pueden poner ventiladores o ventilador para sacar ese calor y hay compañeros que lo hacen. Una cosa que llevan algunas caravanas como la mía es una chapa para evitar que ese calor se quede retenido en la parte alta, en el hueco que queda entre la madera de la cocina y el hueco de la rejilla por la que tiene que salir ese calor. Será por lo que sea, pero sin ventiladores en nuestra nevera el congelador llega sin problemas a los 11 grados bajo cero, o más dependiendo de si hace calor fuera y si este calor es húmedo o no.

En las instrucciones que me dieron con la cv, pone que no solo se debe circular con la nevera apagada, también con la goma desconectada de la bombona.
 
No me di cuenta de eso anoche, sobre lo de que se calienta el mueble de arriba, Sun Roller para evitar problemas, ponía una plancha de aluminio desviando el calor hacia la rejjila superior, así evitaba el calor en la madera de la encimera o mueble y ayudaba ha sacar el calor fuera, fundamental para que la nevera enfríe bien en verano.
 
Ok gracias, si no es muy relevante ni da problema la nevera y enfria bien probaré hacer salidas con ella así, si veo que el calor es demasiado ya miraré como ponerle esa chapa, de momento va marchando bien o eso parece :)
 
Excepto si llevas el truma duo control o mono control.
Pues creo que no, el frigorífico también tiene que estar homologado para circular encendido a gas, y el 95% de los frigoríficos modernos no lo están, contra menos del que estamos hablando, así que ni poniendo los reguladores especiales anti escapes y los pocos que si lo están, tampoco está permitido encenderlos en ruta en todos los países.
 
Pues hoy conecté la nevera a 12v y la única manera es con el vehículo conectado para que mande corriente, no obstante es la única forma igualmente que la pondré para que no me gasté la batería, pero sabéis si hay algún tipo de temporizador que corte el flujo del gas?? La nevera debería estar puesta toda la noche en la caravana mientras dormimos, pero a mí, me gustaría dejarla funcionar un par de horas o tres tras acostarme y que corte automáticamente a modo seguridad por si hubiera algún problema y no poder evitarlo al estar dormidos, no me importaría volver luego a encender u a vez levantemos, me da mucho respeto dormir con bebé y gas en funcionamiento
 
La nevera tiene termopar, si se apagará la llama, el gas se cortaría en el quemador, por lo que es segura en ese tema, pero si hay una fuga en la instalación o es las llaves, es otro tema, por eso se decía que pasaras la revisión, el técnico meterá presión a la instalación y comprobará que no tiene fugas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com