Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente

abeltg7

- Abel - 7 -
Hola!
De nuevo pido ayuda!
Me interesa una CV, la sterckeman 380. El problema o duda viene con la nevera. No es trivalente.
Eso a que refiere?
Significa que solamente puedo tener la nevera encendida en el camping?
Es decir, si paro en una zona a comer, no tengo nevera?
O mientras conduzco, no tengo nevera?
perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entender si necesito una bateria o como….!
Gracias de nuevo!
 
Hola, buenas tardes,
Me aventuro a contestarte sabiendo que hay compañeros con conocimientos del tema mucho más amplios que los míos.
Trivalente se refiere a que la fuente de alimentación puede ser a gas, eléctrica con la corriente del coche, 12 voltios, o a 220 voltios, que es la que normalmente utilizamos en casa.
Si no me confundo, como no tengas gas, tendrás que tomar la corriente de una fuente externa a 220 v., o de una batería que tendrás que recargar a menudo, o tener el motor del coche encendido para que suministre electricidad al frigo.
 
Hola: muy probablemente si no es trivalente solo fucione a 220 V CA o sea que será de compresor y no de absorción. Saludos.
 
En principio trivalente es que funciona a gas, 220v y 12v si te dicen que no es esa será porque es la de compresor la XL Freezer , funciona a 220v y supuestamente si lo pides también a 12v , no se si viene ya preparada para funcionar a 12v desde el coche , cuestión de preguntar , el rendimiento debería ser mejor que las trivalente ya que esta última carece de compresor y lo único que hace es bajar unos grados la temperatura ambiente , un saludo
 
Todad las neveras bajan la temperatura y por supuesto bajan la temperatura respecto a la ambiente.
En pistas de patinaje se usa maquinaria que llevan amoniaco y el mismo principio. Imagina si enfrían, congelan.
La que yo tengo no baja unos grados, es que me pone en verano el congenlador a unos -8⁰C y la nevera a 6⁰C. Una nevera de absorción es un maquina que enfría y no un refrigerador de célula peltier.
 
Hola!
De nuevo pido ayuda!
Me interesa una CV, la sterckeman 380. El problema o duda viene con la nevera. No es trivalente.
Eso a que refiere?
Significa que solamente puedo tener la nevera encendida en el camping?
Es decir, si paro en una zona a comer, no tengo nevera?
O mientras conduzco, no tengo nevera?
perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entender si necesito una bateria o como….!
Gracias de nuevo!
Hola, como muchas cosas en este mundo, no hay nada perfecto....

La trivalente te da mucha versatilidad y autonomía, pero de frio anda algo justo. Como te han comentado, puedes usarla con gas si paras a pernoctar (sin camping) y la "mantienes" con 12v a través de la piña del coche mientras vas en ruta.
Cuando llegas al camping la enchufas a 220 y te olvidas. Eso si, es muy delicada en cuanto a tiempos de enfriado y a apertura/cierre o meter alimentos a temperatura ambiente (tarda horas en enfriarlos)
Con las altas temperaturas bajan bastante el rendimiento. Te da para "refrescar" agua y mantener frescos frutas, verduras y fiambres. Pero si compras , por ejemplo, unos filetes de pollo, pues como mucho comértelos en el día o de un día para el otro máximo.
Yo tengo un modelo antiguo y esa es mi experiencia, igual los modelos modernos van mejor (eso si, repara la pasta, son bastante caras)
Si tu objetivo es moverte mucho de ubicaciones, yo creo que es la mejor opción (a parte de que son 100% silenciosas, no hacen "ruiditos")

La nevera convencional (supongo que será la que tiene) suelen ir a 220v y es otra tecnología (con compresor). Tiene innegables ventajas en cuanto al rendimiento y al frio que proporcionan (como las de casa, puedes hacer hielo y guardar helados). Como inconveniente es que no podrías tenerla encendida en ruta, salvo que te hagas con un sistema de Placas solares/Baterias/regulador/inversor) para conseguir 220v.
Hay modelos de 12v específicos, pregunta por que son más caros, pero tienen la ventaja de un menor consumo , ya que no necesitan inversor para obtener 220V, la puedes alimentar a través de la piña del coche, aunque con cable de cierto grosor (y mejor si lo acompañas de batería y placas en la propia caravana).
Si tu plan de caravana es estar varios días en camping y mover muy poco en ruta, yo creo que es mejor opción (tendrás siempre todo bien frio y guardar alimentos de la compra para varios días).
Sobre los ruidos, dependerá del modelo/antigüedad y "sensibilidad" de los pernoctantes ;-)

Yo tengo una trivalente y da bastante trabajo de mantenimiento para poder tener las cosas "frescas"... cada vez que me falla me dan ganas de comprar una de compresor a 12v, pero la verdad es que estoy convencido de que en algunas ocasiones echaría de menos las trivalente (aunque creo que estarían de sobra compensadas por el frio total del que disfrutaría la mayoría de los días)

Si te encaja el resto de la carava, yo probaría con lo que te vendan, y luego vas viendo en base a las necesidades que te surjan y propia experiencia (eso si, una nevera trivalente tiene un mayor valor de mercado, yo intentaría negociar una rebaja debido a la perdida de autonomía que conlleva).
 
En mi caso que la tengo con dos termómetros y la vigilo no me da ningún problema. El congelador lo uso para darle el punto a las bebidas. Y las congela si te despistas unas horas.
La nevera enfría bien, en mi caso puedo mantener cosas hasta la fecha de caducidad.
Es cierto que tengo prohibido tocar la nevera a los niños, para sacar o meter algo abrir y cerrar rápido porque cuesta recuperar. Pero llevando este punto a rajatabla todo perfecto, me suele marcar entre 5 y 7 grados. El congelador entre -9 y -13 pero no lo utilizamos para alimentos, ya llevo uno de 36 litros de compresor porque si metes algo, y aún estando congelado, te sube la temperatura igual a 2 grados, y tarda unas horas en recuperar por lo que rompe la cadena de frío.
Salvo este detalle del congelador, la nevera va de maravilla, no es que baje unos grados, es que la baja más de 30 grados. Y en ruta también enfría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com