Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente

archiar

timid@
Muy buenas tardes quisiera saber como encender mi nevera de mi autocaravana hobby 600 j5 no soy quien de ponerla funcionar a gas me dicen que tengo que ver una llama azul abajo al presionar la llave mantenerla presionada al máximo y luego darle al mechero eléctrico pero no consigo ver la llama sin embargo si pongo la llave del gas al máximo y aprieta el mechero si veo la llama pero al poco desaparece y no se ve llama alguna abajo en el ojo que tiene la nevera no se como va este sistema ya que nunca lo utilice a gas siempre a corriente de 220 si alguien me puede ayudar un abrazo virtual Andrés

J.Lopez

timid@
Tienes que dejar la llave del gas apretada un rato, si no la has usado nunca a gas es normal que se apague las primeras veces, deja apretada la llave más rato.

archiar

timid@
Muy buenas gracias por tu respuesta yo nunca utilice una nevera a gas pero el que me vendió la autocaravana me dijo que el siempre la utilizo agas yo tuve una caravana pero nunca la puse a gas siempre a electricidad pero esta no hay dios que la ponga a gas en que me la vendió me dijo que te iba que ver una llama azul y ya estaba pero yo nunca vi esa llama no se como va cuando pueda le hago una foto y la subo a ver si así lo consigo muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés

Manuel VS

Participativ@
El vehículo lleva unas llaves de paso en el interior para los diferentes aparatos que van a gas. ¿Has mirado si la del frigo está abierta?
Yo cuando la tubería de gas se vacía después de mucho tiempo sin usar el frigo o cambio de bombona. Enciendo algún fuego de la cocina para que el aire salga antes y voy intentando encender la nevera al mismo tiempo.

archiar

timid@
Muy buenas si lo mire el gas si llega por que si presionado el mando del gas de la nevera un rato y presionó el mechero sale la llama pero se apaga pero con el mando del gas de la nevera presionado y luego el mechero no hace nada eso es lo que se no soy quien de ponerla a gas

yomisma

La secuestrá
Yo la llevaría a un taller dedicado a caravanas y autocaravanas o bién a un instalador...
Lo mismo es una tontería como que el quemador esté sucio, que el chiclé esté obstruido, quecla chimenea esté sucia... pero puede ser una avería seria.

archiar

timid@
Muy buenas subo las fotos de la nevera los dos mandados de la derecha son el regulador del gas y el mechero y por dentro donde supuesta mente tendria que verse la llama muchas gracias por vuestra ayuda sigo dándole vueltas un cordial saludo Andrés 20230205_151516.jpg

Archivos adjuntos

• 20230205_151512.jpg
    20230205_151512.jpg
    106,4 KB · Visitas: 9
  • 20230205_151538.jpg
    20230205_151538.jpg
    50,6 KB · Visitas: 9
  • 20230205_151607.jpg
    20230205_151607.jpg
    59,3 KB · Visitas: 9

J.Lopez

timid@
La ruleta de más a la derecha es la de abrir el gas, la tienes que poner al máximo y apretar y dejarla apretada, luego le das al mechero que estar al lado y le das hasta que veas la llama en la ventana de la nevera, cuando la veas no sueltes la ruleta, tienes que dejarla apretada unos 30 segundos y luego la sueltas despacio.
La ruleta de la derecha es para la intensidad de la nevera en eléctrico.

archiar

timid@
Muchas gracias por tu respuesta pero eso es lo que hago pero no aparece la llama por mucho que apriete y le de al mechero no veo ninguna llama solo veo la llama si aprieto la llave del gas suelto y le doy al mechero así si da una llamada pero no queda encendida la nevera apretando y luego pulsando el mechero no lo hace ya no se que más puedo hacer muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés

© 2004-2023 Webcampista.com