Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente

archiar

timid@
Muy buenas tardes quisiera saber como encender mi nevera de mi autocaravana hobby 600 j5 no soy quien de ponerla funcionar a gas me dicen que tengo que ver una llama azul abajo al presionar la llave mantenerla presionada al máximo y luego darle al mechero eléctrico pero no consigo ver la llama sin embargo si pongo la llave del gas al máximo y aprieta el mechero si veo la llama pero al poco desaparece y no se ve llama alguna abajo en el ojo que tiene la nevera no se como va este sistema ya que nunca lo utilice a gas siempre a corriente de 220 si alguien me puede ayudar un abrazo virtual Andrés
 
Tienes que dejar la llave del gas apretada un rato, si no la has usado nunca a gas es normal que se apague las primeras veces, deja apretada la llave más rato.
 
Muy buenas gracias por tu respuesta yo nunca utilice una nevera a gas pero el que me vendió la autocaravana me dijo que el siempre la utilizo agas yo tuve una caravana pero nunca la puse a gas siempre a electricidad pero esta no hay dios que la ponga a gas en que me la vendió me dijo que te iba que ver una llama azul y ya estaba pero yo nunca vi esa llama no se como va cuando pueda le hago una foto y la subo a ver si así lo consigo muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
El vehículo lleva unas llaves de paso en el interior para los diferentes aparatos que van a gas. ¿Has mirado si la del frigo está abierta?
Yo cuando la tubería de gas se vacía después de mucho tiempo sin usar el frigo o cambio de bombona. Enciendo algún fuego de la cocina para que el aire salga antes y voy intentando encender la nevera al mismo tiempo.
 
Muy buenas si lo mire el gas si llega por que si presionado el mando del gas de la nevera un rato y presionó el mechero sale la llama pero se apaga pero con el mando del gas de la nevera presionado y luego el mechero no hace nada eso es lo que se no soy quien de ponerla a gas
 
Yo la llevaría a un taller dedicado a caravanas y autocaravanas o bién a un instalador...
Lo mismo es una tontería como que el quemador esté sucio, que el chiclé esté obstruido, quecla chimenea esté sucia... pero puede ser una avería seria.
 
Muy buenas subo las fotos de la nevera los dos mandados de la derecha son el regulador del gas y el mechero y por dentro donde supuesta mente tendria que verse la llama muchas gracias por vuestra ayuda sigo dándole vueltas un cordial saludo Andrés 20230205_151516.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230205_151512.jpg
    20230205_151512.jpg
    106,4 KB · Visitas: 15
  • 20230205_151538.jpg
    20230205_151538.jpg
    50,6 KB · Visitas: 15
  • 20230205_151607.jpg
    20230205_151607.jpg
    59,3 KB · Visitas: 15
La ruleta de más a la derecha es la de abrir el gas, la tienes que poner al máximo y apretar y dejarla apretada, luego le das al mechero que estar al lado y le das hasta que veas la llama en la ventana de la nevera, cuando la veas no sueltes la ruleta, tienes que dejarla apretada unos 30 segundos y luego la sueltas despacio.
La ruleta de la derecha es para la intensidad de la nevera en eléctrico.
 
Muchas gracias por tu respuesta pero eso es lo que hago pero no aparece la llama por mucho que apriete y le de al mechero no veo ninguna llama solo veo la llama si aprieto la llave del gas suelto y le doy al mechero así si da una llamada pero no queda encendida la nevera apretando y luego pulsando el mechero no lo hace ya no se que más puedo hacer muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Muy buenas a todos de nuevo liado con la nevera la pudimos arrancar una vez y ya no la pudimos arrancar más
No se si necesita mucho gas es decir que la bombona esté a tope me quedara un tercio más o menos enciendo el boiler y la calefacción y cocina la nevera nada solo un día unas horas por que ando haciendo arreglos antes de la primera salida ya la tengo casi lista para la primera salida pero quería saber más sobre la susodicha
Se le podría poner un mechero a pilas o a luz por que creo que no da buena chispa por que dándole veo un chispazo cada 30 40 apretones pero ni así prende ya no se que más puedo hacer y me parece un despilfarro cambiar así la bombona por que solo tengo sitio para una bombona gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Prueba que alguien le acerque un mechero de cocina por la parte de atrás, quitas la rejilla que tiene que tener por fuera y verás donde está la llama, pues uno dentro y otro fuera y a ver si así consigues encenderla.
 
Perdón le di a enviar
Quiero decir que esa no es la ocion ya que las rejillas van selladas no son de quita y pon no era malo que fueran de quita y pon no tendría tanta cordura de olla lo más bonito es que la tenían bien preparada por que le pusieron hasta un ventilador por eso me parece raro que le cueste tanto encender o es por falta de gas o es por la chispa un abrazo virtual y muchas gracias por todo
 
Muy buenas hoy otro día que no fui capaz de encender la nevera cuando tengo a apretado el mando tanto al máximo como al mínimo no hace nada de nada no hay llama azul ,bombona recién puesta es decir llena y nada de nada sin embargo cuando suelto el regulador así si da fogonazo pero nada no prende mañana voy a probar dos nuevas formas la primera encender la a 220 y dejarla unas horas para que esté caliente y luego probar a ver si prende a gas y la segunda es quitar el plástico por donde se ve la llama azul y meter un mechero de cocina a ver si así la puedo prender las dudas son si se puede hacer o es peligroso hacerlo ya no se que más se puede hacer un abrazo virtual Andrés
 
Recuerda que esa llave de gas funciona como las de los fuegos de la cocina, es decir, la giras 1/4 de vuelta y esta al máximo, y después de encender, a medida que avanzas desde 1/4 de vuelta, hasta los 3/4 de vuelta va disminuyendo el gas...
 
Muy buenas gracias por vuestra ayuda lo de girar la llave ya se como va pero ponga donde la ponga no enciende ni calcando mucho ni poco ni al máximo ni al mínimo no enciende solo da chispazos por acumulación de gas lo de la rejilla si la tengo que sacar voy a ponerle una como dices de quita y pon por que así también puedo limpiar de vez en cuando muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Entonces limpia bien el quemador y la chimenea, debe estar sucio. El mecanismo es mas simple que el de un mechero... Si hay gas y hay chispa, enciende seguro.
 
Muy buenas lo primero es gracias por todo y ya esta ya somos capaces de encender la nevera sin limpieza ni desmontando nada el truco consiste en poner la nevera a 220 un rato que caliente una vez caliente cortamos los 220 y buala enciende y bien enfriar va muy bien muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Muy buenas aún sigo con problemas con la dichosa nevera ahora es con ponerla 12 v no va pero creo que se donde tengo el fayo esta en la centralita por que el piloto rojo de que esta encendida no a alumbra y el fusible está bien no se como saber si le llega corriente a la nevera a 12 v hoy voy a mirar en la conexión si le llega alli coriente y ya os digo por que no se nada de electricidad estoy pez a ver como lo soluciono me esta dando muchos problemas la dichosa nevera un abrazo virtual Andrés
 
Muy buenas aún sigo con problemas con la dichosa nevera ahora es con ponerla 12 v no va pero creo que se donde tengo el fayo esta en la centralita por que el piloto rojo de que esta encendida no a alumbra y el fusible está bien no se como saber si le llega corriente a la nevera a 12 v hoy voy a mirar en la conexión si le llega alli coriente y ya os digo por que no se nada de electricidad estoy pez a ver como lo soluciono me esta dando muchos problemas la dichosa nevera un abrazo virtual Andrés
Las neveras solo suelen ir a 12 voltios cuando están enganchadas al coche, y siempre que la instalación del coche esté bien echa
 
Muy buenas gracias por todo lo del fusible solucionado era que no hacía bien la conexión y ahora si va la nevera es como me decías va con la batería del motor para ir con ella puesta y hasta ahí todo bien pero a 12 v no va ya que en el interruptor de la nevera tendría que encenderse un piloto rojo y nada de nada por mucho que suba y lo baje nada de nada no enciende quisiera saber si estas neveras tienen algún fusible dentro por que ahora su va a 220 luz de calle y a gas solo me falta los 12v en marcha y estaría todo ok muchas gracias por todo un cordial saludo Andrés
 
Muy buenas creo a ver dado con el problema
Como no se utilizar el aparato ese que mide la tensión creo que se llama tester lo que hice fue poner una bombilla 12 v y mirar si se encendía pero no se enciende nada más que en intermitente eso es que le llega muy poca electricidad y por eso no funciona estaba pensando en probar con una batería conectada a ver que pasa pero no me atrevo por lo de la polaridad no se cual es el menos y cual el más son dos cables uno blanco y otro rojo pero no me atrevo a ver si la.voi liar y es peor el remedio que lo que tiene tendré que llevarla a un electricista y que el me lo solucione muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia un abrazo virtual Andrés
 
El blanco es el negativo, o debería serlo, en mi caravana es así, si la pones directamente de una batería pon cables de sección de 4mm, yo la he puesto directamente de la batería de la placa solar y ahora a 12v va genial, pero por la noche hay que quitarla de las baterías porque se las funde.
 
Muy buenas creo a ver dado con el problema
Como no se utilizar el aparato ese que mide la tensión creo que se llama tester lo que hice fue poner una bombilla 12 v y mirar si se encendía pero no se enciende nada más que en intermitente eso es que le llega muy poca electricidad y por eso no funciona estaba pensando en probar con una batería conectada a ver que pasa pero no me atrevo por lo de la polaridad no se cual es el menos y cual el más son dos cables uno blanco y otro rojo pero no me atrevo a ver si la.voi liar y es peor el remedio que lo que tiene tendré que llevarla a un electricista y que el me lo solucione muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia un abrazo virtual Andrés
Raro, es sincrono, lleva un ritmo perfecto visualmente? Podría ser un error de conexión en la piña.
Saludos

Edito, la nevera va bajo motor en marcha si está bien hecho, de lo contrario no funciona....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com