Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera typ c40 / 110

iker eneko

calladit@
Hola buenas noches a todos, por fin mi mujer se a animado a comprar una caravana y disfrutar de todo esto. Hemos comprado una sun roller fiesta y para nosotros es la medida perfecta, la caravana esta muy bien conservada menos la nevera que según el anterior dueño hay que cambiarle la resistencia por una subida de tension. La nevera es una Electrolux c 40/110 (type family) alguien me podria decir donde esta situada? Gracias.
 
Ok, muchísimas gracias. Ya os iré contando. La verdad que por lo que estoy viendo sois una gran familia enseguida os ayudaría los unos a los otros y esto se agradece.
 
Sacale una foto por la parte de atrás y te podemos orientar mejor.

Mientras tanto, me arriesgo y te voy diciendo:
Mirando la nevera por detrás, verás un cilindro de arriba abajo de unos 12-15 cm de diámetro, que dentro tiene fibra de vidrio (de la que pica)
Dentro de ese tubo están las resistencias de 12 y 220 v.
Lo sabes porque entran, creo, 4 cables: 2 para 12 voltios y otros 2 para 220 voltios.
Quita el tornillo que las sujeta por debajo y tira de ellas.

Antes de sacarla del armario, comprueba los fusibles. Con una sobretensión, cascan los fusibles, no las resistencias.
Quitando la rejilla de fuera, y metiendo la mano notarás calor cerca del cilindro que te digo. Eso es que funciona.

¿A gas funciona? A gas no tienen nada que ver las resistencias y debería funcionar.

Ya nos dirás.
 
Si ya la tienes fuera, mira también si la regleta de conexiones está quemada.
Si tu caravana no tiene diferencial o magnetotérmicos, puede que con la "sobretensión" se haya quemado la regleta y los cables que salen de ella y no la resistencia.

Luego, si tienes un polímetro comprueba si le llega tensión a las resistencias.
Si no sabes como hacerlo, mira primero fusibles y partes quemadas, y luego miramos hasta donde llega tensión.
 
No tengo ni idea. Alguno con esta caravana que pueda decir donde están los fusibles.
¿No tienes encima de la cocina una chapa con interruptores y fusibles?
¿O dentro de algún armario?
No se, igual en la misma nevera.
 
Por fin saqué la resistencia, no me a hecho falta sacar la nevera "menos mal" pensaba que me iba acostar más pero con paciencia salió
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com