Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera xlfreeze

Hola de nuevo, hace unos días escribí por la avería en mi nevera, la llevé a un servicio oficial webasto en el que me dijeron que si había problemas de gas ó compresor la tenían que mandar a Madrid. Hoy me ha dicho el del taller que en efecto el no la puede arreglary que si quiero la envía. Las dudas han aumentado cuando me ha dicho, ¿en el caso seque digan que no se puede reparar qué prefieres que la tire ellos ó que la devuelvan?
Me parece muy extraño que sin llegar a enviarla me planteen tirarla.
 
Raro , raro.....
Ya te comenté que mi nevera se averio el evaporador por rotura me lo pidieron y sustituyeron también cambiaron filtro de particulas que suele llevar uno pero me metieron dos para asegurarse de que no queden partículas de humedad en el circuito que no es nada bueno , aceite y cargaron gas la averia me costaba sobre 500 + IVA , ayer la recogí reparada después de tenerla en pruebas , todo ello documentado paso a paso por WhatsApp me tardaron un mes , este fin de semana toca instalarla en la caravana .
 
Si te dicen que no tiene reparación que te la devuelvan ......:sneaky:
Yo tenía dos opciones reparar una nevera que anda sobre los +- 1800 € nueva o comprar otra de compresor mas pequeña de 70 o 80 litros que andan sobre +- 800 € más luego adaptar al hueco y reformar el mueble , osea sumar gasto carpintería y que quedase estéticamente bien .
Tu decides
 
Si el compresor te arrancaba te vuelvo a repetir seguro que es la misma avería y es cambiar piezas como si es el compresor , esa nevera es reparable es nueva como todo es dinero y un buen frigorista .
 
Motor lo encuentras incluso por internet y si no quieres meter piezas originales siempre tienes la opción de adaptarlas al fin y al cabo la nevera se compone de un cajón y circuito que va aparte ....... el tema es encontrar un buen frigorista y que quiera meterle mano.
 
No descartes lo que te dice el compañero. Y pienso que "cualquier" frigorista tiene conocimientos para hacerlo, que no es tan difícil.

Otra cosa que puedes mirar, o hacer memoria si no tienes el frigo contigo ¿llegaba a apagarse el compresor cuando estaba demasiado caliente? Por que debería llevar un interruptor térmico interno que salte para que no se queme el aceite en casos como lo que cuentas de que no se para. Se llama klixon o clixon. Si el aceite se ha quemado, ya no enfría igual por que el motor se calienta demasiado y llega a afectar al frio del propio frigorífico.

A mi me pasó con al menos uno de casa. Pensé que lo tenía que tirar, pero al final era el termostato, lo cambié por uno digital de los que salen en los foros y ahora si me descuido congela la parte del frigo... (es de los que tienen un motor para congelador y frigo)
Antes de eso reparé otro con un problema parecido, el termostato, que no era nada fino y lo mismo congelaba que se pasaba la comida.
 
Si estuvieras cerca de Valladolid te la podría haber visto yo , pero como estas bastante lejos no te dije nada , ya nos irás contando y por cierto que te la devuelvan si o si que para tirarla tiempo tienes
Un saludo
 
Buenas noches, el viernes recogí por fin mi nevera, desde la última semana de octubre no está mal. Le han cambiado el evaporador y el propio cajón del congelador. ¿ la broma?, 1100€!!!!
 
Para los que tengáis esta nevera, cuidarla!!!!
Los recambios, carísimos.
Los talleres de webasto con los que pude contactar, la iban a mandar a Madrid casi seguro. Nadie me decía que la podrían reparar, sino que la enviarían a Madrid.

Ahhh y lo mejor, nueva solo a través de caravelair y prácticamente 3000€!!!!

Lo dicho, cuidar ese cajón del congelador para evitar disgustos.
Saludos!!!
 
Hola me alegro que hallas arreglado lo de la nevera, ya te comentara que seguro que era el evaporador a mi cambiarlo me supuso 700 € lo que no se a que vino que te cambiaran el cajón ya que no es una pieza que se pueda averiar 1100 € ........y a mí ya me parecía caro mi arreglo.
Todo lo que sea reparar comprar algo deste mundillo caro no lo siguiente , Saludos .
Consejo no carges el cajon del congelador con mucho peso eso provoca la rotura del evaporador.
 
La verdad que yo la nevera sí la cargo bastante, pero el congelador no. El porqué cambiaron el cajón, pues no lo tengo claro. Ellos me dijeron que para que funcionase bien había que cambiarlo. Me lo han enviado con la nevera pero ni lo he mirado. Lo que si he hecho es montar la nevera de nuevo y comprobar que todo funciona.
Para mi tranquilidad, FUNCIONA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com