Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera y cable 12 voltios

mtaltabella

Participativ@
Hola,cuál sería el cable de 12 voltios,quiero instalar los ventiladores y no sé si ahí podría conectar.
 

Archivos adjuntos

  • 20220408_124937.jpg
    20220408_124937.jpg
    48,2 KB · Visitas: 39
  • 20220408_125024.jpg
    20220408_125024.jpg
    83,2 KB · Visitas: 39
Como te dice el compañero , compruébalo antes .
Aunque si yo tuviese que decidirme por alguno lo haría por el par de la derecha de la foto.
El de la izquierda lleva cable de tierra .
 
Solo una pregunta... ¿De que marca es la caravana?... Es porque esa burrada de unir en una misma regleta, 12v en continua, con 230v en alterna, solo se le puede ocurrir a un mono borracho y sin tener ni Idea del código de baja tensión.
 
Hace pocos días he cambiado la resistencia de 230V de la Moncayo y va montado igual.
En una regleta van juntos los cables de 230 y 12V, aunque algo separados.
Será porque antes no tenían tantas precauciones. De esto hace 37 años.
Tal como dice el compañero, la de tres cables es el de 230V y el de dos el de 12V.
Para conectar los ventiladores debes de tomar la corriente antes de que los 12V pasen por el selector de voltaje de la nevera, o por los interruptores si es el caso.
En la foto que pongo, es la regleta atornillada encima de la nevera a partir de la cual los cables de 230V van al interruptor y al termostato, y los del 12V al interruptor (no tiene termostato de 12V), y de allí cada uno a la resistencia correspondiente.
Hubiera podio sacar los 12V de los ventiladores de esta regleta, pero lo hice de un punto bastante mas anterior, que me parece que es equivalente al que pones.
Para acceder a los de la foto hay que sacar la nevera.
Conexió-nevera.jpg
 
Es una Moncayo,al final no lo cogeré de ahí,gracias.
Si puedes sacarlo de ahí, pero ya que te pones, corta la clema y separa los 3 cables de la izquierda, 230V, de los dos de la derecha, 12v... Y si ya metes la parte de 230v, en una caja de empalmes, lo bordas, así estará todo más seguro.
 
Hace pocos días he cambiado la resistencia de 230V de la Moncayo y va montado igual.
En una regleta van juntos los cables de 230 y 12V, aunque algo separados.
Será porque antes no tenían tantas precauciones. De esto hace 37 años.
Tal como dice el compañero, la de tres cables es el de 230V y el de dos el de 12V.
Para conectar los ventiladores debes de tomar la corriente antes de que los 12V pasen por el selector de voltaje de la nevera, o por los interruptores si es el caso.
En la foto que pongo, es la regleta atornillada encima de la nevera a partir de la cual los cables de 230V van al interruptor y al termostato, y los del 12V al interruptor (no tiene termostato de 12V), y de allí cada uno a la resistencia correspondiente.
Hubiera podio sacar los 12V de los ventiladores de esta regleta, pero lo hice de un punto bastante mas anterior, que me parece que es equivalente al que pones.
Para acceder a los de la foto hay que sacar la nevera.
Ver el archivos adjunto 4130889
Ni siquiera pueden estar en la misma caja, deberían de ir por canaletas a tubos distintos, con cajas de empalme o registro distintos... Nunca entenderé como conseguían homologar esos peligros rodantes, por no poner, algunos ni ponían diferenciales .
 
Ni siquiera pueden estar en la misma caja, deberían de r por canaletas a tubos distintos, con cajas de empalmo o registro distintos... Nunca entenderé como conseguían homologar esas aberraciones.
Bueno, hace 37 años las instalaciones domesticas también eran lo que eran.
En mi caravana de 37 años, la instalación de 230V aun tiene toma de tierra, cosa que en muchas viviendas carecían de ello.
No es mi caso, pero he visto compañeros del foro que han puesto fotos de "cajas de empalmes" hechas con frascos de recogida de orina para análisis clínicos.
Moncayo es uno de los inventores del reciclaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com