Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje nevera y gas

restalla

timid@
¡hola a todos!
Tengo un problema con la nevera de mi Ac.
A 12v y a 220 funciona bién,pero cuando la paso a gas y giro la ruleta para que enfrie más,y huele muchisimo a gas ,pero enfria .
Si giro la ruleta y la pongo al minimo no huele,pero casi no enfria.
En verano le hice una revisión en un taller de ac y la instalación del gas estaba bién.¿sabe alguien que le puede pasar y como se puede subsanar?
Gracias a todos de antemano y un saludo.:wave:
 
Sobre esta pregunta lo que se me ocurre ,es que el quemador no quema bien ,al ser muy pequeño ,es probable que tengás álgo de óxido que te haga de tapón y parte del gas que le aporta el chiclé se escape sin quemar.

Solución ,tendrás que meterle mano ,(no es nada recomendable que utilices ese frigo en esas condiciones ,puede ser muy peligroso).
Tienes que limpiar el quemador ,(es muy pequeño) y comprobar de paso que toda la zona esta libre de cuerpos extraños.Si puedes y ya que te pones desmonta el chiclé y soplślo.

No te puedo indicar como desmontar el frigo porque no se ni modelo de AC ,ni de frigo.Mira en tú manual ,antes de hacer nada ,discurre un poco la forma más sencilla y comoda .lo digo porque este tipo de "ñapas" ,tienen por lo general muy mál acceso.Saludos.
 
Lo único que puedo decirte, es que si huele a gas, es porque no lo quema bien, por tanto puede llegar a ser peligroso.

Debes de hacer lo que te dice franbu957, limpiar el quemador, chicle, chimenea y comprobar que tiene la aireación suficiente.

No debe de oler a gas si funciona correctamente.
 
Gracias apolo y franbu,era lo que me imaginaba ya que con la nevera al minimo no holia.yo para las chapuzas no soy muy manitas y me imagino que eso lo subsanaran en algun sitio.
un saludo
 
por cierto la nevera es de las pequeñas que van debajo de la cocina y la autocaravana es una hymer camp antigua.gracias
denuevo.
 
Pues como te dicen los compañeros tiene toda la pinta del que el quemador esta sucio...

Mira aquí el compañero Jmrsocio tiene un brico en su web que te explica como hacerlo Como tener un frigorífico a todo gas

frigog9.jpg


Un saludo
 
Hola soy gumeram y, tengo el mismo problema que mencionais, cambie el quemador pero cuando muevo el mando de mas o menos frio la llama del quemador no se mueve siempre tiene la misma llama, ¿esto es asi o deberia crecer y menguar la llama? por que creo que puede estar mal ese mando, y si es asi como puedo desmontarlo para cambiarlo gracias.
 
Pues no se como sera tu nevera... tendrías que decirnos marca y modelo... pero la mía va a piñón fijo a gas, no tiene para subir o bajar la potencia del gas...
 
nevera

nevera

hola soy gumeram, mi nevera es una electrolux m4281 esta montada en una hymer 544 intente sacar el regulador del frio pero lo veo imposible si no levanto la cocina, y aqui es donde tengo el problema, pues despues de quitar tornillos y quemadores soy incapaz de levantarla; puede alguien decirme como solucionar el problema, un saludo a todos y gracias.
 
¿Este, no?

RM4281_gas_refrigerator.jpg


Bueno, me imagino que ya has desconectado, gas y luz, ademas de quitar los tornillos interiores... pues ahora te falta una cosa... tienes que meter un cuchillo entre los laterales del frigo y la madera a la que va atornillada... cuando se hacen taladros en madera, esta se levanta y hace presión contra el lateral del frigo... mete el cuchillo por donde están los taladros de los tornillos , haciendo presión justo en esta zona y recortar la rebaba de madera, y así lo podrás sacar...

p10.jpeg
 
Hola compañero.
Al final has conseguido solucionar el problema del frigo ? si es que si podrías explicar lo que has hecho ? nos vendria bien a algunos novatos, jeje
Saludos !!
 
hola, de momento estoy ala espera de un nuevo termostato, que es lo que me falta por cambiar, despues de cambiar el quemador, el inyector y, limpiar la chimenea, para hacer esto no tuve necesidad de sacar la nevera,espero que una vez cambiado el termostato funcione, pues la verdad es que a 12v. y a 220v. funciona perfectamente, una vez rellenada del gas que lleva que es amoniaco, en cuanto cambie el termostato os comento. saludos.
 
Hola a todos, por fin tengo mi nevera funcionando a gas. es increible lo bien que enfria, todo se debia a que el termostato estaba estropeado, para cambiarlo solo tuve que levantar un poco la cocina, despues de todo me salio varato pues con 100 euros resolvi el problema y puse 3 piezas nuevas. un saludo a todos y gracias a Jose luis pues su informacion fue valiosisima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com