Webcampista.com

mucho más que un foro

NEVERAS eléctricas

El año pasado ,en los días y lugares más "fatídicos" para las neveras trivalentes...es decir, agosto y humedad terribles en el Mediterráneo,conseguí mantener la trivalente a 6/7° y congelador a -10... Eso sí,a gas. Usando varios trucos,como congelar una botella y pasarla todas las mañanas al frigo y llenando el frigo de tuppers vacíos.
El apoyo es una nevera termoeléctrica,si,esas que no valen para nada según algunos.
Pues la termoeléctrica se centró en las bebidas,la ponía en sombra todo el día y la apoyaba con hielos.
Me hizo un servicio excelente....el resto del año y suele funcionar bien sin ayudas....bueno,la trivalente también donde yo vivo y mi entorno va bien.
 
No digo que no.

Si tuvieras una de compresor la enciendes y en poco rato tienes la temperatura deseada sin preocuparte de trucos, ni de sombras, ni de dónde estás, ni de humedad, ni de casi nada.
 
Para que la trivalentes, funcionando a 230V sean mas eficientes, es imprescindible el brico de los ventiladores que extraen el aire caliente, ya sea con termostato (mas comodo) o directo. O ambos dos que es lo que tenia en mi anterior caravana y lo que voy a montar proximanente en la Adria.
De apoyo llevamos una Dometic hibrida de 39 litros que me cabe perfectamente en el maletero.
La adquirimos en una compra conjunta aquí en foro y salió bien de precio.
Estamos encantados con ella.
 
Hola alba, bienvenida al foro.
Una buena nevera no es barata.
Supongo que la quieres trivalente, es decir, que funcione con electricidad (220v.), a gas y con la batería del coche (12 v.)
Por ejemplo, yo tuve una como ésta:

Hay más modelos. Sólo tienes que poner en el buscador "nevera camping trivalente". o "nevera portátil trivalente".
Mucha suerte.
Rosina, ya sabes que te lo digo con cariño, ademas conozco la nevera que pones y enfriar enfría y mucho, pero no es trivalente, por lo que pone es híbrida ósea que va 230/12 Voltios, no va a gas, ademas alba por lo que l entiendo va con tienda, dudo que lleve una bombona grande en el coche llevando tienda, la trivalente te doy la razón para cv o para ac ve perfecto..... salvo que quiera comprarse ya una trivalente envuelta en una cv o en una ac .....sabes que lo ultimo es broma

Alba bienvenida al foro y hazle caso a Rosa (ocatina) la te repito la nevera que te recomienda la he visto funcionar a unos amigos a 12 v en un monovolumen, van muy bien, lo de los 4ª es cierto, medido y comprobado
 
Rosina, ya sabes que te lo digo con cariño, ademas conozco la nevera que pones y enfriar enfría y mucho, pero no es trivalente, por lo que pone es híbrida ósea que va 230/12 Voltios, no va a gas, ademas alba por lo que l entiendo va con tienda, dudo que lleve una bombona grande en el coche llevando tienda, la trivalente te doy la razón para cv o para ac ve perfecto..... salvo que quiera comprarse ya una trivalente envuelta en una cv o en una ac .....sabes que lo ultimo es broma

Alba bienvenida al foro y hazle caso a Rosa (ocatina) la te repito la nevera que te recomienda la he visto funcionar a unos amigos a 12 v en un monovolumen, van muy bien, lo de los 4ª es cierto, medido y comprobado
Esa nevera es híbrida porque tiene dos sistemas diferentes: de absorción cuando funciona a 12 v y no enfría casi nada y de compresor cuando va 220 que es una maravilla.
 
Esa nevera es híbrida porque tiene dos sistemas diferentes: de absorción cuando funciona a 12 v y no enfría casi nada y de compresor cuando va 220 que es una maravilla.
Es así. A 220 enfria muchisimo, es mas, puede bajar hasta -15º.
A 12V es termoelectrica y sencillamente mantiene.
Las neveras de la caravana, o las de casa, al ser verticales, cada vez que abres la puerta el aire frio "cae" y es substituido por aire caliente o ambiente que entra por arriba. Esto les resta eficiencia.
Este tipo de neveras conviene tenerlas siempre llenas, aunque sea de tupers vacios, para evitar al maximo el intercambio de aire, y naturalmente abrirlas poco.
En el caso de la Dometic, al ser de arcon, esto no pasa. Al abrirla, como el aire frio pesa mas, se queda en el fondo y no hay ningun tipo de intercambio. Son bastante mas eficientes.
Nosotros la llevamos en el maletero del vehiculo y la pongo a la corriente en el camping con la temperatura de 4º.
Cuando salimos a hacer turismo, la nevera viene con nosotros y no va enchufada a los 12V del vehiculo.
Al regresar al camping, despues de todo el dia, la nevera acostumbra a estar sobre 7-8º.
Es por este motivo que no la enchufo a 12V. No vale la pena, y ademas corro el riesgo de olvidarme de desenchufarla y quedarme sin bateria.
 
Esa nevera es híbrida porque tiene dos sistemas diferentes: de absorción cuando funciona a 12 v y no enfría casi nada y de compresor cuando va 220 que es una maravilla.
Morgano lo se, lo que pasa es que no me has entendido, Ocatina habla de trivalente y esa no es trivalente, por cierto la vi funcionando a 12 v y si baja a 4ºc, para tener unas bebidas frías llega y sobra
 
Para que la trivalentes, funcionando a 230V sean mas eficientes, es imprescindible el brico de los ventiladores que extraen el aire caliente, ya sea con termostato (mas comodo) o directo. O ambos dos que es lo que tenia en mi anterior caravana y lo que voy a montar proximanente en la Adria.
De apoyo llevamos una Dometic hibrida de 39 litros que me cabe perfectamente en el maletero.
La adquirimos en una compra conjunta aquí en foro y salió bien de precio.
Estamos encantados con ella.
Si,se me olvidó decirlo,yo ya tengo los ventiladores puestos....pero es que aún así,necesitan ayuda con humedad y 35° ...a la noche no baja de 22°.
 
Esperemos que no se haya asustado con tantas respuestas, y piense: ¿Dónde me he metido?
Deseo que Alba no desaparezca del foro una vez haya resuelto (o no) su problemilla, que nos cuente la decisión que tomó (o no) y cómo le fue.
 
Yo tenia una de 40L portátil trivalente y la cambie por una Waeco de compresor de 40L tambien, no tiene color eso es una maravilla. la uso también en casa en reuniones familiares para no colapsar el frigo de bebidas y ya digo, una maravilla lo que enfría. Mi coche era de siete pines en la piña y no llevaba luz permanente en la caravana, pues aun asi la nevera Waeco en muy poco tiempo te pone la bebida helada, eso si la meto fría de casa. En mi nuevo tractor ya llevo los trece pines y cambia la cosa. Muy recomendable y silencioso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com