Webcampista.com

mucho más que un foro

neveras electricas

Hola,

Soy nuevo en el foro. Para estrenarme, me gustaría haceros una pregunta: ¿las neveras portátiles eléctricas son muy ruidosas? Es que me apetece comprar una pero tengo mis dudas, siempre he usado las de hielo de toda la vida.


Gracias.
 
Hola, bienvenido al foro.
Ponte cómodo....

Las hay más ruidosas y menos ruidosas, al final, todo va en función de la pasta que te puedas/quieras gastar.
Las hay que se llaman "termoelectricas" (que llevan unos ventiladores y es posible que suenen algo) y otras que van con compresor.
De estas últimas, las hay electricas a 12V y 220V y a gas, algunas tienen 1 o 2 sistemas (12V y/o 220V) y otras los tres sistemas (trivalentes, pueden funcionar a gas, o a electricidad a 12 o 220V).
En teoría, ninguna es muy ruidosa, a no ser que pongas una como las de casa, que esas si hacen algo de ruido.

Eso si, las trivalentes son bastante caras.
Las termoelectricas, de mejor o peor calidad, en Carrefour, Alcampo, LIDL, etc..., las puedes tener desde 30 o 40 euros para arriba, dependiendo del tamaño.

Saludos
Carlos
 
las termoelectricas o de efecto Peltier solo pueden bajar la temperatura unos 20º, que puede ser suficiente en un camping sombreado de coruña por ejemplo, pero ser inútil de en un vehículo cerrado al sol en el sur de España. Además tienen un consumo muy alto. Eso si, ruido poco. Para un apaño...

Si te vas a conectar a 220V cógete una pequeña de compresor, cualquiera de gran superficie te ira bien y no debería hacer demasiado ruido, aunque si tienes el oído fino la oirás.
Si es para conectarla a 220v y tambien a 12V durante bastantes horas tendras que gastar pasta en una waeco, indel o similar. Consumo bastante moderado comparado con las termoeléctricas, Van muy bien de rendimiento, pero son carillas, unos 300-400€. Yo una que oí si me pareció algo molesta, aunque el compresor solo trabaja a ratillos, no es continuo.

En resumen, si quieres rendimiento y que enfrié mucha masa y muy rapido, compresor, si además quieres que vaya a 12V, ya hay que gastar dinero.
 
Gracias a los que habéis contestado hasta ahora y gracias de antemano a los que lo hagáis tras este mensaje. Me han quedado muchas cosas claras. Así da gusto!
 
Hola: nosotros en nuestra plegable tenemos una nevera de despacho Zanussi comprada hace como 37 años y sigue funcionando, dentro de la caravana. Ruido; no me entero , a lo mejor dicen que estoy "gordo", jeje. pero enfría de miedo y son baratas.
Eso si, son algo pequeñas, pero..... Saludos.
 
Nosotros en el coche llevamos una de compresor. Es cierto que son más caras pero enfrían que da gusto. Puedo incluso seleccionarla como congelador. Para los viajes me da mucho alivio poder llevarme alimentos perecederos y poder tomarnos una cervecita a 0°C.
Ahora bien, llevo la 2ª batería instalada
Y de ruido.... yo no me entero de ella!!
 
Yo tengo una Peltier, y ahora he comprado una que a 12 v es peltier y a 220 tiene compresor "híbrido", NPI que es esto de híbrido, pero enfría hasta-10 grados, la compré en Obelink.
 
Yo tengo una Peltier, y ahora he comprado una que a 12 v es peltier y a 220 tiene compresor "híbrido", NPI que es esto de híbrido, pero enfría hasta-10 grados, la compré en Obelink.
A 12v trabaja como Peltier y a 220v el compresor, eso es híbrido.

Saludos
Carlos
 
Si viajas a zonas de calor, si te lo puedes permitir compra una de la 12/220v de compresor tipo waeco entre 300/500€ minimo, enfrian de maravilla independiente del calor que haya, yo llevo una waeco de apoyo en la cv solo para la bebida, la llevo como 10 años con viajes al desierto, etc y funciona de maravilla, llevan un desconectador que cuando la bateria baja de volt. Se desconecta para que puedas arrancar sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com