Webcampista.com

mucho más que un foro

Neveras portatiles - ayuda

Doña Chus

timid@
Estamos buscando una nevera portátil eléctrica, tanto a 12V como a 220V. El otro día compramos una en Carrefour (60€) pero tiene un ventilador que lo oíamos desde tres habitaciones más lejos de donde estaba en casa, así que imaginaros cómo sería en la autocaravana, así que la devolvimos.

Ayer vimos otra en Roulot de la marca WAECO pero que también tenía un ventilador en la parte delantera y nos dió miedo comprarla (200 €) no fuera a ser que nos pasar lo mismo que con la del Carrefour.

Alquien me puede orientar cómo habéis solucionado el tema de la nevera portátil fuera de España, pues aquí lo solucionamos con una normal de camping y los cubitos de hielo, pero en cuanto pasamos la frontera se acabó el hielo y como nuestra nevera es de invierno, quiero decir que en invierno enfría mucho pero en verano, pues es del tiempo, del tiempo que hace ¡¡¡¡claro, que imaginaros lo fresquitas que nos tomamos las cervezas¡¡¡¡

Gracias a todos
 
Creo que en casi todas las neveras portatiles tendras el mismo problema , nosotros despues de probar unas cuantas y como tengo bastante sitio para llevarla me he conprado una como las de casa, pero mas pequeña la compre en carrefour, 150 euros cuando llegamos al camping la enchufo y en unos minutos empieza a enfriar, primero el congelador y luego la nevera
Saludos desde xativa
 
yo le he puesto a mi caravana un frigorifico de esos pequeños, y va de lujo, enfria del tiron y le he colocado un extractor de cocina por detras para sacar el calor que puediese ocasionar el motor, y claro mi gran preocupacion era el ruido sobre todo de noche al estar los pequeños dormidos, así que le puse un interruptor para poder apagar por la noche el extractor, pero que vá, na de na, apenas hace ruido y como te digo va de lujo, yo la compre en media mark a 180 euros, estamos muy contentos con ella. un saludo
 
yo le he puesto a mi caravana un frigorifico de esos pequeños, y va de lujo, enfria del tiron y le he colocado un extractor de cocina por detras para sacar el calor que puediese ocasionar el motor, y claro mi gran preocupacion era el ruido sobre todo de noche al estar los pequeños dormidos, así que le puse un interruptor para poder apagar por la noche el extractor, pero que vá, na de na, apenas hace ruido y como te digo va de lujo, yo la compre en media mark a 180 euros, estamos muy contentos con ella. un saludo
me puedes enseñar fotos de donde la has puesto y si la llevas puesta en ruta con un convertidor , es que llevo tiempo queriendo hacer eso .
 
Hola Doña Chus, yo he comprado la que ponen en oferta en el LIDL por 39€ recomendada por varios foreros que ya la tienen y están muy contentos, todavia no la hemos estrenado, la vamos a probar en casa a ver que tal.
 
Hola Doña Chus, yo he comprado la que ponen en oferta en el LIDL por 39€ recomendada por varios foreros que ya la tienen y están muy contentos, todavia no la hemos estrenado, la vamos a probar en casa a ver que tal.

Sin duda. Yo he tenido una y después de mucho uso se me ha estropeado y no funciona a 220, asi que mientras veo si tiene arreglo o no he aprechado que vuelven a tenerla en el LIDL y compramos otra.
 
hola pues yo tengo una marca camping gaz y va fenomenal y no hace casi ruido creo recordar que me costo 85 euros
 
Bueno, la que yo llevo no es tan económica... es este

arconfrigorifico.jpg


Es trivalente y de absorción, osea ruido ninguno, claro el precio no es lo mismo, unos 350€....

De todas formas podrías poner unos ventiladores al frigorífico de la auto, mejorara en un 30% su eficiencia... yo en pleno verano, en la costa, y a 45º a la sombra mi frigo se pone a 7-8º... claro yo le tengo puesto unos extractores al evaporador para que enfrié mas

113.jpg


por supuesto estos ventiladores-extractores a pesar de ser super silenciosos, solo los pongo de día, de noche se apagan y el silencio es total.... bueno, algún ronquido si se oye... :)

El brico completo El mundo de la caravana - Ventiladores para mejorar el rendimiento del frigorifico
 
siento no poder mostrar fotografia, la he colocado debajo del armario (lo he reducido unos centimetros), está frente al fregadero y cocina, no me considero "manitas", pero no ha sido dificil, solo querer hacerle, un saludo
 
perdon, diegoato, no, no llevo conversor aún, es una cosa que veo util, pero como ya te digo, por ahora solo voy a los camping con los niños peques, entonces es llegar y poner la luz y al ratito ya enfria como una endemoniada.
 
Yo tengo una igual a la de José Luis. son más caras, pero no hay color; enfrían mucho más y son totalmente silenciosas, es el mismo sistema que las que vienen fijas en las caravanas.
 
Hola Doña Chus, yo he comprado la que ponen en oferta en el LIDL por 39€ recomendada por varios foreros que ya la tienen y están muy contentos, todavia no la hemos estrenado, la vamos a probar en casa a ver que tal.

La mía hace cuatro años en el Aldi, 38 €, aun vive, y para oírla, hay que afinar el oído.

Enfría hasta cinco grados como decimos por aquí, en to el resistidero.
 
Neveras portatiles

Neveras portatiles

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final me temo que tendré que optar por lo que dice José Luis, rascarme el bolsillo y comprar una de esas de absorción que no hacen ruido.

Lo de los ventiladores en la nevera ya lo llevamos, pero como le de el sol a la nevera ya hemos perdido todo lo que hemos podido ganar con los ventiladores.

Muchas gracias a todos y feliz verano
 
yo tengo esta y va muy bien sobre los 200 euros me costo en andorra
 
Neveras portatiles

Neveras portatiles

Muchas gracias Rhisto, yo creo que esa es parecida a la que comentaba José Luis y es por la que nos vamos a decidir. Me podrías decir el modelo y si puedes algo sobre consumos?
 
lo bueno de esta nevera es q puede ir a gas 220v y 12 v
 
Losgimeno, por lo que dices parece que funciona. Pero voy a contaros las dudas que tenemos a ver si sois más listos que nosotros y sabeis contestarme.

He mirado las caracteristicas de la nevera y dice que consumo a 12V: 170 Ah/24 h

Nosotros tenemos una batería de 90A conectada a la placa solar, ¿sería suficiente o nos quedaríamos sin batería?
 
Losgimeno, por lo que dices parece que funciona. Pero voy a contaros las dudas que tenemos a ver si sois más listos que nosotros y sabeis contestarme.

He mirado las caracteristicas de la nevera y dice que consumo a 12V: 170 Ah/24 h

Nosotros tenemos una batería de 90A conectada a la placa solar, ¿sería suficiente o nos quedaríamos sin batería?

Doña Chus, claro que la puedes usar aunque tengas esa batería, pero ya sabes, si en 24 h se chupa 170 A, en 10 horas te habrá dejado si batería.... :(
 
Ese cálculo ya lo habíamos pensado, pero yo digo que si la batería se carga de la placa solar, siempre se está cargando y a lo mejor no llega nunca a agotarse la batería ¿no?
 


Pues me da que no, esa placa de funcionar a pleno rendimiento daría unos seis amperios hora, si no he hecho mal los cálculos,y como casi nunca trabajan a pleno rendimiento, y ademas tienes la noche, creo que esta claro que no.

Pero te queda la opción de hacerla funcionar a gas, que incluso es como mejor rendimiento dan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com