Webcampista.com

mucho más que un foro

Neveras. Que comprar?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 79856
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 79856

Guest
Hola compañeros.

Tengo una recién adquirida moncayo 330 del 90 a la cual le quitaron la cocina por un escape de gas el dueño se asustó y en su lugar puso un "sofa" con su sitio de almacenaje dentro. Él montaba avance y frigo de compresor fuera etc etc.

El caso es que nuestra idea es totalmente distinta y vamos a "restaurar" esa cocina, aunque con un microondas y una pequeña vitro

Nuestras escapadas habitualmente son cortas de fines de semana y no vamos a montar avance (salvo en las vacaciones)

el caso es que quiero comprarle una neverita a 220 pero económica, en otras caravanas que he estado mirando vi esta nevera:
orbegozo-nevera-electrica-compacto-nf-negra-nve4500b.jpg

sale en torno a 100 euros y dice que el sistema de refrigeración es termoelectrica. pero es 0 decibelios.

otra opción es la típica nevera de compresor pero veo 39 db y me asusta que luego sea insoportable. Otra opcion es aislarla acusticamente como he leído a compañeros del foro y la rejilla de ventilación ya la lleva la caravana instalada.

¿Que podeis decirme de las termoelectricas? me pica la curiosidad ya que la vi en dos carvanas que vi antes de comprar esta.
 
disculpad, el modelo es [h=1]Frigorífico - Orbegozo NVE4500 Compacto Capacidad 38L, Refrigeración termoeléctrica, No Frost[/h]
 
Alguna idea?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola Usuario eliminado 79856,

Para evitar el ruido es preferible la absorción. Yo tengo una en 220V. Completamente silenciosa. Y enfría correctamente. Son algo caras. No muy rápidas.

Termoeléctrica, no sé bien, salvo excepción, están más bien destinadas a las neveras portátiles.

Si estás dispuesto a aislar, es probablemente preferible un buen refrigerador clásico a compresión. Es en cualquier caso lo más eficaz y rápido. Y los hay bastante silenciosos.
 
Hola Usuario eliminado 79856,

Para evitar el ruido es preferible la absorción. Yo tengo una en 220V. Completamente silenciosa. Y enfría correctamente. Son algo caras. No muy rápidas.

Termoeléctrica, no sé bien, salvo excepción, están más bien destinadas a las neveras portátiles.

Si estás dispuesto a aislar, es probablemente preferible un buen refrigerador clásico a compresión. Es en cualquier caso lo más eficaz y rápido. Y los hay bastante silenciosos.
Muchas gracias Oxi. No conocía las de absorción. Voy a estudiarlas.

Habitualmente ¿Que se monta? ¿Absorción?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo he instalado hace poco una nevera pequeña de compresor. La instalé con el miedo del ruido, pero la instalé. En su etiqueta pone que da 38 decibelios. 90 €.
Pues ha sido todo un acierto. Enfría rápido, para nosotros dos capacidad suficiente y el ruido mínimo.
Antes tenía una termoeléctrica y no servía para nada.
 
Muchas gracias chicos, creo que voy a tirar por una pequeñita de compresor de unos 40db y le voy a poner la esponja de insonorización por alrededor. Aprovecho la ventilación que ya trae la CV para que no se caliente. Espero que así no sea muy escandalosa ya os lo enseñaré

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Que nevera has puesto al final?
Pues una de compresor. De momento sin insonorizar ni nada ya que el mueble de la cocina no me dio tiempo a hacerlo. La verdad que de lujo, enfría de miedo. Nosotros no la escuchamos ni nos molestó y eso que estaba "al aire" sin mueble. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo he instalado hace poco una nevera pequeña de compresor. La instalé con el miedo del ruido, pero la instalé. En su etiqueta pone que da 38 decibelios. 90 €.
Pues ha sido todo un acierto. Enfría rápido, para nosotros dos capacidad suficiente y el ruido mínimo.
Antes tenía una termoeléctrica y no servía para nada.

Yo siempre he pensado así, 220V y con compresor, lo demás, para los que siempre paramos en camping no lo concibo de otra manera, pero hace falta que alguien nos de marca y modelo de esas que no hacen ruido.

Las de mi casa, que están en cocina salón, espacio único, no se las hoye, ni siquiera tienen el condensador (La rejilla) en la espalda, lo tienen arrollado en lo que sería el espacio del zocalo, pero miden mas de dos metros, no valen como referencia, creo que los compresores rotativos son los que nao hacen ruido..., o menos ruido.


Saludos
 
Ojo al aislarla, el compresor también necesita refrijerarse.
La ventilación y flujo de aire es primordial para el condensador y compresor y mas teniendo en cuenta que no es forzado, es por las corrientes de inducción, por eso tienen los topes de plástico para no arrimarse a la pared y los muebles tienen arriba su cajeado.


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com