Webcampista.com

mucho más que un foro

Neveras termoeléctrica

jotamar

calladit@
Buenas tardes, resulta que mi frigorifico trivalente ha dejado de funcionar y tiene díficil solución ya que por los sintomas que tiene parece que tiene una fuga en el grupo frio pues huele bastante a amoniáco y cada vez que se pone en gas hace un burbujeo muy extraño, así que estoy sopesando en comprar una nevera termoelectrica de la marca Waeco o Mobicool. LO que no estoy seguro es del consumo eléctrico para cuando este parado. En mi autocaravana dispongo de 2 baterias de gel de 100Ah cada una alimentadas a su vez por una placa solar de 100w y un convertidor de 220v de 1000w. ¿Tendré electricidad suficiente para cuando este parado tener encendida la nevera durante 24 horas?.

Gracias.
 
Existen unas neveras de la marca ARB, en dos modelos idénticos pero de diferente capacidad, 47 y 35 litros, que son especiales para moverse con ellas donde uno quiera, pues son muy manejables.
Son australianas y están preparadas para 4x4, con lo cual su resultado es optimo. Son de compresor y funcionan tanto a 220 v. como a 12 v. Llegan a enfriar hasta -18ºC.
No tienes problema alguno con esas baterías, yo llevo una en mi coche.
Además, si por lo que fuera llegase a consumir el límite de capacidad de tu batería, ellas se paran automáticamente para dejar carga suficiente para el arranque del vehículo.

Te dejo un enlace:

Promyges
 
Existen unas neveras de la marca ARB, en dos modelos idénticos pero de diferente capacidad, 47 y 35 litros, que son especiales para moverse con ellas donde uno quiera, pues son muy manejables.
Son australianas y están preparadas para 4x4, con lo cual su resultado es optimo. Son de compresor y funcionan tanto a 220 v. como a 12 v. Llegan a enfriar hasta -18ºC.
No tienes problema alguno con esas baterías, yo llevo una en mi coche.
Además, si por lo que fuera llegase a consumir el límite de capacidad de tu batería, ellas se paran automáticamente para dejar carga suficiente para el arranque del vehículo.

Te dejo un enlace:

Promyges

Gracias por la información, mi convertidor de 220v es de onda senoidal rectificada, ¿existiría alguna incompatibilidad?.

Un saludo.
 
No necesitas utilizar el convertidor, ya que la puedes enchufar directamente al mechero del vehículo. No obstante, al ser un convertidor con onda rectificada la pudieras enchufar perfectamente.
La verdad es que son algo caras, pero una vez que la has pagado, son utiliísimas y dan un servicio de impresión. Unos amigos la utilizan para salir en barco y tener bebidas frias y en la autocaravana como apoyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com