Webcampista.com

mucho más que un foro

Ni con un Steckerman nueva nos hemos librado de las filtraciones...

Está claro que está mal sellada o mal montada...
En parado, como la parte superior de la claraboya sobresale del corte, por la gravedad, el agua no toca las uniones con el techo...

Garantía y listo, no te preocupes.
 
Si seguramente sea un chorrada, pero te jode. No obstante, mira la parte positiva, lo tienes detectado según estrenas, y te lo arreglaran.

Como te han comentado, yo tuve un coche, que le entraba agua en parado he inclinado hacia abajo por la parte delantera, ojo hasta que lo detectas tela, era un problema en la junta del techo solar, y solo entraba el agua en una posición.

Venga, nos cuentas,
 
Buenas tardes foreros y foreras,
Algunos recordaréis que no hace mucho tuvimos un problema muy serio de filtraciones con una ACE Project 440DL que adquirimos en una compraventa. Tras una breve negociación con ellos decidimos comprarnos una caravana nueva, porque además queríamos una distribución diferente. Encargamos una Steckerman Starlett 470 PE Kid's con el pack comfort (el más alto). Pues bien, la semana pasada la recogimos y este finde hemos hecho nuestra primera escapada, solamente un par de noches porque hemos pillado de lleno las lluvias. Hemos llegado a casa hace un rato, después de hacer menos de 100 km. con lluvia, pero no con lluvia intensa, sino con llovizna.

Al entrar en la caravana para sacar cosas he visto como había un charco bajo la claraboya panorámica, una gotas sobre la cocina y sobre los asientos. He pensado que a lo mejor era una botella que no habíamos cerrado bien y que dejamos olvidada, pero no. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que caían gotitas desde la claraboya, más concretamente desde la parte que da al frontal de la caravana. Al desplegar la mosquitera veo que está empapada, con lo que la causa es obvia: debe estar mal sellada la claraboya.

En este punto ya empezamos a plantearnos si es que el destino nos quiere decir algo. Quizás debiéramos abandonar este mucho de los campings porque tenemos la negra encima. Vamos, que si montamos un circo nos crecen los enanos. Compramos una ACE km 0 en compraventa para evitar problemas cy está, literalmente, podrida. Compramos una nueva para evitar lo anterior... y tiene filtraciones recién salida de fábrica. Y menos mal que lo acabamos de detectar... porque con lo que llueve aquí en Murcia igual nos pasamos años sin darnos cuenta.

En fin... solamente quería compartir nuestra frustración con vosotros, que seguro muchos entenderéis.

Un saludo y buen puente.
te ha mirado un tuerto......
 
Ya es mala suerte, la verdad... Pero como se suele decir en casos así... y que solo sea eso!!
Garantía y para adelante.
Ánimo y ya nos contarás cómo queda la cosa.
 
Ya es mala suerte, la verdad... Pero como se suele decir en casos así... y que solo sea eso!!
Garantía y para adelante.
Ánimo y ya nos contarás cómo queda la cosa.

Buenas. Pues de momento la caravana se quedó ayer en la compraventa. Les expliqué todos los problemas y me dijeron que lo solucionarían. Espero que no haya más sorpresas desagradables...

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Mi hermano tubo problemas con una claraboya panorámica también. Estaba mal montada y no cerraba bien. Hasta que salió volando y la cambió por otra.
Espero que tengas más suerte y te lo solucionen.
 
Buenas. Pues de momento la caravana se quedó ayer en la compraventa. Les expliqué todos los problemas y me dijeron que lo solucionarían. Espero que no haya más sorpresas desagradables...

Muchas gracias.

Un saludo.
Mucha suerte y que te dejen todo bien... ?
Un saludo.
 
te ha mirado un tuerto......

No no le miro un tuerto, le están haciendo una oferta de probador de la marca....

A ver Javi no te me vagas abajo, me da que es un problema de sellado, así que cuando te la devuelvan te vas a cogerla y miras y remiras como si la fueras a comprar, que te hagan una prueba de estaquead delante tuya y por si las moscas llévate el paraguas y un bate de beisbol, no para usarlo dentro de la cv, para asustar un poco, jejeje, y despues ya sabes hasta que no este todo bien del concesionario no sale hasta que este todo perfecto
 
No no le miro un tuerto, le están haciendo una oferta de probador de la marca....

A ver Javi no te me vagas abajo, me da que es un problema de sellado, así que cuando te la devuelvan te vas a cogerla y miras y remiras como si la fueras a comprar, que te hagan una prueba de estaquead delante tuya y por si las moscas llévate el paraguas y un bate de beisbol, no para usarlo dentro de la cv, para asustar un poco, jejeje, y despues ya sabes hasta que no este todo bien del concesionario no sale hasta que este todo perfecto

Y después, te vas a un lavadero a hacer tu propia prueba, con la manguera de presión, le tiras por todos lados... a ver...
 
Y después, te vas a un lavadero a hacer tu propia prueba, con la manguera de presión, le tiras por todos lados... a ver...
Con la manguera de presión y lateralmente suele entrar agua en la mayoría de las claraboyas...

Arriesgad y probadlo...
 
¡Gracias a todos! Me han llamado hace un rato de la compraventa. Han confirmado lo que sospechábamos: que efectivamente entraba agua y que era porque no habían puesto el material de sellado (me ha dicho el nombre, pero no lo recuerdo ahora mismo). Han desmontado y sellado. Adicionalmente también han comprobado el resto de elementos (tiene otra claraboya en el baño) y me han asegurado que no han detectado entrada de agua alguna. Han resuelto también otra serie de pequeños problemas que habían aparecido. Intentaré acercarme a recogerla mañana o el finde y a probar que todo esté bien. En cualquier caso han respondido de manera eficiente, amable y rápida a una serie de problemas que vienen de fábrica, creo que es de agradecer, aunque me haya tocado la china de los fallos de montaje.
Como Sterckeman ofrece 7 años de garantía antifiltraciones ya os aseguro que todos los años como un reloj voy a que me hagan la prueba de estanqueidad.

Ya iré informando cuando vea el resultado de la reparación.

Saludos.
 
Me alegro.

Supongo que para sellar tiene que estar todo bien seco. Asegúrate de que lo han hecho así.

Si todo se resuelve satisfactoriamente dinos de qué establecimiento se trata. Llegado el caso merecerían una publicidad positiva.
 
Me alegro que todo haya salido bien! La verdad que comprar algo nuevo para tener garantías y que te de problemas es para ponerse de mala hosti!!
A ver si ahora ya no te filtra y la disfrutáis a tope Javiflowers!!
 
Lo malo es que todas esas "pijaditas" que suelen tener todas las marcas jo... bastante, pero para eso estan las garantías.

Kleto estoy con comanche una manguera a presión es demasiado, no es como ir a 80/90
 
Hola. Yo tenía una Sterkeman 470 pe, cuando pasé la primera revisión anual, el mecánico observó que tenía mal la silicona que sella la claraboya, llamó al dueño del concesionario, y se lo comento, y no daba crédito que al año estaba mal sellado. Por suerte no le entró agua, fue corregido a tiempo.
Suerte compañero.
 
Buenos días a todos,
Acabo de llegar a casa después de recogerla. Me han explicado que lo que ocurría es que se ve que al poner la claraboya con el butilo de sellado tuvieron que moverla ligeramente, con lo que se quedó una sección sin aislar adecuadamente. La han desmontado entera y reinstalado, lo mismo que la pequeña, la del baño. Le han hecho la prueba de estanqueidad y aparentemente está todo solucionado. También con los otros pequeños defectos que había detectado: frigo que no cerraba adecuadamente , fregador que no tragaba con la suficiente, cinta protectora lateral que se salía y tapacubos que perdí.
En resumen, que parece que ahora ya está todo correcto. En cualquier caso, la empresa ha respondido adecuadamente, con la única pega que he tenido que perder dos mañanas en ir a llevar y recoger la caravana porque me pilla algo lejos de casa.
@Guarnon, la empresa es Caravanas Murcia (www.caravanasmurcia.com).

Un saludo y buen día a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com