Webcampista.com

mucho más que un foro

Ni idea de las luces de interior

vhgcapa

timid@
Hola resulta que estoy preparando la cv para mi unica salida anual de 10 dias , no salgo mas
a si que aunque la tengo hace 4 años sigo siendo novato, resulta que me doy cuenta que tengo el plafon que esta encima de mi cama fundido es una Sun Roller jazz 460 tk , l suelto y tengo 2 bombillas yo pillo y cambio las 2 como no tengo ni idea llevo una bombilla a la tienda y me da una mas potentes y joder que luz dan, asi que miro el otro plafon y joder otra bombilla que falla cojo y cambio las 2 buaaaa que luz, pero claro me extraña que fallen en las 2 asi que me pongo a leer un poco y me doy cuenta que
tiene 2 lineas (creo) una 220 y otra 12 voltios ( ahhhh por eso no iba mas que una bombilla) ahora no se cual es la de 12 y la de 220 y como funcionan las 2 a 220? las puedo dejar o se calentara mucho? que hago y como se diferencia cada uan.
Ya siento el tocho pero no se explicarme bien.

un saludo y gracias
 
La bombillas que ha puestos que son de 12 o 220 las nuevas?
Para saber cual es cual coje y enchufa la cv al coche y prueba a ver que luz se te enciende la que se encienda es la de 12v.... ahora eso solo lo podras pobrar si tienes piña de 13 en la caravana y en el coche o piña de 7 coche y 7 caravana otra solucion es quitar las dos bombillas y con un tester probar la tension que llega al casquillo. U saludo
 
gracias por contestar pero he quitado las 2 viejas pensando que estaban fundidas las 2 y ahora no se si dejar las 2 que vayan a 220 o quitar una,
siempre utilizo solo a 220, pero no se si puedo tener las dos a 220 pues se encienden las dos de cada plafon. un saludo
 
Una de las lineas quizás también funcione a 12 v cuando estés conectado a 220 v porque pasa por el transformador, inténtalo conectando solo al coche y mira cual se enciende. De todas formas en las bombillas no pone de que voltaje son ??, porque lo que esta claro es que si pones una bombilla de 220 v en una linea de 12 v no se encenderá y si lo haces al contrario te la cargaras seguro.

En mi caravana toda la iluminación va a 12 v pasando por el transformador cuando esta conectada a 220 v, no se como son la Sun Roller mas modernas !!!
 
Por cierto, yo las pondría de la misma intensidad (que alumbre igual que las anteriores), si veías bien te evitas que calienten demasiado y se carguen algo.... (en los plafones suele poner la intensidad máxima de la bombilla que se puede usar)
 
La potencia y voltage de las bombillas la encontraras en el casquillo.
Miralo
 
Muchas gracias jsscarnerero a ver si lo miro luego.

Un saludo
 
Has conectado las dos y las dos funcionan. Eso es que has puesto una de 12 y una de 220V y además en el sitio que toca. Cualquier otra combinación no hubiera funcionado.

Si conectas una bombilla de 12V a 220V la quemas sin calentarse siquiera. Si conectas una de 220V a 12V, a lo mejor se enciende un poquiiiito, pero casi que no, aunque en este caso, no se funde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com