Webcampista.com

mucho más que un foro

NIÑO SIN D.N.I QUIERE VIAJAR A PORTUGAL

XEREZ

Participativ@
QUEREMOS VIAJAR A PORTUGAL CON NUESTRA HIJA DE 5 AÑOS Y EL UNICO DOCUMENTO Q TENEMOS ES EL LIBRO DE FAMILIA ES OBLIGATORIO O ACONSEJABLE LLEVAR D.N.I O PASAPORTE DE LA NIÑA?????????????????
 
Obligatorio no lo sé (aunque en la página web del Ministerio del Interior lo averiguarás enseguida), aconsejable, seguro: si, por cualquier desgracia, se te pierde la nena, ¿cómo demuestras que es tuya? Porque en el Libro de Familia no hay foto, ni huella digital, ni nada que la identifique.
Además, que el pasaporte se saca de un día para otro, no es algo que cueste ningún esfuerzo, y a cambio te vas muuuucho más tranquilo.
 
Aconsejable tambien la tarjeta sanitaria europea, en las oficinas de S.S. te la hacen en el momento.

Un saludo, Pedro.
 
Como tramitar el D.N.I. te va a tardar

Como tramitar el D.N.I. te va a tardar

Puedes hacer un pasaporte. Uno de los dos padres y la poneis a la niña. Eso es más rápido. El D.N.I. es obligatorio,o en su defecto el pasaporte. Para MENORES, además del D.N.I. hace falta una AUTORIZACIÓN DE LA POLICIA . Con el pasaporte no hace falta esta autorización.
 
La autorización de la policía es necesaria solo si la niña va sola, pero si va con sus padres creo que no hace falta
 
angeles-4 tiene razon yo lo hice hace años con mi hijo.
Haces un pasaporte a nombre de uno de los padres y en el incluyes al niño.
Con esto basta y es más rapido que el DNI yo creo que me lo hicieron el mismo día.
 
No se como va ahora, pero hace años, yo tenia un pasaporte familiar con la pareja y los hijos.
 
Madre mía! Me estoy quedando alucinada. Voy a Francia todos los años, a casa de mi hermano y jamás he llevado DNI, ni pasaporte para los niños. Sólo llevo el libro de familia y nada más. No sabía que hacía falta un documento especial para ellos. ¿Es a partir de una cierta edad? Mis niños tienen 5 y 7 años. Pues gracias de todas formas por aclararme ésto. A finales de Julio, volvemos a ir para allá.

Un saludo.
 
yo le haria el DNI y por supuesto la tarjeta sanitaria europea.
 
Yo he ido a Portugal con niño, con el libro de familia ya vale y por supuesto la cartilla sanitaria europea, pero seria bueno que le sacaras el DNI.

Tambien si viajais por España informaros que en algunas provincias no te atienden con la cartilla de tu provincia, yo tuve que sacar otra cuando fui a Sevilla.
 
Hola, he visto la duda que tienes, no hay problema, yo lo que hice fue hacerle al enano el d.n.i. y al mismo tiempo que te dan el resguardo, pides hacerle el pasaporte, no te pondrán ningúna pega, el tiempo aproxímado que tardan en dartelo ( en mi caso) fue de 10 minutos.
Un consejo no se te ocurra dejarle el pasaporte al peque, ya que una vez que lo tienen pueden circular libremente sin necesidad de autorización de los padres. :geek: :geek: :geek: que tengas suerte.
 
Deben llevar documentación, ¿como demuestras que es tuya sin documentación? Lo mas rápido es hacer dni y pasaporte a la vez, el pasap te lo dan en dos dias pero el dni tardan mes y medio, yo he ido innumerables veces a Portugal con mi hija de siete años, y el año pasado aFrancia sin documentación pero aunque no he tenido problemas este año lo estoy sacando.
Ya no se permite incluir a los niños en el pasaporte de los padres, los que ya estén tiene vigencia por la vigencia del pasaporte. Yo quise poner a mi hija en el mio y me dijeron que eso ya no se puede.
Para hacer el dni y pasaporte necesitas 1 partida literal de nacimiento, 1 certificado de empadronamiento, dni en vigor de padre o madre, libro de familia tres fotos, así como 20 y pico euros y el dedo índice de la niña (para las huellas)(no hace falta cortarlo, con llevar a la niña es suficiente).
Tambien es necesario llevar el seguro en orden, asistencia internacional.
Buen viaje a Portugal, un pais maravilloso :geek: :geek:
 
El libro de familia no sirve absolutamente para nada como documento identificativo. Ha de tenerse el pasaporte o el DNI. Con prisas la mejor opción me parece que es hacer un pasaporte individual al menor, para que pueda viajar con quien sus padres (uno u otro) o con quien ellos quieran. El obtenerlo es un proceso sencillo que tarda 3 días. (si lo pones con su padre tiene que ir con su padre)
Sin problemas de tiempo la mejor opcion es el DNI que es latoso de obtener porque hace falta un certificado de nacimiento especial y tardas 6 semanas en que te lo den despues de hecho y a continuacion el pasaporte individual que puedes hacer en el mismo momento de recoger el DNI. Porque el pasaporte es El Documento de verdad aunque, efectivamente, a alghunos paises se pueda viajar solo con el DNI.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com