Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivel barato y efectivo

Mi nivel va siempre con el conjunto.

Una vez me dijo la caravana esta mal nivelada. Le respondí con varios argumentos, ninguno los suficientemente bueno.

A la siguiente, ante la misma aseveración, saqué un nivel y le demostré que estaba a nivel. Ante tal evidencia, me dijo; Cariño, la caravana ni en esta parcela ni en ninguna otra de este camping estar anunca nivelada..............

Desde entonces no discuto, hasta que el nivel no da su orden, la caravana no esta nivelada.
 
¿en serio que necesitáis un nivel?

¿Os vais a quedar 10 años en la caravana?

Yo la pongo a ojo, y si me equivoco pues me aguanto, ya cambiaré de camping.

de todas maneras, la puerta de la caravana no miente. si se abre o cierra... mal mal mal.

No jodas y fastidiar el plan de vacaciones por tenerla mal nivelada.
 
Se nivela con la puerta del water y se deja unos grados de caída a tu favor en dirección a tu lado de la cama.
Ese es el truco.
El nivel que llevaba voló y no lo busco.
 
Hola: con lo baratos que son los niveles de los chinos..... Eso si, mienten como bellacos, se ve que en China están en cuesta y claro,,,se comprende. Saludos.
 

Muchas gracias por tu aporte...!!!

Muchos nivelan su cv a base de bajar las patas estabilizadoras para una nivelación transversal sin emplear cuñas para tal fin bajo la rueda de turno y ponen en peligro las propias patas y, lo peor, los bajos de la cv donde se acoplan esas patas.

Para nivelarla de manera longitudinal es bien sencillo, con la rueda jockey y bajar las patas si de manera transversal la tenemos cuadrada....?

Saludos
 
para los que les interese existe una aplicación gratuita para movil que se llama Bubble Level Galaxy que funciona muy bien para comprobar la nivelacion de caravana o autocaravana
 
Compañeros, campistas, consumidores...

Laser.
Burbujas luminosas.
Aplicaciones smartfonescas...

Bien.
¿Qué agregar ?
niveau.jpeg
Entre tres y cuatro euros en las buenas panaderías.
Se pega en algún lugar estratégico y es todo.
Solucionado de por vida.

Sus indicaciones son más que suficientes para las necesidades de una caravana.
Que, parece importante recordarlo, no son verdaderamente útiles sino para el correcto funcionamiento del refrigerador, el resto es relativamente secundario.

niveau_02.jpg

Zenut, campista confirmado, es lo que en su inmensa sabiduría ha hecho como primer "brico" en su nueva y recién estrenada caravana.

Genial ¿No ?



Primer "brico".
Barato, fácil y muy práctico.
222889f0fc4281c1f47d347b882d6678.jpg



?
 
Compañeros, campistas, consumidores...

Laser.
Burbujas luminosas.
Aplicaciones smartfonescas...

Bien.
¿Qué agregar ?
Ver el archivos adjunto 4101660
Entre tres y cuatro euros en las buenas panaderías.
Se pega en algún lugar estratégico y es todo.
Solucionado de por vida.

Sus indicaciones son más que suficientes para las necesidades de una caravana.
Que, parece importante recordarlo, no son verdaderamente útiles sino para el correcto funcionamiento del refrigerador, el resto es relativamente secundario.

Ver el archivos adjunto 4101661

Zenut, campista confirmado, es lo que en su inmensa sabiduría ha hecho como primer "brico" en su nueva y recién estrenada caravana.

Genial ¿No ?







?
El nivel de burbuja, cuanto más largo, mejor nivel nos dará.

En el caso que muestras, poca fiabilidad ofrece por su tamaño. El porcentaje de error y tolerancia es muy grande.

Por poco dinero hay niveles muy majos en el mercado.
 
Me veo obligado a responder... :)

No, no es tan simple.
Todo depende del lugar donde se efectúa el control nivelesco.
Que en el caso precitado es probablemente el más racional.

Preciso para los incrédulos que el test lo hice en su momento. Es muy simple. En realidad lo hago muy seguido (Es un útil muy usado en fotografía)
Pero, en efecto, para usos más generales y móbiles un nivel largo es preferible.


?
 
El nivel de burbuja, cuanto más largo, mejor nivel nos dará.

En el caso que muestras, poca fiabilidad ofrece por su tamaño. El porcentaje de error y tolerancia es muy grande.

Por poco dinero hay niveles muy majos en el mercado.

Efectivamente.

Comentario verad, bien documentado, sin adornos barrocos.............

Añadiría que un nivel instalando en el triángulo de la lanza, da una información aproximada y a su vez inexacta.
El eje es lugar mas apropiado para una lectura correcta.
 
¿en serio que necesitáis un nivel?

¿Os vais a quedar 10 años en la caravana?

Yo la pongo a ojo, y si me equivoco pues me aguanto, ya cambiaré de camping.

de todas maneras, la puerta de la caravana no miente. si se abre o cierra... mal mal mal.
Nosotros con la "Pelotilla I" hacíamos igual, a ojo cubero, pero me temo que con las caravanas más largas es más complicado. Ahora con la auto hacemos más o menos igual. Creo que en todo el verano sólo 2 veces ha estado perfectamente nivelada (las puertas daban fe de ello)...
 
Nosotros con la "Pelotilla I" hacíamos igual, a ojo cubero, pero me temo que con las caravanas más largas es más complicado. Ahora con la auto hacemos más o menos igual. Creo que en todo el verano sólo 2 veces ha estado perfectamente nivelada (las puertas daban fe de ello)...

Por curiosidad, tienes un escrupuloso plan de vacaciones donde has programado lo que vas a hacer según qué día?
 
Por curiosidad, tienes un escrupuloso plan de vacaciones donde has programado lo que vas a hacer según qué día?
Solo a medias. Planifico la ruta, las posibles pernoctas y visitas imprescindibles, pero al final siempre hay cambios. En el último viaje, por ejemplo, hicimos un 65% de la ruta planificada. El 35% restante correspondía a parte de la vuelta, que no tenía claro por dónde ir. Al final volvimos por el valle del Loira, haciendo un poco de vuelta por supuesto, pero nos gustó mucho.

Estoy revisando el "Maps" y tengo pendiente actualizarlo, pero aquí tienes la ruta que hicimos: Mapa
 
El nivel de burbuja, cuanto más largo, mejor nivel nos dará.

En el caso que muestras, poca fiabilidad ofrece por su tamaño. El porcentaje de error y tolerancia es muy grande.

Por poco dinero hay niveles muy majos en el mercado.

Toda la lanza hace de nivel.
Contrastado con un nivel en el suelo de la caravana y no falla.

No hay lugar a error, comprobado.

No obstante, tampoco buscaba una exactitud perfecta, solo con que no se me suba la sangre a la cabeza mientras duermo, me vale.
 
Toda la lanza hace de nivel.
Contrastado con un nivel en el suelo de la caravana y no falla.

No hay lugar a error, comprobado.

No obstante, tampoco buscaba una exactitud perfecta, solo con que no se me suba la sangre a la cabeza mientras duermo, me vale.
Pues en la mía no, hay diferencia entre la lanza y el suelo de la cv, algo raro hay entonces....
 
Ver el archivos adjunto 4101660
Entre tres y cuatro euros en las buenas panaderías.
Se pega en algún lugar estratégico y es todo.
Solucionado de por vida.
/QUOTE]
Ese es el de "T" que yo llevo. Simple, sencillo y, más o menos, nos da la información que buscamos. Para más detalle, la puerta del armario.

...parece importante recordarlo, no son verdaderamente útiles sino para el correcto funcionamiento del refrigerador, el resto es relativamente secundario.
/QUOTE]

¿Acaso te parece de poca importancia que el refrigerador funcione mejor y que las cervezas estén más frescas? :ROFLMAO:
 
Pues yo puse ese, después de habérselo oído a varios, y si lo sé no lo pongo ya que estando la CV a nivel ( nivel en suelo de esta) , el de T me dice que esta mirando para Cuenca. Y yo flipando, xq como la lanza no este al mismo nivel que el suelo.....
Pues es raro que vaya mal, ya que es como el mecanismo de un chupete. O la burbuja está en el centro o no lo está. Veo imposible que una burbuja marque centro y no esté la CV más o menos a nivel
¿No será que has puesto el nivel en un lugar que no esté recto?
 
Pues es raro que vaya mal, ya que es como el mecanismo de un chupete. O la burbuja está en el centro o no lo está. Veo imposible que una burbuja marque centro y no esté la CV más o menos a nivel
¿No será que has puesto el nivel en un lugar que no esté recto?
Pues como la lanza no esté recta es gorda, y eso que la cv es nueva....
 
Se nivela con la puerta del water y se deja unos grados de caída a tu favor en dirección a tu lado de la cama.
Ese es el truco.
El nivel que llevaba voló y no lo busco.

Jeje ? yo lo hago con la puerta de la nevera, después del ojimetro.
Queda perfecta, como yo la quiero.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com