Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivel propano en la bombona.

Buenas,

Llevo con la misma botella de propano desde hace 1año. Creo que va por la mitad pero no tengo idea de cuál es la mejor forma de controlar lo que le queda.

He visto sensores por ultrasonidos y pegatinas que cambian de color. De los primeros hay opiniones tan dispares que no me convencen. Además son caros. Las pegatinas debes estar pendiente de colocarlas e ir mirándolas mientras usas el gas y las opiniones me han parecido también malas.

Creo que la mejor solución es cambiarla cuando, por peso, crea que queda poco. Al fin y al cabo, la cambiaré aprox cada 2 años y tampoco perderé ninguna fortuna con esto.

Hacemos todos lo mismo? Creo que es lo más práctico pero cómo lo hacéis vosotros?

Lo que voy a evitar es llevar una de repuesto en el arcón. Paso de llevar un peso muerto en la CV.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Muy buenas, aprobechando el hilo..
Yo la última que se me acabó (supuestamente) al moverla daba la impresión de que quedaba liquido en la botella, sin embargo no funcionaba nada así que la cambié, y sin más problemas, ¿ es normal? era la primera botella de propano que gastaba..
 
Yo cuando no sale la llama por el fogón.... La cambio jajajaja si me pilla en el camping pues al maletero del coche y a la gasolinera más próxima ... Creo que siempre quedará algo de gas pero si no hay presión suficiente no saldrá.. me pasa lo mismo en los cartuchos de gas de 250gr mueves el bote y suena pero gasifica.
 
Buenas,

Llevo con la misma botella de propano desde hace 1año. Creo que va por la mitad pero no tengo idea de cuál es la mejor forma de controlar lo que le queda.

He visto sensores por ultrasonidos y pegatinas que cambian de color. De los primeros hay opiniones tan dispares que no me convencen. Además son caros. Las pegatinas debes estar pendiente de colocarlas e ir mirándolas mientras usas el gas y las opiniones me han parecido también malas.

Creo que la mejor solución es cambiarla cuando, por peso, crea que queda poco. Al fin y al cabo, la cambiaré aprox cada 2 años y tampoco perderé ninguna fortuna con esto.

Hacemos todos lo mismo? Creo que es lo más práctico pero cómo lo hacéis vosotros?

Lo que voy a evitar es llevar una de repuesto en el arcón. Paso de llevar un peso muerto en la CV.

Gracias por vuestras opiniones.
Yo estoy igual, la pegatina esa parece que no esta claro que funcione bien ni de como se usa, y l averdad no seria un problema si no corrieras el riesgo de quedarte sin gas en un camping en vete tu a saber donde.
Lo mejor lo que dices, a ojo y ante la duda la cambias antes de salir, total si va de año en año no es para tanto
 
Yo utilizo una báscula de las de baño, 6€ en cualquier hiper. Cada botella lleva serigrafiado su peso en vacío, por lo que es fácil ver los kg de gas que quedan. Si la báscula es analógica, puedes poner la bombona encima y olvidarte. Si es digital, no se puede colocar permanente encima, o gasta las baterías (las hay que se apagan a los pocos segundos y hasta no quitar el peso no se activan de nuevo). Y he utilizado para poner la rueda jockey encima y ver el peso en lanza. Difiere unos 7-10 kg con la balanza de la propia rueda.
 
He visto sensores por ultrasonidos y pegatinas que cambian de color. De los primeros hay opiniones tan dispares que no me convencen. Además son caros.
Llevo este por ultrasonidos, te aseguro que va de cine y en cuanto a caro, pues depende de la apreciacion de cada uno. En mi caso 61€ con gastos de envio incluidos, no lo veo caro pal servicio que da.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210419_131128.jpg
    IMG_20210419_131128.jpg
    127,8 KB · Visitas: 55
Yo utilizo una báscula de las de baño, 6€ en cualquier hiper. Cada botella lleva serigrafiado su peso en vacío, por lo que es fácil ver los kg de gas que quedan. Si la báscula es analógica, puedes poner la bombona encima y olvidarte. Si es digital, no se puede colocar permanente encima, o gasta las baterías (las hay que se apagan a los pocos segundos y hasta no quitar el peso no se activan de nuevo). Y he utilizado para poner la rueda jockey encima y ver el peso en lanza. Difiere unos 7-10 kg con la balanza de la propia rueda.

Hago lo mismo, pero con una báscula de equipaje (cabe en un bolsillo), que encuentras en aliexpress más o menos también por ese precio (no recuerdo exactamente).
 
Supongo que mas de uno, se habrá comprado una pistolita de estas para medir la temperatura, no?
Pues funcionan. La parte mas fría de la bombona es la que contiene liquido.
El nivel lo encuentras en un momento.
En esto se basan las dichosas pegatinas esas.
Funcionan como termómetros y no se si serán mas o menos fiables.
De la pistolita parece que estamos viendo que si lo es.
 
Pues yo me compré un iman de esos y me parecía que estaba siempre igual.....para más inri, cuando cambié la bombona, me lo olvidé en la antigua y adios iman. Como pequeño truqui, si nos quedamos sin gas, si tumbamos la botella nos quedará un pequeño remanente para poder terminar la paella.
 
Pues gasto butano, que para mi uso va mejor.

He usado la botella convencional y la K6 en función de si necesito mucho caudal y que para un aro paellero grande uso la de metal, por el tema de la gasificación.

Esto lo digo porque no se gasta tanto gas como se prevé y llevar tanto peso no me mola.

Prefiero pagar caro el gas de la K6 e ir tanteandola cuando lleva mucho uso. Eso si, usando un adaptador jumbo por si he de usar de emergencia una azul de las pequeñas que llevo con un poco para estos casos.

Un saludo
 
Yo tengo un "bolígrafo" de Dometic, que lo pones perpendicular y te da el nivel. Si sale rojo, ese nivel está vacio. Si sale verde, ese nivel tiene "material".


Lo pillé promocionado en una feria por 20 o 25 euros... si mal no recuerdo (lo que sí recuerdo es no haber pagado los 55 euros, jeje!!!)

Yo la cambiaré antes de vacaciones. Llevo dos años con la misma bombona, así que ya le toca...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com