Webcampista.com

mucho más que un foro

nivelador caravana

yo aun no he nivelado... sin mover no parece facil.

con las patas se puede nivelar, pero he oido que no es recomendable.

así que entiendo que lo que hay que hacer es poner una cuña en el lado bajo de la caravana.... y empujar... pero claro... si empujas... se baja cuando sueltas... . por lo que alguien debe de estar con el freno de mano.. otros empujando... otros mirando desde la parcela de al lado anonadados,

no parece facil...


parece más fácil comprar unas cuñas gigantes, para las camas... y así las pones rectas.


Ver el archivos adjunto 145195
Es fácil de hacer yo tengo una 350 no tengo mover y si tengo sitio pongo la cuña y empujo con el coche si no tengo sitio cojo el hato y en 2 min la he subido y le meto la cuña la bajo sobre la cuña con esta frenada y listo.
Subir o bajar el morro es mas facil para la nivelacion lateral pues se procura que la cabeza quede mas alta que los pies... eso se hace cambiando la almohada de sitio jajajjaaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ese era mi pan de cada día cuando trabajaba con el camión regulaba con la neumáticas traseras arriba o abajo y compensaba la trasera con el frente pero la lateral casi cada noche tocaba cambio de almohada.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Jejeje y que se me olvidaba ese sistema lo he visto en vivo en una caravana enorme de doble eje ( el colchón era más grande ) la goma del que vi sería algo así como la de un neumático y en cuanto a notarse al subir no creo pues no es más que algo como la rueda una cámara de aire y estabilizando con las patas no se moverá ahora pienso lo que la mayoría una cuñita y un gato hacen maravillas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
 
todo se andara.jeje

Pues compañero, si te decides a hacer más niveladores, yo te compro uno.
Creo que es de los mejores que he visto.

Yo tengo de los fiamma y no sirven para nada. La rueda tiene muy poca zona de apoyo y se resbala. Un rollo, vaya.

Saludos!
 
Pues compañero, si te decides a hacer más niveladores, yo te compro uno.
Creo que es de los mejores que he visto.

Yo tengo de los fiamma y no sirven para nada. La rueda tiene muy poca zona de apoyo y se resbala. Un rollo, vaya.

Saludos!
Si mal no recuerdo fiamma vende una contracuña precisamente por lo mismo. Yo en mi caso compre los midland de dos alturas no rugulas al 100% pero lo suficiente y por su forma se los puedes dejar cuando la caravana va a estar mucho tiempo parada pues evitan la deformación del neumático.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues compañero, si te decides a hacer más niveladores, yo te compro uno.
Creo que es de los mejores que he visto.

Yo tengo de los fiamma y no sirven para nada. La rueda tiene muy poca zona de apoyo y se resbala. Un rollo, vaya.

Saludos!
Como colocas la cuña[emoji53] , yo llevo cuñs y con el freno de mano hechado nunca se me han resbalado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

Personalmente, me gusta màs el Tuyo...........................es más ecológico, menos contaminante y no necesitas llevar una bomba............................y no corres el riesgo de que se pinche.

Saludos y buen finde.
 
Como colocas la cuña[emoji53] , yo llevo cuñs y con el freno de mano hechado nunca se me han resbalado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues, pongo la cuña enfrente de la rueda, con el mover la hago subir hasta el escalón que me interesa. Cuando está subida, pongo el freno de mano y saco el mover.
Pero el problema es que aunque tiene el freno de mano puesto, la rueda se empieza a caer hacia atrás poco a poco.
Es que estos niveladores tienen poco espacio de apoyo para la rueda, creo.
 
Yo he comprado de las lisas. Las que no hacen escalones. Por lo que leo tendre problemas con ellas verdad?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
No tienes porqué tener problemas, puede ser también que el compañero necesite tensar un poco el freno de mano, si no es ese el problema se soluciona con una contra cuña.
uploadfromtaptalk1457779941549.jpguploadfromtaptalk1457780133088.jpguploadfromtaptalk1457780144440.jpg
Si eres un poco manitas esa contracuña la puedes hacer con un taco de madera.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ya veo. Lo mismo el calzo tambien sirve. Y ahora que lo veo si monto la caravana encima la cuña. Anivelo. Tiro freno y patas i desembrago mover asi en este orden ya no se escapa ni se mueve.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Hola,eso para que sirve teniendo las patas estabilizadoras y un nivel?si le pones otro neumático de bajo de la rueda lo mismo hace efecto barco provocando movimientos incómodos al andar dentro de la caravana
 
En mi caso utilizo la cuña y la contra cuña, tardó 3' y queda perfecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com