Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana en desniveles moderados

casa_amb_rodes

Xerraire
Buenos días. Estos días de camping me he encontrado con problemas a la hora de nivelar la caravana. He tenido que usar unos tacos extra de madera que llevo encima para conseguir un nivel más o menos bueno. La cuestión es que he recibido un montón de opiniones de vecinos de camping. Unos dicen que hay de tirar de patas, pero otros objetan diciendo que las patas no deben forzarse más allá del punto en que las ruedas puedan levantarse. Otros usan caballetes, otros un tipo de calzo de varios niveles. ¿Qué solución usáis vosotros? Veo también que necesitaré comprar un gato porque subir la caravana sobre un calzo y sin mover cuesta un cojón (idem si usara caballetes).
 
Aquí tienes algo del que hemos hablado hace poco...

Pero resumiendo... las patas son para estabilizar no para sostener la caravana, por lo menos esa es mi política.
 
Pues no hay hilos sobre este tema......
Usar el buscador (arriba a la derecha) es la manera mas secilla y rapida de resolver tus dudas.
 
Personalmente llevo unos calzos para nivelar la caravana, utilizo el mover para ello pero creo que la solución del gato me parece correcta (eso si pon el freno de la caravana)
Para comprobar que lo tengo bien utilizo dos apps en el movil:
  1. NIVEL DE BURBUJA (Bubble Level - Apps on Google Play)
  2. NIVEL LASER (Laser level - Apps on Google Play)
Ojala os sirva de algo.

Un abrazo compañeros
 
Ojo con el gato. Intenta ponerlo en el eje, en lo de color negro u oscuro, y no en el chasis, de color plata. El motivo es que el chasis es un plano inclinado y al levantarlo se moverá hacia el lado que toque, incluso se resbalará y la rueda caerá.
También es prudente poner un calzo para que no se vaya para atrás, pues el retrofreno permite que se mueva en esa dirección unos 20 cm, más que de sobra para que el gato resbale.
 
Al Ko vende para levantar la caravana un juego de piezas con el gato incluido y estos van cogidos con tornillos al chasis que ya vienen perforados los agujeros de serie, o sea, que si Al Ko con su sistema levanta la caravana desde el chasis no veo que haya que levantarlo desde el eje que hay que meterse prácticamente debajo de la caravana para hacerlo
 
El problema no es que el chasis no lo soporte, el problema es que está inclinado y no es seguro apoyar el gato en él. Lo reconoce la propia Alko al fabricar una pieza para poner el gato en el chasis sin que resbale...
 
Lo reconoce la propia Alko al fabricar una pieza para poner el gato en el chasis sin que resbale...
Menos mal que lo relei y pude borrar la respuesta. Me extrañaba el error. Efectivamente es un peligro usar Gato directamente sobre el Chasis por posible resbalamiento. En defecto de esa pieza, al refuerzo a los extremos del Eje. Despues para nivelar, ca uno es ca uno, pero desde luego NUNCA con las patas. Uso tablas de Cocina, si no llega con Plataformas Milenco y si sigue sin llegar, Gato que dejo puesto y en ese lado refuerzo con dos Caballetes.
 
Yo llevo un nivel. Intento ponerla en la zona más plana de la parcela pero no siempre es posible por la situación. Yo con el mover lo que hago es poner tablones del ancho y largo de la base de la rueda debajo de la que necesite altura. Hay veces que he tenido que poner dos para nivelar bien y por suerte el mover los sube sin problemas. Nunca he tenido problemas así. Luego las patas. Solo para asentar, nunca para levantar la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com