Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana: Patas o rampas

yo creo q los borriquitos solo sirven para asegurar mejor el piso. no son para nivelar.
una vez nivelada la caravana los pongo detras y delante. asi las patas niveladoras no sufren tanto.
las rampas las usaria para nivelar la caravana mas facilmente. eso si, mejor con la ayuda de un mover.

saludos!
 
Pues depende del terreno... yo suelo poner la cuña niveladora que tengo (la que uso para subir bordillos con el mover) o a veces incluso, cuando el terreno es muy irregular o no tengo mucho espacio para maniobrar la caravana, utilizo un gato de botella y luego pongo un par de borriquetas... y siempre al final bajo las patas estabilizadoras...
 
La verdad es que en varios campings he visto gente con todo, hay quien usa un pequeño gato hidráulico para levantar la caravana de costado, y una vez la tiene nivelada coloca las borriquetas, dos en el lado que hay que levantar y siempre en el chasis, de esta forma la caravana queda más nivelada.
 
Vamos bien........

Yo tengo cuñas para nivelar, pero no tengo mover. Todavía no me ha tocado usarlas pero el día que me toque.... seré capaz de subir la rueda lo que necesite a empujón??? Había pensado hacerlo con el coche si tengo sitio....

Al grano... yo de costado todavía no he tenido que nivelar. En la longitud, con la jockey he tenido suficiente. Y luego estabilizar con las patas con plataforma.
 
Nosotros utilizamos madera para poner debajo de la rueda.
Pongo la caravana, miro con el nivel, pongo una o dos maderas segun y con el mover la coloco.
La rueda descansa entera encima de la madera y de momento muy bien, al principio me compre las rampas esas amarillas-naranjas pero no me gustaron porque la rueda se queda parte al aire, si hay que subir un bordillo para entrar en la parcela pongo las mismas maderas.

Si son parcelas con mucho desnivel no me quedo, al final lo tienes todo inclinado, mesas,sillas.....

Saludos
 
Buenas, lo mejor es una parcela mas o menos llana y para redondear una piqueta para hace un pequeño surco donde introducir la rueda correspondiente. Longitudinalmente con la jockey. Saludos
 
Estoy pensando en comprar algún accesorio para nivelar la caravana cuando el terreno esta en pendiente.

La duda es si comprar unas rampas o unos borriquitos.

Kampa Chunky Chocks | CampingWorld.co.uk

Kampa Plastic Jack Stand | CampingWorld.co.uk

Que me aconsejáis?

Gracias

Hay un forero - El legia - que fabrica unas cuñas para usarlas igual a las del primer enlace, en madera. Y van muy bien. Busca por el foro, que había un hilo suyo de esos niveladores, y en su firma creo que tenía algún enlace.

Saludos
 
yo creo q los borriquitos solo sirven para asegurar mejor el piso. no son para nivelar.
una vez nivelada la caravana los pongo detras y delante. asi las patas niveladoras no sufren tanto.
las rampas las usaria para nivelar la caravana mas facilmente. eso si, mejor con la ayuda de un mover.

saludos!

Creo que sufre más el suelo que las patas, aunque supongo que los pones en el eje, si lo haces en la madera, puede ser peor.
 
yo uso cuñas, pero creo que lo ideal es este artilugio (puse el primer enlace que encontré)
Nivelador en altura

la opcion de comentó gfr77 me parece tambien muy adecuada " hay quien usa un pequeño gato hidráulico para levantar la caravana de costado, y una vez la tiene nivelada coloca las borriquetas, dos en el lado que hay que levantar y siempre en el chasis, de esta forma la caravana queda más nivelada."
 
yo ando buskando uno asi,lo encontre en obelink pero no lo envian...
a ver si encuentro en algun sitio por ahi

yo ptimero nivelo cin la jokey y busko el lugar donde la caravana kede al menos lo mas a nivel posible en su anchura
un saludo a todos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Finalemente me decicí por las cuñas, somos un poco culo inquieto, y no solemos estar mucho tiempo en un mismo camping, así que valoré también la rapidez de montaje y desmontaje.

Las borriquetas creo que son ideales si vas a estar varios dias instalado, sinó creo que lo más practico son las cuñas, que las montas en un boleo, y para salir las recojes también muy rápido. Además con ayuda del mover creo que no tendré ningún problema en subir una reuda de la caravana a las cuñas.
Otra cosa que me gustó de las cuñas es que te pueden ayudar a salvar desniveles o bordillos, el año pasado estubimos en el camping de l'Atmella de mar y parcelas estaban perfectamente niveladas (era una superficie de hormigón) pero para el problema era salvar el escalón para acceder a ella, creo que con cuñas lo hubieramos conseguido sin mucho problema.

Ahora una pregunta a todos aquellos que usáis cuñas, cuando poneis la caravana en elllas, frenais con el freno de mano, o al bajar las patas ya considerais que la caravana no se puede mover.

Saludos
 
....Ahora una pregunta a todos aquellos que usáis cuñas, cuando poneis la caravana en elllas, frenais con el freno de mano, o al bajar las patas ya considerais que la caravana no se puede mover.

Saludos

Yo pongo el freno de mano también.
Saludos
 
Para el caso de no tener movedor, lo mejor es el gato hidráulico en el eje, para calzar la caravana lo mejor son las tablas y sino utilizar las rampas de autocarabana que tienen descansillos para que la rueda no quede en pendiente y nunca sobrecargar las patas de la carabanabajo ta rueda o utili


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con una pequeña azadilla se pued solucionar, raspando un poco el suelo en la posición de la rueda que quieras bajar. Algunas veces si suplementas con cuñas y el desnivel es mucho, puedes tener problemas a la hora de montar el avance porque no te llegue el faldón al suelo y mucho menos las gomas a las piquetas. ;-).
 
Personalmente eso de hacer agujeros no me parece bien, si lo hacemos todos al final la parcela queda hecha un asquito y sitios donde hay hierba, la quitas y le cuesta volver a crecer.

Nosotros si el desnivel es grande usamos el gato y unas tablas/maderas debajo, si aún no hemos desenganchado la subimos con el coche, incluso empujando la hemos subido alguna vez cuando solo era una. Y si solo vamos a estar un par de noche y lo que queda un poco más alto es la cabeza, ni la nivelamos del todo...
 
jo.. se me olvidó citar, sorry
 
Personalmente eso de hacer agujeros no me parece bien, si lo hacemos todos al final la parcela queda hecha un asquito y sitios donde hay hierba, la quitas y le cuesta volver a crecer.

Nosotros si el desnivel es grande usamos el gato y unas tablas/maderas debajo, si aún no hemos desenganchado la subimos con el coche, incluso empujando la hemos subido alguna vez cuando solo era una. Y si solo vamos a estar un par de noche y lo que queda un poco más alto es la cabeza, ni la nivelamos del todo...

No me refería en ningún momento a hacer agujeros; solo a rebajar ligeramente el terreno en la parte de apoyo de la rueda mas desfavorable; por supuesto si no hay césped (que es lo más habitual).
Si el desnivel es grande se soluciona con gato y calzando con tablas, como bien apuntas, pero teniendo en cuenta que la prolongación de la pendiente del terreno puede hacer que tengas dificultades al instalar el avance si la rueda que tienes que levantar es la del lado de éste.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en lo de los agujeros. ;-)
 
para hacer el agujerito para nivelar la caravana.jejejejejeje
fot.ESC-CX350B-03.jpg

jod.. Legia !!!!
en las COES nos apañábamos con menos, los del tercio siempre tan ostentosos ;-)
me fastidia mucho llevar demasiados "artilugios" en la caravana como para meter un artefacto como el de la foto, jajjaja
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com